Ayuntamiento de SLP
Gestión Ecológica de la Capital atiende reporte en Periférico Norte
Operativos permanentes de inspección ambiental detectaron 28 tiraderos no autorizados, de los cuales, 13 fueron clausurados y remediados
Por: Redacción
Debido a las inspecciones y a la atención constante de las denuncias ciudadanas, a los 28 tiraderos clandestinos detectados y acciones para evitar su uso, el Gobierno de la Capital sumó una acción más, ya que se procedió a la detención de un vehículo que precisamente tiraba desechos en un sitio no autorizado.
El titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, detalló que la intervención más reciente en ese sentido fue en Camino a Peñasco y las vías del ferrocarril en las inmediaciones de Periférico Norte, donde gracias al reporte de la población, se detuvo esta acción.
“Habitantes de este sector dieron parte a las autoridades, por lo que se logró la detección de un camión contenedor que depositaba basura en un área no permitida, además de acuerdo con la versión de las personas que viven en esta zona, se procedía a la quema de los desechos”, describió.
Por ello, integrantes de Inspección Ecológica y de Aseo Público, apoyados con oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, identificaron al conductor quien aceptó los hechos, por lo que se remitió por faltas administrativas y se le aplicó una multa por más de 19 mil pesos, además la empresa será responsable de los gastos conducentes por este tipo de delitos. Asimismo, dio a conocer que de los tiraderos no autorizados detectados, 13 fueron clausurados y remediados.
Es por ello, añadió Jasso Padrón, que los operativos de inspección de fuentes contaminantes y de detección de vehículos que utilizan los tiraderos no autorizados son permanentes, a fin de sancionar y hacer respetar la ley en materia ambiental.
También lee: SSPC de la Capital activará operativo vial por el Medio Maratón de la UASLP
Ayuntamiento de SLP
Reafirma Ayuntamiento de SLP compromiso con el bienestar y protección animal
Anunció que el paso siguente es contar con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono
Por: Redacción
El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez confirma la consolidación de una agenda pública municipal a favor de estos seres sientientes. Al instalar la Comisión Permanente de Gestión, Bienestar y Protección Animal, en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos; el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez reafirmó el paso firme para la consolidación de la agenda pública con acciones y estrategias concretas a favor todos los seres vivos y el entorno.
Reconoció el arduo trabajo articulado por la regidora, Maritza Jenith Vázquez Pérez, para construir una mejor convivencia, además de garantizar una vida más humana y justa, así como para alcanzar un bienestar animal integral. Al tomar la palabra, La regidora que preside la citada Comisión, Maritza Jenith Vázquez calificó este espacio como un avance muy significativo, puesto que San Luis Capital se posiciona entre los únicos 6 municipios de todo el país con órganos edilicios específicos que atiendan estos relevantes temas.
Anunció que el paso siguente es contar con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono.
Ante representantes de la Iniciativa Privada, del Colegio de Veterinarios, de la UASLP, del Cabildo infantil, de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía, así como del Gabinete Capitalino, Vázquez Pérez agradeció a agrupaciones, colectivos, asociaciones y rescatistas independientes, así como a la ciudadanía en general por este logro compartido y se comprometió a redoblar el trabajo también con otros sectores de la sociedad a favor de los animales
Ayuntamiento de SLP
Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas
Galindo reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popular, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa
Por: Redacción
Al encabezar la entrega de materiales para la creación de los populares Altares de Dolores, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó la declaración como patrimonio de esta práctica y también del Callejón del Buche.
En Palacio Municipal, el alcalde exhortó a las y los asistentes a seguir con esta tradición muy arraigada en distintas zonas de San Luis Capital, además reconoció que esta práctica refleja “el esfuerzo de toda una vida además del fervor y del cariño de las familias potosinas”.
Galindo Ceballos reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popu lar, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa desde décadas atrás, asimismo pidió a la población documentar desde cuándo iniciaron para que quede como memoria histórica de la ciudad.
En su intervención, el director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdoba reconoció la labor tanto de promotoras y promotores, a las que se sumará precisamente esta dependencia capitalina para que difundir esta práctica que tiene más de 127 años.
Añadió que debido a la importancia de esta expresión de cultura popular, a la que también se unen los mercados municipales, se buscará que se realice en otras colonias para conservar y rescatar esta tradición.
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo recibe al Embajador Duarte de España
El alcalde recibió al embajador Juan Duarte Cuadrado, se refuerzan los lazos culturales y diplomáticos entre España y San Luis Capital
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó este lunes la recepción oficial del Excmo. Sr. Juan Duarte Cuadrado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de España en México
, en el Palacio Municipal de San Luis Potosí. Durante el encuentro protocolario, el presidente municipal destacó la relevancia de fortalecer los lazos culturales y diplomáticos con España, país que este año funge como invitado especial en el Festival San Luis en Primavera.Como parte de la visita oficial, el Embajador de España, Juan Duarte Cuadrado, firmó el Libro de Oro del Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde quedan plasmadas las visitas de personalidades distinguidas que acuden a la Capital potosina.
La visita del diplomático español se enmarca en las actividades previas a este importante evento cultural, el cual busca promover el intercambio artístico y consolidar la proyección internacional de San Luis Capital. Asimismo, se prevé la participación de diversas expresiones culturales españolas, lo que enriquecerá la oferta del Festival y fomentará el acercamiento entre ambas naciones.
Como muestra de hospitalidad y del valor histórico de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo obsequió al embajador un libro y un plano de la ciudad de San Luis Potosí que documenta su evolución entre 1594 y 1914, destacando la riqueza patrimonial y el desarrollo urbano de la capital potosina.
Con este tipo de encuentros, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso por impulsar la cultura y estrechar relaciones internacionales que contribuyan al desarrollo turístico y cultural de San Luis Potosí.
Lee también: De paso peatonal a corredor cultural: así cambiará la Calzada de Guadalupe
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









