Estado
Gallardo y Pedroza tendrán a Calibre 50 y Margarita la Diosa de la Cumbia
Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y “Sí por San Luis” han optado por acompañarse de estas agrupaciones para sus cierres de campaña
Por: Itzel Márquez
A tan solo unos días de la elección del seis de junio, los cierres de campañas de los candidatos a la gubernatura y alcaldía de San Luis Potosí están a punto de ocurrir. Varios de los y las candidatas han optado por eventos multitudinarios en los que destacan la presencia de las agrupaciones Calibre 50 con Ricardo Gallardo y Margarita la Diosa de la Cumbia para el de Octavio Pedroza.
OCTAVIO PEDROZA
Los candidatos de esta coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular: Octavio Pedroza por la gubernatura, Enrique Galindo a la alcaldía capitalina, así como el resto de los abanderados de coalición culminarán su campaña el próximo sábado 29 de mayo a las 17:00 hrs., en El Domo ubicado en la Feria Nacional Potosina, acompañados de Margarita la Diosa de la Cumbia.
RICARDO GALLARDO
Por su parte, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Ricardo Gallardo Cardona finalizarán su campaña el domingo 30 de mayo a las 19:00 hrs en la Avenida 20 de Noviembre y tendrán como invitados a la agrupación Calibre 50.
MÓNICA RANGEL
Sobre los candidatos de Morena, Rocío Morales, coordinadora de comunicación de la campaña de Mónica Rangel, mencionó que aún no tiene planeado su cierre de campaña.
MARVELLY COSTANZO
La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y el resto de sus candidatos llevarán a cabo su cierre de campaña el miércoles dos de junio a las 19:00 hrs en el auditorio Miguel Barragán con una función de lucha libre.
FRANCISCO RICO
Alejandra Niño, coordinadora de comunicación de la campaña de Ángeles Hermosillo, candidata de este partido a la alcaldía capitalina, comentó que aún están afinando los detalles para el cierre; mientras tanto, “El Profe” Rico, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza dijo que no hará cierre de campaña oficial, pero recorrerá algunos municipios del estado para acompañar a los candidatos de su partido.
ADRIÁN ESPER
Los candidatos del Partido Encuentro Solidario se unirán al cierre de campaña nacional de su partido, el cual se realizará el próximo dos de junio a las 18:00 hrs en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
TEKMOL
No hay información de José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura por RSP ni de Victoriano Nava, candidato a la alcaldía capitalina sobre su cierre de campaña.
JUAN CARLOS MACHINENA
El candidato de Fuerza por México realizará distintos cierres de su campaña, así lo informó su equipo de comunicación, todos se llevarán a cabo este fin de semana entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo:
sábado 29 de Mayo 2021 | Ciudad Valles
10:00 – Rueda de prensa
15:00 – Mitin con cañeros y Edgar Zapata nieto de Emiliano Zapata
sábado 29 de Mayo 2021 | Ébano
19:00 – Mitin plaza principal
domingo 30 de Mayo 2021 | Tamazunchale
10:00 – Rueda de prensa
12:00 – Firma de compromiso en contra de la violencia infantil.
domingo 30 de Mayo 2021 | Tampamolón
18:00 – Mitin plaza principal
ARTURO SEGOVIANO
Sobre el único candidato independiente en la contienda a la gubernatura de este 2021 no hay información sobre si llevará a cabo un cierre de campaña y no respondió a la solicitud de entrevista para hablar acerca de ello.
También lee: Solo tres candidatos a la gubernatura de SLP presentaron su 3 de 3
Congreso del Estado
Congreso plantea tipificar ciber acoso sexual como delito
Esta necesidad surge debido a que existe un vacío legal evidente respecto al acoso sexual que ocurre íntegramente en entornos digitales
Por: Redacción
En la comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado se analiza una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado con el objetivo de tipificar el ciberacoso sexual.
El ciberacoso sexual se define como el hostigamiento o acecho a una persona mediante el uso de tecnologías de la información, redes sociales, mensajería instantánea o cualquier medio digital, con conductas de connotación sexual no consentidas.
Estas conductas, que incluyen el envío de mensajes, proposiciones o comentarios sexuales explícitos no deseados, así como el acecho digital con fines lascivos, generan un daño psicológico profundo, vulneran la intimidad y la tranquilidad de las víctimas, y pueden escalar a formas de violencia aún más graves.
Si bien el ordenamiento ya tipifica delitos como el hostigamiento sexual y cuenta con una robusta figura contra la difusión ilícita de imágenes íntimas, existe un vacío legal evidente respecto al acoso sexual que ocurre íntegramente en entornos digitales, particularmente cuando no media una relación de subordinación previa y cuando la agresión no consiste en la difusión de contenido visual. Este vacío deja en estado de indefensión a las víctimas de estas prácticas.
Estado
Navidad con presencia estatal: SSPC encabezará posadas en Zaragoza
Los eventos están programados en colonias como La Sauceda y La Barranca, a partir de este jueves
Por: Redacción
Con el objetivo de llevar un mensaje de unidad y esperanza a toda la población de Villa de Zaragoza, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, acudirá en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la celebración de posadas navideñas. Además, estará acompañado por las autoridades municipales encabezadas por la Alcaldesa, Amada Zavala, con quien se ha hecho una extraordinaria labor de coordinación en materia de seguridad.
En estas fechas, es importante llevar el apoyo a los sectores más vulnerables, de ahí que, como parte de una indicación del Poder Ejecutivo Estatal, diversos funcionarios tengan una participación especial en la temporada navideña para llevar regalos y otras sorpresas. Por ello a partir de este jueves se ha agendado un evento en las colonias La Sauceda y La Barranca, visitas que continuarán los días 20, 21 y 22 del presente mes.
Más adelante, el maestro Juárez Hernández, recordó el importante trabajo que se hizo a lo largo del año con las autoridades municipales de Villa de Zaragoza, “en donde inclusive atestiguamos el último informe de Gobierno, seguimos realizando un gran apoyo a los 59 Municipios en la Entidad con una gran coordinación e interacción con todas y todos los ediles”.
También lee: Refuerzan operativo de prevención en la Huasteca durante periodo vacacional
Estado
Guajardo considera positivo el proceso electoral rumbo a 2027
El legislador señaló que se deberá analizar el futuro de las plurinominales y el financiamiento a partidos
Por: Redacción
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo señaló que el proceso electoral de 2027 será clave para San Luis Potosí particularmente por las reformas normativas que deberán armonizarse con los cambios impulsados a nivel electoral.
El legislador reconoció que ha existido un amplio debate en torno a la reciente reforma electoral local, especialmente por la disposición que establece que, para 2027, todos los partidos políticos deberán postular candidatas mujeres a la gubernatura, tema que ha generado diversas posturas entre las fuerzas políticas.
Guajardo indicó que entre los temas que deberán discutirse se encuentra el futuro de las diputaciones de representación proporcional, así como el esquema bajo el cual seguirán operando las listas plurinominales de los partidos políticos.
Asimismo el diputado se pronunció a favor de financiamiento público de los partidos, al considerar que es un mecanismo que permite garantizar condiciones de equidad en las contiendas electorales. Señaló que este tema es particularmente sensible, ya que los recursos destinados a las campañas no provienen directamente de los candidatos, sino del financiamiento asignado a los partidos políticos.
Finalmente, destacó que estos elementos serán determinantes para fortalecer el sistema democrático y brindar certeza de cara al proceso electoral de 2027 en la entidad.
También lee:Pan ira a la corte contra la ley gobernadora en san luis potosi
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








