marzo 3, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

#LuisMiEnSLP | Potosinos acamparon para ganarse un boleto para el concierto de “El Sol”

Publicado hace

el

Los fans llegaron desde ayer al parque Tangamanga II con lonas, discos y cobijas del cantante, además de casas de campaña, sillas y alimentos

Por: Bernardo Vera

Alrededor de las 17 horas de ayer, se comenzaron a registrar las primeras personas que hicieron fila para obtener uno de los mil accesos que el gobierno estatal regalará para asistir al concierto de Luis Miguel el próximo 4 de diciembre.

La fila inició con un estimado de 100 personas quienes hacían guardia a las afueras del Parque Tangamanga II. A pesar de que en su mayoría se notaba la presencia de público adulto –principalmente mujeres– también hubo jóvenes y niños haciendo guardia.

Dulce Berenice Mejía Pérez fue la primera potosina en la fila para la entrega de los boletos. Ella llegó desde la colonia La Virgen y se consideró fan de ‘El Sol’ de toda la vida. Llegó a las 10 de la mañana del 1 de junio, y acudió acompañada de su hijo. “Aquí nos quedamos hasta que nos digan, pero de aquí no nos vamos hasta que nos den nuestro boleto”, añadió.

Jessica Lucio llegó desde la colonia Retornos a la 1:30 de la tarde y se le asignó el turno número 19. Ella pronosticó que a las ocho de la mañana se pudieran alcanzar las mil personas que alcancen su boleto.

“Si a esta hora hay poquito más de cien personas, las personas que vienen de salida del trabajo vienen a apartar su lugar, y en la mañana las relevan, para las ocho o diez de la mañana se van a completar las mil personas”, dijo Jessica.

Catalina Guadalupe López Covarrubias llegó a las 5 de la tarde desde el fraccionamiento Flores Magón, y acudió con todos los elementos que pudo para mostrar su gusto por Luis Miguel, incluida una lona de sus conciertos. Confesó que ella acudió al concierto que se realizó en 2018, no obstante, disfrutó la experiencia que no quiere volver a perderse otro de los espectáculos que brinda. Tanto así, que ya se hacía “vendiendo papas y cervezas en el Lastras”.

“Me informaron que ya había gente aquí, llegué a la casa y rápido saqué todo lo que tenía. Lo principal, mi disco, una revista y un boleto, porque afortunadamente ya tuve la oportunidad de verlo de cerca y es una experiencia inolvidable. Para una persona que es verdaderamente fan de él, es una experiencia inolvidable, ya no te conformas con verlo desde atrás. Haces lo posible por verlo lo más cercano que puedas” reconoció Cathy.

Catalina agradeció que desde el gobierno estatal se haya volteado a ver a los fans de Luis Miguel, ya que para muchos de ellos fue tan frustrante el sacar una tarjeta bancaria y no poder alcanzar un boleto. “Gracias a él estamos aquí formados para alcanzar ese privilegio y que lo haya hecho por nosotros, y le damos las gracias de antemano por eso”, finalizó.

También lee: De pronto flash: El gobernador de SLP regalará boletos para Luis Miguel

Destacadas

“Chiquis” Fernández buscará seguir llevando justicia social a Soledad desde la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios

Por: Redacción

José Luis Fernández Martínez, candidato a diputado federal por el Distrito 2, afirmó que los perfiles que presenta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tienen la preparación necesaria para llegar al Congreso de la Unión, y en su caso, trabajará para que la justicia social siga llegando a Soledad de Graciano Sánchez.

Fernández Martínez afirmó que después de que Soledad de Graciano Sánchez, hace unos años estaba en el olvido del Estado y sus alcaldes utilizaban el cargo solamente para enriquecerse, ahora vive una nueva era de desarrollo.
“De la mano de Ruth González Silva en el Senado, y en acompañamiento con los candidatos y candidatas al Congreso del Estado y la alcaldía de Soledad, trabajaremos para que vengan los mejores años para este municipio, que además, tiene un gobernador de casa”, señaló.

“Chiquis” Fernández advirtió que en Soledad de Graciano Sánchez sigue existiendo una herencia maldita que solamente ha cambiado de color pero que tienen los mismos vicios, “por eso los soledenses deben tener memoria y rechazar las viejas prácticas de esos personajes impresentables”.

Por último, dio a conocer que desde este fin de semana comenzó con reuniones en el Distrito 2, y a partir del lunes comenzará con visitas a domicilios para presentar su proyecto, “pero sobre todo, para mantener el contacto y comunicación con la gente, conocer sus necesidades y brindarles apoyo total en esta nueva etapa”.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en Colonia San Patricio

Publicado hace

el

 

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, etc.

 

Por: Redacción 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio mantenimiento a espacios de uso comunitario en la colonia San Patricio, además de acciones de limpieza y de arreglo para el funcionamiento del equipamiento urbano, a través de una jornada de intervención y atención integral.

Entre los trabajos realizados sobresalen la limpieza y reforestación del jardín principal, la poda de árboles, diagnóstico de alumbrado público, además del barrido de calles y mantenimiento de camellones.

En esta zona de la Capital se realizaron también acciones de adopción animal, así como actividades de promoción de la salud de la población, con la participación de varias direcciones municipales.

 

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Oposición busca combatir violencia con violencia, nosotros queremos la paz: Sheinbaum

Publicado hace

el

La candidata dijo: ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales

Por: Redacción

Con la experiencia de haber reducido la inseguridad en la Ciudad de México, en su gestión como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), presentó su propuesta de seguridad a medios de comunicación de Jalisco, donde destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

‘’¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, es muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción y nosotros atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad’’, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura de Jalisco, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

La abanderada también abordó su visión en materia ambiental, donde destacó el saneamiento del Río Santiago como una de sus prioridades en Jalisco, además de la reactivación de los trenes de pasajeros para mejorar la movilidad.

Ante los cuestionamientos de la prensa, también expuso parte de su estrategia de desarrollo económico, que se basa en la atracción de inversiones, para que estas generen bienestar para las y los mexicanos de cada región con polos de desarrollo por todo el país.

 

Continuar leyendo

Opinión