diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gilberto Hernández Villafuerte cierra precampaña ante militantes capitalinos

Publicado hace

el

Ofreció transformar la ciudad y desterrarla del control de unos cuantos políticos, que han dañado y olvidado a las familias

Por: Redacción

Respaldado por miles de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reunidos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; Gilberto Hernández Villafuerte, celebró el cierre de su precampaña en busca de la candidatura a la Alcaldía de San Luis Potosí, convencido que una propuesta progresista como la que representa regresará a la ciudad la igualdad de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la población.

El aspirante a la Alcaldía potosina estuvo acompañado por figuras y miembros representativos del PVEM, quienes coincidieron en que las familias potosinas merecen recuperar un proyecto de gobierno que les brinde apoyo y resuelva de tajo cada una de las demandas sociales que siguen sin tener interés del actual gobierno municipal.

Sostuvo que al culminar esta primera etapa, continúa un paso importante más: “estoy confiando en que obtendremos la designación de la candidatura, gracias a la confianza de todas las personas, proceso en el que seguiremos unidos y fortalecidos y preparándonos para el reto que sigue”.

Recordó que en el lapso de precampaña, “recorrimos colonias, fraccionamientos, delegaciones, comunidades y barrios de nuestra esplendorosa ciudad potosina, y en el que en cada rincón tuve un invaluable respaldo de madres y padres de familia, trabajadores, empresarios, estudiantes jóvenes, productores rurales, comerciantes, profesionistas, y representantes de otros sectores de la población”.

Hizo mención que promoverá una dinámica que buscara transformar la capital, sacarla y desterrarla del control de esos actores políticos que tanto daño le han hecho a la ciudad, y han sido selectivos en el ejercicio de la gestión pública, donde los programas y acciones llegan para unos cuantos, mientras otras zonas siguen en el olvido y desinterés.

Ante arengas y aplausos de las y los miles de militantes, Hernández Villafuerte convocó a la unidad y a la suma de esfuerzos para el desarrollo total de la ciudad capital; confió que en espera del proceso interno por parte de la dirigencia estatal, habrá resultados contundentes para el progreso y garantía de la seguridad pública, abasto de agua, impulso de la economía local y la ampliación de los programas sociales gratuitos.

Finalmente, lanzó las arengas de “Viva San Luis Potosí”, “Viva el Partido Verde Ecologista” y “Vivan las familias de la capital”, lo cual fue ovacionado por hombres y mujeres de distintas edades presentes.

También lee: Sonia Mendoza cierra precampaña respetuosa de la ley

Ciudad

En Soledad se entregaron 365 escrituras este 2025

Publicado hace

el

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización

Por: Redacción

Como resultado de la política de certeza patrimonial que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este año 2025, se logró la entrega aproximada de 365 escrituras de predios a familias del municipio, resultado del trabajo permanente del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVISO) lo que da muestra del compromiso de estar cerca de la población, escuchar y atender a quienes por años esperaron regularizar su vivienda, una instrucción clara y firme del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

De cara a 2026, el Gobierno Municipal ya se encuentra concluyendo los proyectos de este año y planeando nuevas acciones de regularización en al menos cinco o seis colonias previamente identificadas, principalmente en zonas alejadas como Estación Ventura; el objetivo es acudir directamente a las comunidades para orientar a las familias que habitan terrenos heredados y subdivididos que carecen de documentos que acrediten legalmente la propiedad, fortaleciendo la confianza ciudadana.

La titular del INMUVISO, Dayana Anahí Rosas Rodríguez destacó que este acercamiento ha permitido obtener respuestas positivas de beneficiarios que durante años enfrentaron rezagos por falta de información clara. “Vamos a invitar a las personas a que confíen y se acerquen al Instituto; es un procedimiento que requiere tiempo y responsabilidad en el manejo de su información, pero el propósito es que cuenten con un documento que los acredite como propietarios”, señaló.

Informó que en la Cabecera Municipal continuará el proceso de regularización, con el llamado a las y los solicitantes para que colaboren con la entrega y actualización periódica de sus documentos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Se activa en Villa de Pozos Operativo Cohetón 2025

Publicado hace

el

Con información clara y adecuada para cada grupo escolar, se busca que los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, lleva a cabo el Operativo Cohetón 2025, una estrategia integral de prevención que busca disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico. Como parte de estas acciones, se impartieron pláticas informativas en la Escuela Primaria José Ciriaco Cruz y en la Escuela Primaria Felipe Almazán, donde se reforzó el mensaje principal del operativo: “Enciende tu conciencia, apaga la pólvora”.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, destacó que la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes y sus familias durante las festividades decembrinas y señaló que el uso inadecuado de pirotecnia puede generar quemaduras, lesiones graves e incluso incendios, por lo que es fundamental promover una cultura de autocuidado desde edades tempranas.

A través de información clara, dinámica y adecuada para cada grupo escolar, se busca que las y los estudiantes comprendan los riesgos asociados a la pirotecnia y adopten medidas preventivas que les permitan disfrutar unas fiestas seguras y responsables. Asimismo, se invitó a docentes y padres de familia a sumarse a esta labor preventiva para fortalecer la seguridad en la comunidad educativa.

Durante la jornada participó Miguel Ángel Hernández Calvillo, secretario técnico de la Mesa de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación Federal, quien compartió información clave sobre el manejo responsable del material pirotécnico y las acciones necesarias para prevenir accidentes, reafirmando el compromiso interinstitucional con el bienestar de la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados