agosto 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo reitera que habrá campo de golf en el Tangamanga II

Publicado hace

el

“Toda la ciudadanía podrá practicarlo… dejará de ser un deporte para ricos”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí aseguró que el Parque Tangamanga II será rehabilitado con una inversión aproximada de entre 120 y 140 millones de pesos, con los que se contempla la creación de un campo de golf, un lago y el mantenimiento del zoológico, esto lo explicó luego de que en la información oficial emitirá unos días antes no se anunciará el proyecto del campo.

Con respecto al capo de golf, el gobernador señaló que tendrá un espacio de casi 10 hectáreas donde todos los potosinos acudirán a jugar de manera gratuita y afirmó que este deporte podrá ser practicado por cualquier ciudadano y dejará de ser “solo para ricos”.

El gobernador relató que tras un recorrido que realizó por el parque, se pudo constatar el abandono del lugar y del que alguna vez fue un lago y que hoy “es un hoyo de tierra” sin ningún tipo de captación de agua. Sobre este asunto, Gallardo reveló que el anterior gobierno tenía un proyecto para llevar toda el agua de captación pluvial de los colectores de drenaje de Fray Diego de la Magdalena a descargarse en el lago del parque, sin embargo este proyecto será cancelado debido a que estaría contaminando el lugar, “lo vamos a eliminar, vamos a generar agua limpia y va a ser un lago totalmente arreglado”, dijo.

En cuanto a la protección animal, el gobernador señaló que se vigilará el mantenimiento de las áreas en que se encuentran los venados y búfalos; además, adelantó que ya se espera un león que dijo, recibirán en donación y ya se prepara el sitio donde vivirá este felino dentro del parque.

“Vamos a darle otro sentido al parque, toda la gente de la zona norte y centro que no puede venir hasta el Tangamanga I va a tener un parque rehabilitado y estamos planeando rehabilitar fray Diego de la Magdalena habilitar dos carriles para que la llegada al parque sea cómoda en vialidad y de servicios en el parque junto con el metrobús que queremos arrancar del Saucito a la Alameda y de la Alameda al Parque Logistik”, finalizó.

También lee: Hoy inicia la consulta ciudadana sobre la Guardia Civil en SLP

Estado

Lluvias traen bendiciones al campo potosino: Díaz Salinas

Publicado hace

el

El titular de Sedarh señaló el aumento en la productividad de la caña, sorgo, maíz, así como el ganado y recarga de mantos acuíferos

Por: Redacción

Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí (Sedarh) dio a conocer que no se han reportado afectaciones por la temporada de lluvias de los últimos días; contrario a ello, permitieron el aumento de productividad agrícola de la entidad.

“En el campo, con agua mejora todo, tienes para darle de comer al ganado, tus mantos acuíferos se recargan. El agua nos ha venido a traer muchas bendiciones”, señaló.

Detalló que el sector cañero fue uno de los más productivos, así como el de sorgo y maíz. No obstante, se tienen detectadas el ingreso de plagas en la huasteca –en plantas como la caña y el naranjo– así como en el altiplano; esta última en su cercanía con el estado de Zacatecas.

Ante ello, Díaz Salinas indicó que se han tomado medidas para prevenir su proliferación y no afectar los cultivos de la población.

También lee: Ricardo Gallardo continúa entrega de obras en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa entrega de obras en las cuatro regiones

Publicado hace

el

En la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre

Por: Redacción

Como parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona por fortalecer sin límites la educación de calidad en San Luis Potosí, se han realizado importantes obras en escuelas de las cuatro regiones del Estado, beneficiando directamente a estudiantes, docentes y familias.

En lo que respecta al Altiplano, en Cedral, este año su Gobierno entregó completamente rehabilitada la primaria “Amina Madera Lauterio”, con cancha de futbol de pasto sintético, techado, nuevas aulas y mobiliario. En Matehuala, se construyó el techado de la secundaria “Prof. José Joel Tristán”, y en Venado, se inauguraron las modernas instalaciones de la preparatoria León García.

Como parte de las acciones que brindan bienestar y la formación integral de las nuevas generaciones, en la comunidad de San Ignacio, Guadalcázar, Gallardo Cardona habilitó un área de juegos infantiles y un gimnasio al aire libre, promoviendo la activación física y el sano desarrollo.

Mientras que en Moctezuma, se rehabilitó el campo de béisbol Don Pedro Araiza “El Texano”, brindando espacios deportivos de calidad para la juventud.

Continuar leyendo

Estado

Sectur cerrará 2025 con agenda nacional e internacional

Publicado hace

el

SLP será estado invitado al Festival del Día de Muertos en Guanajuato, además participará en el Tianguis de Pueblos Mágicos y en “Ventana a México”

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que San Luis Potosí tendrá una amplia presencia en eventos turísticos nacionales e internacionales durante lo que resta de 2025 y los primeros meses de 2026.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, San Luis será estado invitado en Guanajuato dentro del Festival del Día de Muertos, donde se presentarán comparsas representativas y una muestra artesanal potosina.

La invitación fue hecha por la presidenta municipal de Guanajuato, Samantha Smith, y se prevé la asistencia de la gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La titular de Turismo estatal adelantó que San Luis Potosí también participará en el Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, así como el encuentro “Ventana a México”, donde la entidad potosina será invitada a partir del 6 de noviembre con gastronomía, música y cultura.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) en España, en enero de 2026, con presencia de los 32 estados y agencias de viajes.

Además, destacó que se trabaja con la Asociación de Hoteles y Moteles en una estrategia para impulsar el turismo en temporada baja (enero, febrero y marzo) mediante campañas de promoción en otros estados.

Finalmente, informó que San Luis Potosí fue elegido como segundo destino prioritario a visitar por los secretarios de turismo estatales durante su reunión en Zacatecas, lo que traerá la presencia de representantes de 22 entidades federativas en octubre en la capital potosina.

También lee: Sin nuevos Barrios Mágicos en SLP: fortalecerán Pueblos Mágicos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados