DeportesDestacadas

#Crónica | Atlético de San Luis, Veracruz y un penoso récord mundial

Los auriazules consiguieron un agónico triunfo contra los Tiburones Rojos de Veracruz, que ya igualaron al Derby County con 32 partidos de liga al hilo sin ganar

Por: Sebastián Escorza

Atlético de San Luis visitó a los Tiburones Rojos de Veracruz, otro equipo involucrado en la lucha por no descender y que, además, en este partido igualó al Derby County en el nada honroso récord mundial de más partidos de liga sin ganar, con 32.

Era algo que se veía venir, los pupilos de Enrique Meza no ven el triunfo desde que vencieron a los Xolos de Tijuana en la jornada 7 del Torneo Apertura 2018 y sí… los jarochos oficialmente habrán durado un año sin ganar un partido de liga.

Los auriazules también llegaron con cierta presión a este encuentro, pues si bien Veracruz ha sido un cheque al portador, la desesperanza por no cosechar victorias era un aspecto que le podía jugar en contra de la escuadra visitante, quienes venían de empatar con Tigres en el estadio Alfonso Lastras y, anteriormente, perdieron por goleada contra Chivas.

Durante los primeros minutos del partido Atlético de San Luis impuso condiciones en cancha ajena y Ricardo Centurión mandó un tiro a un lado del poste; además “El Perrito” Sánchez trató de presionar en una mala salida de los escualos y Sebastián Jurado mandó el esférico por las bandas. Por su parte, Matías Catalán intentó meter gol con una media tijera que atajó el arquero de Tiburones.

El VAR se llevó el protagonismo de la primera mitad: al minuto 22 el silbante Isaac Rojas checó en dos ocasiones el videoarbitraje; en la primera decretó un penal para Veracruz y en la segunda vez negó que existiera alguna infracción.

Al minuto 45 consultó este sistema para decretar un penal a favor del Atlético de San Luis, y llegó el gol cortesía de Ian González, quien mandó el balón a las redes luego de que Sebastián Jurado concediera un rebote, aunque la ventaja no duró mucho, pues a Veracruz también le pitaron un penal en el tiempo de compensación.

El marcador se puso 1-1 y los de casa querían acabar con la malaria.

Tras iniciar la segunda mitad, los escualos tuvieron oportunidades interesantes en el campo de San Luis, y Ángel Reyna tuvo la oportunidad de darle la vuelta al partido tras recibir un centro en el área grande; no obstante, rebanó el balón y el disparo quedó a modo para Carlos Felipe Rodríguez.

Ambos equipos intentaron sobreponerse al empate, necesitados de puntos en el torneo, de evitar el descenso y de hacer las cosas bien en el primer tercio del torneo.

Así, los últimos 10 minutos del encuentro fueron un auténtico martirio para el respetable, tanto del lado de los tiburones como del Atlético de San Luis, pues el partido se rompió y se convirtió en un encuentro de ida y vuelta.
Los escualos dieron un aviso al minuto 82, los visitantes estuvieron a punto de recibir un cubetazo de agua fría y de convertirse en aquellos que acabarían con la mala racha de Veracruz, pero un cabezazo en el área de los auriazules se fue por encima del arco.

Al 84, Joaquín Laso tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los potosinos, pero el defensa solo abanicó el esférico e, increíblemente, los jarochos estaban quedándose con un punto en este encuentro.

Fue al 86 cuando Jorge “El Perrito” Sánchez mandó un balón al área de Veracruz, Juan David Castro saltó y mandó un cabezazo a la meta de Sebastián Jurado, quien nada pudo hacer para evitar el agónico triunfo de los potosinos.

¿Veracruz es parámetro? El pésimo momento que atraviesan los pupilos del Ojitos Meza no debe pasarse por alto, ahora un equipo mexicano comparte récord con el Derby County en una mala racha liguera, quizá no haya mucho qué celebrar por el rival en turno, pero ganarle a un rival directo en el tema del descenso siempre será lo deseable.

Oportunidad para buscar algo diferente | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Último fin de semana en la Fenapo 2019; ¿qué habrá?

Siguiente Nota

Cielo líquido: Fey se presentó por primera vez en la Fenapo 2019