DeportesDestacadas

#Crónica | Llovió sobre mojado: el Atleti femenil cayó en el Clásico de la 57

El Atlético de San Luis cayó ante Gallos de Querétaro por marcador de 0-2, en el primer Clásico de la 57 del futbol femenil

Por: Sebastián Escorza

Fue un día lluvioso en el estadio Alfonso Lastras, un día en que el equipo femenil de Atlético de San Luis se mediría por primera vez, de manera oficial, ante Gallos de Querétaro, siendo esta la primera edición del conocido Clásico de la 57 en la historia del futbol femenil.

¿De verdad es un clásico? Podemos decir que sí, pues desde los primeros minutos del encuentro, la afición local se hizo sentir en la cancha y aprovechó cada ocasión para arremeter contra las chicas del equipo rival, quienes en varias ocasiones pusieron en aprietos a las rojiblancas.

Pese a ello, las potosinas pudieron superar a la defensa queretana, el balón batió las redes y el grito de gol inundó el graderío del estadio; sin embargo, la afición no se había percatado de que el árbitro asistente tenía la bandera levantada, anulando así el tanto del equipo de casa.

Conforme transcurrieron los minutos, el abucheo hacia las jugadoras de Gallos se hacía más evidente, pues las visitantes querían llevarse los tres puntos en su visita a tierras potosinas, aunque es bien sabido que en los clásicos siempre se juega algo más que los tres puntos, se juega el honor, y nadie quiere caer ante un rival importante en casa.

Para la primera mitad ambas escuadras no se hicieron daño, la lluvia arreció y el ambiente del lugar comenzó a enfriarse, pues el ánimo de los aficionados cayó debido a que en la primera parte no hubo gol alguno que celebrar.

Poco a poco la gente abandonó las tribunas debido al mal tiempo y los asistentes al encuentro comenzaron a arremolinarse en los pasillos del recinto, la lluvia volvió resbaladiza la cancha y las jugadoras mostraron un cauto desempeño; pese a ello, el encuentro se vio más accidentado y Atlético de San Luis aprovechó el cambio en la cancha para atacar más en los primeros minutos del complemento.

Las cosas cambiaron para la escuadra potosina en los albures de la segunda mitad, pues tuvieron algunas oportunidades para romper el cero ante Gallos; sin embargo, no pudieron capitalizar sus oportunidades, algo que sí hizo el conjunto queretano. 

Al 61 Daniela Vázquez encontró un espacio dentro del área y aprovechó que la portera Cinthia Monreal se encontraba un poco adelantada de su portería, por lo que lanzó un tiro bombeado que alcanzó a meterse a la meta del Atlético de San Luis.

El gol cayó como balde de agua fría para los aficionados, cuyas palabras de aliento comenzaron a perderse entre el aguacero que azotaba a Valle Dorado. 

Lizette Calderón sentenció el partido a favor de las visitantes al 87, cuando mandó un tiro desde fuera de área que se coló en el ángulo izquierdo de la portería potosina; Gallos se llevaba el primer Clásico de la 57 en el balompié femenil potosino y las rojiblancas perdían la buena racha que llevaban como locales.

Clásico o no, afición y jugadoras hicieron su partido: los primeros alentando desde la tribuna pese al aguacero y las segundas dando todo lo que pudieron frente a un Gallos que supo jugar mejor al futbol.

También lee: Garantía desperdiciada | Columna de La Varsoviana

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 27 de agosto en SLP

Siguiente Nota

Llamadas de broma al 911 han bajado 45% en SLP