noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo tomó la decisión correcta sobre el IMSS para trabajadores: Zoé Robledo

Publicado hace

el

El director general del inscribiros reconoció el avance del estado en el proceso de transformación del Sistema de Salud

Por: Redacción

Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), tras su visita a San Luis Potosí para la firma de un convenio con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que si bien, a nivel nacional es recurrente que la burocracia de los estados cuente con duplicidad de servicio médico, la decisión que tomó el ejecutivo potosino, de dejar solo el servicio del IMSS fue acertada.

“Es un tema que hemos trabajado con el Gobierno del Estado, conocimos del tema respecto a las duplicidades, es algo recurrente también en otros estados, pero la solución que se tomó aquí es la correcta, porque al final de cuentas, se tienen que garantizar los derechos, pero sin que eso signifique una duplicidad”, afirmó.

El funcionario federal destacó el avance que se tiene en el proceso de transformación del Sistema de Salud de San Luis Potosí a IMSS Bienestar; dijo que el estado probablemente rebasará a otros estados en este procedimiento que, de acuerdo con lo definido por el presidente de México, debe ser voluntario, de acuerdo y de diálogo.

Robledo Aburto explicó que el traslado de todos los trabajadores al servicio del IMSS lleva un proceso, pues la ley establece un número de semanas entre que una persona pierde el empleo y vuelve a tener la cobertura del IMSS, “en el caso de los burócratas de San Luis Potosí, esa semana no había pasado como para comenzar a recibir la atención”.

El director del IMSS dijo sobre Ricardo Gallardo que es una persona que tiene palabra, y “un político en el que se puede confiar, porque todos los acuerdos que hemos logrado se cumplen, y en ese sentido, sabemos que la salud es para él, un tema fundamental y que está en toda la alianza y la línea con Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México”, concluyó.

También lee: Gobierno de SLP anunció la construcción un distribuidor vial en Lomas del Tec

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados