diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo y Pedroza tendrán a Calibre 50 y Margarita la Diosa de la Cumbia

Publicado hace

el

Los candidatos de “Juntos Haremos Historia” y “Sí por San Luis” han optado por acompañarse de estas agrupaciones para sus cierres de campaña

Por: Itzel Márquez

A tan solo unos días de la elección del seis de junio, los cierres de campañas de los candidatos a la gubernatura y alcaldía de San Luis Potosí están a punto de ocurrir. Varios de los y las candidatas han optado por eventos multitudinarios en los que destacan la presencia de las agrupaciones Calibre 50 con Ricardo Gallardo y Margarita la Diosa de la Cumbia para el de Octavio Pedroza.

OCTAVIO PEDROZA

Los candidatos de esta coalición integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular: Octavio Pedroza por la gubernatura, Enrique Galindo a la alcaldía capitalina, así como el resto de los abanderados de coalición culminarán su campaña el próximo sábado 29 de mayo a las 17:00 hrs., en El Domo ubicado en la Feria Nacional Potosina, acompañados de Margarita la Diosa de la Cumbia.

RICARDO GALLARDO

Por su parte, los candidatos de “Juntos Haremos Historia”, encabezados por Ricardo Gallardo Cardona finalizarán su campaña el domingo 30 de mayo a las 19:00 hrs en la Avenida 20 de Noviembre y tendrán como invitados a la agrupación Calibre 50.

MÓNICA RANGEL

Sobre los candidatos de Morena, Rocío Morales, coordinadora de comunicación de la campaña de Mónica Rangel, mencionó que aún no tiene planeado su cierre de campaña.

MARVELLY COSTANZO

La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura y el resto de sus candidatos llevarán a cabo su cierre de campaña el miércoles dos de junio a las 19:00 hrs en el auditorio Miguel Barragán con una función de lucha libre.

FRANCISCO RICO

Alejandra Niño, coordinadora de comunicación de la campaña de Ángeles Hermosillo, candidata de este partido a la alcaldía capitalina, comentó que aún están afinando los detalles para el cierre; mientras tanto, “El Profe” Rico, candidato a la gubernatura por Nueva Alianza dijo que no hará cierre de campaña oficial,

pero recorrerá algunos municipios del estado para acompañar a los candidatos de su partido.

ADRIÁN ESPER

Los candidatos del Partido Encuentro Solidario se unirán al cierre de campaña nacional de su partido, el cual se realizará el próximo dos de junio a las 18:00 hrs en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

TEKMOL

No hay información de José Luis Romero Calzada, candidato a la gubernatura por RSP ni de Victoriano Nava, candidato a la alcaldía capitalina sobre su cierre de campaña.

JUAN CARLOS MACHINENA

El candidato de Fuerza por México realizará distintos cierres de su campaña, así lo informó su equipo de comunicación, todos se llevarán a cabo este fin de semana entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo:

sábado 29 de Mayo 2021 | Ciudad Valles
10:00 – Rueda de prensa
15:00 – Mitin con cañeros y Edgar Zapata nieto de Emiliano Zapata

sábado 29 de Mayo 2021 | Ébano
19:00 – Mitin plaza principal

domingo 30 de Mayo 2021 | Tamazunchale
10:00 – Rueda de prensa
12:00 – Firma de compromiso en contra de la violencia infantil.

domingo 30 de Mayo 2021 | Tampamolón
18:00 – Mitin plaza principal

ARTURO SEGOVIANO

Sobre el único candidato independiente en la contienda a la gubernatura de este 2021 no hay información sobre si llevará a cabo un cierre de campaña y no respondió a la solicitud de entrevista para hablar acerca de ello.

También lee: Solo tres candidatos a la gubernatura de SLP presentaron su 3 de 3

Estado

Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Publicado hace

el

Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables

Por: Redacción

Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales

habilitados en distintos puntos del estado.

Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso

Publicado hace

el

La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP

Por: Redacción

La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.

 

La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.

 

“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.

 

El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.

Continuar leyendo

Estado

Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.

El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.

Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados