Estado
Gallardo y Pedroza tendrán a Calibre 50 y Margarita la Diosa de la Cumbia
Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y “Sí por San Luis” han optado por acompañarse de estas agrupaciones para sus cierres de campaña
Por: Itzel Márquez
A tan solo unos días de la elección del seis de junio, los cierres de campañas de los candidatos a la gubernatura y alcaldía de San Luis Potosí están a punto de ocurrir. Varios de los y las candidatas han optado por eventos multitudinarios en los que destacan la presencia de las agrupaciones Calibre 50 con Ricardo Gallardo y Margarita la Diosa de la Cumbia para el de Octavio Pedroza.
OCTAVIO PEDROZA
Los candidatos de esta coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular: Octavio Pedroza por la gubernatura, Enrique Galindo a la alcaldía capitalina, así como el resto de los abanderados de coalición culminarán su campaña el próximo sábado 29 de mayo a las 17:00 hrs., en El Domo ubicado en la Feria Nacional Potosina, acompañados de Margarita la Diosa de la Cumbia.
RICARDO GALLARDO
Por su parte, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Ricardo Gallardo Cardona finalizarán su campaña el domingo 30 de mayo a las 19:00 hrs en la Avenida 20 de Noviembre y tendrán como invitados a la agrupación Calibre 50.
MÓNICA RANGEL
Sobre los candidatos de Morena, Rocío Morales, coordinadora de comunicación de la campaña de Mónica Rangel, mencionó que aún no tiene planeado su cierre de campaña.
MARVELLY COSTANZO
La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y el resto de sus candidatos llevarán a cabo su cierre de campaña el miércoles dos de junio a las 19:00 hrs en el auditorio Miguel Barragán con una función de lucha libre.
FRANCISCO RICO
Alejandra Niño, coordinadora de comunicación de la campaña de Ángeles Hermosillo, candidata de este partido a la alcaldía capitalina, comentó que aún están afinando los detalles para el cierre; mientras tanto, “El Profe” Rico, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza dijo que no hará cierre de campaña oficial, pero recorrerá algunos municipios del estado para acompañar a los candidatos de su partido.
ADRIÁN ESPER
Los candidatos del Partido Encuentro Solidario se unirán al cierre de campaña nacional de su partido, el cual se realizará el próximo dos de junio a las 18:00 hrs en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
TEKMOL
No hay información de José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura por RSP ni de Victoriano Nava, candidato a la alcaldía capitalina sobre su cierre de campaña.
JUAN CARLOS MACHINENA
El candidato de Fuerza por México realizará distintos cierres de su campaña, así lo informó su equipo de comunicación, todos se llevarán a cabo este fin de semana entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo:
sábado 29 de Mayo 2021 | Ciudad Valles
10:00 – Rueda de prensa
15:00 – Mitin con cañeros y Edgar Zapata nieto de Emiliano Zapata
sábado 29 de Mayo 2021 | Ébano
19:00 – Mitin plaza principal
domingo 30 de Mayo 2021 | Tamazunchale
10:00 – Rueda de prensa
12:00 – Firma de compromiso en contra de la violencia infantil.
domingo 30 de Mayo 2021 | Tampamolón
18:00 – Mitin plaza principal
ARTURO SEGOVIANO
Sobre el único candidato independiente en la contienda a la gubernatura de este 2021 no hay información sobre si llevará a cabo un cierre de campaña y no respondió a la solicitud de entrevista para hablar acerca de ello.
También lee: Solo tres candidatos a la gubernatura de SLP presentaron su 3 de 3
Congreso del Estado
Se deben reforzar medidad de protección a migrantes: Congreso
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes
Por: Redacción
Ante la cercanía de la temporada decembrina y el regreso de connacionales a sus lugares de origen, es necesario que las autoridades de los tres órdenes de gobierno establezcan las campañas preventivas para evitar que se incurra en violación a sus derechos humanos o casos de extorsión.
Lo anterior lo manifestó, el presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, diputado Marcelino Rivera Hernández, quien consideró que existe una expectativa diferente, en virtud de que el regreso de connacionales pudiera ser diferente a los años anteriores por las medidas migratorias establecidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Es necesario que los paisanos que estén considerando arribar a su lugar de origen en San Luis Potosí, aprovechen las caravanas migrantes que garantizan la seguridad en el traslado y cuidado de sus pertenencias, además de prevenir que sean objeto de extorsiones o robos en las carreteras del país.
Rivera Hernández, señaló que es necesario que las distintas autoridades estén preparadas para implementar las acciones en materia de prevención y seguridad pública.
Destacadas
Orquesta Sinfónica de SLP estuvo a cargo de la clausura del Festival de Música Antigua y Barroca
El cierre del Festival de Música Antigua y Barroca se Fortaleció con la presentación oficial de Enrique Barrios al frente de la OSSLP
Por: Redacción
Durante la clausura del XXVI Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”, el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, formalizó la presentación de Enrique Barrios González como director General de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura (Secult). Este nombramiento reafirma el compromiso de la actual administración con el fortalecimiento institucional y el impulso a proyectos artísticos de primer nivel.
En un momento destacado del evento, Barrios González subrayó la trascendencia histórica del modelo implementado por el Gobierno del Estado, que por primera vez permitió que las y los músicos eligieran a su director mediante un proceso democrático. Esta decisión marcó un precedente nacional y consolidó la visión de una política cultural participativa que hoy distingue a San Luis Potosí.
El concierto de clausura ofreció un programa sin límites en calidad interpretativa, con obras de Bach, Vivaldi, Buxtehude y arreglos orquestales de alto impacto, acompañados por el Coro de la Escuela Estatal de Música y el Coro Polifónico del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Con localidades agotadas y un público plenamente entregado, la velada reafirmó la solidez artística y el renovado impulso que la actual administración ha dado a la Orquesta Sinfónica.
Ciudad
Se dará continudad al trabajo municipal en Pozos: Aradillas
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana
Por: Redacción
Con el objetivo de consolidar el desarrollo de Villa de Pozos y revertir décadas de rezago, la presidenta Concejal que encabeza el Gobierno Municipal, Martha Patricia Aradillas Aradillas, reafirmó su compromiso de dar continuidad a las acciones y obras emprendidas en coordinación con las distintas direcciones municipales, para atender el abandono histórico que ha afectado a la localidad.
Aradillas Aradillas recordó que, desde hace poco más de un año, el municipio ha logrado avances relevantes en materia de infraestructura y servicios públicos; no obstante, subrayó que persisten retos importantes, especialmente en el fortalecimiento de los servicios básicos, y sobre todo el suministro de agua potable en muchas colonias de la demarcación.
La funcionaria destacó la relevancia de impulsar nuevas obras que permitan consolidar y ampliar la infraestructura urbana, al tiempo que enfatizó que la participación, no solo de la ciudadanía si no de todos los sectores de la sociedad, es indispensable para lograr un desarrollo ordenado y sostenible.
Finalmente, la oresidenta Concejal aseguró que Villa de Pozos seguirá avanzando, y se llevará a cabo una evaluación integral de las distintas direcciones municipales, con el propósito de reforzar y fortalecer aquellas áreas que así lo requieran, garantizando un desempeño más eficiente y una atención más efectiva para la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








