diciembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo tomó la decisión correcta sobre el IMSS para trabajadores: Zoé Robledo

Publicado hace

el

El director general del inscribiros reconoció el avance del estado en el proceso de transformación del Sistema de Salud

Por: Redacción

Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS), tras su visita a San Luis Potosí para la firma de un convenio con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dijo que si bien, a nivel nacional es recurrente que la burocracia de los estados cuente con duplicidad de servicio médico, la decisión que tomó el ejecutivo potosino, de dejar solo el servicio del IMSS fue acertada.

“Es un tema que hemos trabajado con el Gobierno del Estado, conocimos del tema respecto a las duplicidades, es algo recurrente también en otros estados, pero la solución que se tomó aquí es la correcta, porque al final de cuentas, se tienen que garantizar los derechos, pero sin que eso signifique una duplicidad”, afirmó.

El funcionario federal destacó el avance que se tiene en el proceso de transformación del Sistema de Salud de San Luis Potosí a IMSS Bienestar; dijo que el estado probablemente rebasará a otros estados en este procedimiento que, de acuerdo con lo definido por el presidente de México, debe ser voluntario, de acuerdo y de diálogo.

Robledo Aburto explicó que el traslado de todos los trabajadores al servicio del IMSS lleva un proceso, pues la ley establece un número de semanas entre que una persona pierde el empleo y vuelve a tener la cobertura del IMSS, “en el caso de los burócratas de San Luis Potosí, esa semana no había pasado como para comenzar a recibir la atención”.

El director del IMSS dijo sobre Ricardo Gallardo que es una persona que tiene palabra, y “un político en el que se puede confiar, porque todos los acuerdos que hemos logrado se cumplen, y en ese sentido, sabemos que la salud es para él, un tema fundamental y que está en toda la alianza y la línea con Andres Manuel Lopez Obrador, presidente de México”, concluyó.

También lee: Gobierno de SLP anunció la construcción un distribuidor vial en Lomas del Tec

Congreso del Estado

Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado

Publicado hace

el

Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026

 

El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.

 

Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.

 

El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal

Publicado hace

el

El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.

El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.

Continuar leyendo

Ciudad

Los hombres G suman esfuerzos en seguridad

Publicado hace

el

El gobierno de  Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia

Por: Redacción

Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.

 

La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.

 

Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.

 

La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.

 

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados