junio 23, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Llovió sobre mojado: el Atleti femenil cayó en el Clásico de la 57

Publicado hace

el

Clásico de la 57

El Atlético de San Luis cayó ante Gallos de Querétaro por marcador de 0-2, en el primer Clásico de la 57 del futbol femenil

Por: Sebastián Escorza

Fue un día lluvioso en el estadio Alfonso Lastras, un día en que el equipo femenil de Atlético de San Luis se mediría por primera vez, de manera oficial, ante Gallos de Querétaro, siendo esta la primera edición del conocido Clásico de la 57 en la historia del futbol femenil.

¿De verdad es un clásico? Podemos decir que sí, pues desde los primeros minutos del encuentro, la afición local se hizo sentir en la cancha y aprovechó cada ocasión para arremeter contra las chicas del equipo rival, quienes en varias ocasiones pusieron en aprietos a las rojiblancas.

Pese a ello, las potosinas pudieron superar a la defensa queretana, el balón batió las redes y el grito de gol inundó el graderío del estadio; sin embargo, la afición no se había percatado de que el árbitro asistente tenía la bandera levantada, anulando así el tanto del equipo de casa.

Conforme transcurrieron los minutos, el abucheo hacia las jugadoras de Gallos se hacía más evidente, pues las visitantes querían llevarse los tres puntos en su visita a tierras potosinas, aunque es bien sabido que en los clásicos siempre se juega algo más que los tres puntos, se juega el honor, y nadie quiere caer ante un rival importante en casa.

Para la primera mitad ambas escuadras no se hicieron daño, la lluvia arreció y el ambiente del lugar comenzó a enfriarse, pues el ánimo de los aficionados cayó debido a que en la primera parte no hubo gol alguno que celebrar.

Poco a poco la gente abandonó las tribunas debido al mal tiempo y los asistentes al encuentro comenzaron a arremolinarse en los pasillos del recinto, la lluvia volvió resbaladiza la cancha y las jugadoras mostraron un cauto desempeño; pese a ello, el encuentro se vio más accidentado y Atlético de San Luis aprovechó el cambio en la cancha

para atacar más en los primeros minutos del complemento.

Las cosas cambiaron para la escuadra potosina en los albures de la segunda mitad, pues tuvieron algunas oportunidades para romper el cero ante Gallos; sin embargo, no pudieron capitalizar sus oportunidades, algo que sí hizo el conjunto queretano. 

Al 61 Daniela Vázquez encontró un espacio dentro del área y aprovechó que la portera Cinthia Monreal se encontraba un poco adelantada de su portería, por lo que lanzó un tiro bombeado que alcanzó a meterse a la meta del Atlético de San Luis.

El gol cayó como balde de agua fría para los aficionados, cuyas palabras de aliento comenzaron a perderse entre el aguacero que azotaba a Valle Dorado. 

Lizette Calderón sentenció el partido a favor de las visitantes al 87, cuando mandó un tiro desde fuera de área que se coló en el ángulo izquierdo de la portería potosina; Gallos se llevaba el primer Clásico de la 57 en el balompié femenil potosino y las rojiblancas perdían la buena racha que llevaban como locales.

Clásico o no, afición y jugadoras hicieron su partido: los primeros alentando desde la tribuna pese al aguacero y las segundas dando todo lo que pudieron frente a un Gallos que supo jugar mejor al futbol.

También lee: Garantía desperdiciada | Columna de La Varsoviana

Deportes

Manolo Cintrón es el nuevo entrenador de los Santos del Potosí

Publicado hace

el

El nuevo coach de la quinteta potosina ha dirigido a la selección nacional de Puerto Rico y a los Pioneros de Quintana Roo, con quienes fue campeón de la LNBP

Por: Redacción

Manolo Cintrón será el nuevo entrenador de Santos del Potosí para la próxima temporada 2024 de la Liga Caliente LNBP; Cintrón también es el actual coach de las Santas del Potosí.

Cintrón fue auxiliar del coach Héctor «Bobby» Porrata en 2023, siendo una parte esencial para que la quinteta potosina pudiera calificar a los Playoffs en la temporada de regreso de los Santos del Potosí al baloncesto profesional.

El entrenador ha participado en eventos como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el Mundial de Baloncesto en Japón 2006. Además, ha sido entrenador de la selección nacional de Puerto Rico y campeón con el equipo Pioneros de Quintana Roo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México arrancará el próximo 11 de julio. Los Santos del Potosí debutarán el mismo día a las 8 de la noche al enfrentarse a las Abejas de León en el Auditorio Miguel Barragán.

Con el inicio de los preparativos formales para la temporada 2024, el equipo está listo para enfrentar nuevos desafíos y continuar con su ascendente trayectoria en la Liga Caliente LNBP.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

Ricardo Centurión, ex jugador del San Luis, lleva más de 10 días desaparecido

Publicado hace

el

El futbolista no ha ido a entrenar con Vélez Sarsfield, aunque un periodista reveló que presentó una recaída y se mudó de casa sin notificarle a la directiva

Por: Redacción

Fabián Berlanga, presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, expresó su preocupación, en una entrevista de Radio La Red, por la desaparición de Ricardo Centurión, ex jugador del Atlético de San Luis, quien lleva más de diez desaparecido, puesto que no se ha presentado a entrenar en el club de Liniers.

“Centurión desapareció de un día para el otro. Estamos preocupados. Lo estamos intentando buscar por Google Maps. Cortó el teléfono y no podemos localizarlo. Hace más de 10 días que desapareció”.

El presidente del Club Atlético Vélez Sarsfield catalogó la situación con el mediocampista argentino como sumamente triste, puesto que el equipo sudamericano había puesto todo para que el futbolista brillara.

De acuerdo con el periodista Martín Etcheverry, Centurión presentó una recaída en sus adicciones

, por lo que había tomado la decisión de mudarse de casa sin notificarle a la directiva linier.

El periodista declaró que Vélez Sarsfield quiere rescindir el contrato del futbolista argentino, sin embargo esto puede ser complicado por culpa de la falta de comunicación y a que Centurión no tiene un representante.

A finales del año pasado, Ricardo Centurión fue detenido mientras conducía su vehículo en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires. Allí, se le sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

También lee: #OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Continuar leyendo

Deportes

#OrgulloPotosino | Fátima Herrera irá a París 2024

Publicado hace

el

La pugilista potosina venció a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024 

Por: Redacción

La boxeadora potosina Fátima Herrara consiguió su pase para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, después de vencer a la canadiense Mckenzie Wright en la categoría de 50 kilogramos en el Torneo de Clasificación Mundial de Boxeo 2024, celebrado en Bangkok, Tailandia. 

Fátima Herrera se une a la lista de deportistas originarios de San Luis Potosí que han participado en unos Juegos Olímpicos como: Daniel Bautista Rocha, Eladio Campos Alemán, Armando Quintanilla Loredo, Daniel Zaragoza, Daniel Delgadillo Faisal, entre otros. 

La pugilista potosina consiguió el pase a París 2024 junto con otros boxeadores mexicanos: Citlalli Ortíz, Marco Verde y Miguel Martínez, quienes formarán parte del equipo nacional. 

También lee: SLP será sede del Primer Congreso de Deporte Paralímpico

Continuar leyendo

Opinión