agosto 16, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo y Pedroza tendrán a Calibre 50 y Margarita la Diosa de la Cumbia

Publicado hace

el

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y “Sí por San Luis” han optado por acompañarse de estas agrupaciones para sus cierres de campaña

Por: Itzel Márquez

A tan solo unos días de la elección del seis de junio, los cierres de campañas de los candidatos a la gubernatura y alcaldía de San Luis Potosí están a punto de ocurrir. Varios de los y las candidatas han optado por eventos multitudinarios en los que destacan la presencia de las agrupaciones Calibre 50 con Ricardo Gallardo y Margarita la Diosa de la Cumbia para el de Octavio Pedroza.

OCTAVIO PEDROZA

Los candidatos de esta coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular: Octavio Pedroza por la gubernatura, Enrique Galindo a la alcaldía capitalina, así como el resto de los abanderados de coalición culminarán su campaña el próximo sábado 29 de mayo a las 17:00 hrs., en El Domo ubicado en la Feria Nacional Potosina, acompañados de Margarita la Diosa de la Cumbia.

RICARDO GALLARDO

Por su parte, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Ricardo Gallardo Cardona finalizarán su campaña el domingo 30 de mayo a las 19:00 hrs en la Avenida 20 de Noviembre y tendrán como invitados a la agrupación Calibre 50.

MÓNICA RANGEL

Sobre los candidatos de Morena, Rocío Morales, coordinadora de comunicación de la campaña de Mónica Rangel, mencionó que aún no tiene planeado su cierre de campaña.

MARVELLY COSTANZO

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y el resto de sus candidatos llevarán a cabo su cierre de campaña el miércoles dos de junio a las 19:00 hrs en el auditorio Miguel Barragán con una función de lucha libre.

FRANCISCO RICO

Alejandra Niño, coordinadora de comunicación de la campaña de Ángeles Hermosillo, candidata de este partido a la alcaldía capitalina, comentó que aún están afinando los detalles para el cierre; mientras tanto, “El Profe” Rico, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza dijo que no hará cierre de campaña oficial,

pero recorrerá algunos municipios del estado para acompañar a los candidatos de su partido.

ADRIÁN ESPER

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario se unirán al cierre de campaña nacional de su partido, el cual se realizará el próximo dos de junio a las 18:00 hrs en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

TEKMOL

No hay información de José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura por RSP ni de Victoriano Nava, candidato a la alcaldía capitalina sobre su cierre de campaña.

JUAN CARLOS MACHINENA

El candidato de Fuerza por México realizará distintos cierres de su campaña, así lo informó su equipo de comunicación, todos se llevarán a cabo este fin de semana entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo:

sábado 29 de Mayo 2021 | Ciudad Valles
10:00 – Rueda de prensa
15:00 – Mitin con cañeros y Edgar Zapata nieto de Emiliano Zapata

sábado 29 de Mayo 2021 | Ébano
19:00 – Mitin plaza principal

domingo 30 de Mayo 2021 | Tamazunchale
10:00 – Rueda de prensa
12:00 – Firma de compromiso en contra de la violencia infantil.

domingo 30 de Mayo 2021 | Tampamolón
18:00 – Mitin plaza principal

ARTURO SEGOVIANO

Sobre el único candidato independiente en la contienda a la gubernatura de este 2021 no hay información sobre si llevará a cabo un cierre de campaña y no respondió a la solicitud de entrevista para hablar acerca de ello.

También lee: Solo tres candidatos a la gubernatura de SLP presentaron su 3 de 3

Estado

Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación

Publicado hace

el

El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos

 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.

La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.

Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,

envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.

Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Vivienda económica en San Luis está muy restringida: diputado

Publicado hace

el

César Arturo Lara señaló que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren sus proyectos

Por: Redacción 

El diputado César Arturo Lara Rocha, señaló que la vivienda económica en San Luis Potosí está muy restringida, por lo que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren en sus proyectos aunque no sea un negocio rentable.

 

El Programa Nacional de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum considera un millón de viviendas, 500 mil a través del programa de Infonavit para derechohabientes y 500 mil para quienes no lo son.

 

Cuando arranque de manera formal este programa, más los programas de vivienda que desde el Gobierno del Estado está impulsando el gobernador Ricardo Gallardo, hará que también quienes invierten, busquen la alternativa de crear vivienda económica.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, manifestó es necesario hacer un llamado a quienes se dedican al tema inmobiliario, para que volteen los ojos hacia quienes menos tienen.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Estado

En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.

Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal

son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.

Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.

También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados