Estado
Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP
Cientos de niñas y niños de tercer año de primaria, juraron respetar la bandera de México, así como lealtad a la patria
Por: Redacción
Al tomar el juramento a la bandera a niñas y niños estudiantes de tercer grado de primaria, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les llamó a hacer un compromiso con su patria y a ser en un futuro personas responsables, sentir orgullo por su país, porque México necesita de su esfuerzo, sus sueños y su determinación para construir un mejor porvenir, acompañados del apoyo del Gobierno del Estado.
Ante las y los estudiantes que realizaron el juramento, el mandatario estatal destacó que, en San Luis Potosí, las y los potosinos construimos unidos ese futuro con más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud, con la inversión histórica en educación, para mejorar la infraestructura en las cuatro regiones, transporte gratuito, y apoyos escolares como uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos cada ciclo escolar, para estudiantes de primaria y secundaria.
En el marco de la celebración del día de la bandera, el próximo 24 de febrero, el gobernador dijo que la bandera nacional es el estandarte que nos une como pueblo, para enfrentar los desafíos, con el reflejo de nuestra historia, por lo que felicitó a cada niña y niño que hoy jura lealtad al lábaro patrio, porque, “con ustedes está el futuro de San Luis Potosí y de México. Que nunca dejen de luchar por sus sueños y que siempre recuerden que la grandeza de nuestra patria está en su gente”.
Luego de pronunciar el juramento a la bandera de México, con voz emocionada, la totalidad de niñas y niños presentes, corearon con emoción, junto al gobernador “¡Viva México!” por tres ocasiones, y posteriormente pasaron a saludar al lábaro patrio propio de su escuela.
También lee: Entrega Gallardo nuevas aulas en primaria de Rioverde
Estado
San Luis Potosí se proyecta al mundo en Feria Internacional de Turismo en Madrid
Este evento es el más importante del sector turístico a nivel mundial, al reunir a miles de empresas y profesionales de más de 130 países
Por: Redacción
San Luis Potosí estará participando en la Feria Internacional de Turismo 2026 (FITUR), que será del 21 al 26 de enero en Madrid, España. Este evento es el más importante del sector turístico a nivel mundial, al reunir a miles de empresas y profesionales de más de 130 países, lo que posiciona al Estado en un escaparate estratégico de alcance global.
La presencia en FITUR permitirá fortalecer la proyección internacional de San Luis Potosí y difundir su riqueza cultural, natural y gastronómica. Se promoverán segmentos clave como el turismo cultural, de naturaleza, de romance, enoturismo y turismo de reuniones, destacando atractivos como la Ruta del Vino y Mezcal Potosino, los Pueblos Mágicos, el Barrio Mágico de Tlaxcala, Xantolo, Real de Catorce y la Huasteca Potosina.
Además, la feria brindará espacios para rondas de negocios, encuentros con operadores, inversionistas y medios internacionales, así como la firma de convenios estratégicos. Estas acciones contribuirán a atraer mayor turismo internacional, fortalecer la imagen de San Luis Potosí como un destino innovador y sustentable, y avanzar en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.
También lee: Gobierno del Estado otorga a la UASLP préstamo extraordinario para garantizar estabilidad financiera
Deportes
¿Adiós al Alfonso Lastras? El estadio potosino estaría por cambiar de nombre
El inmueble podría adoptar un nombre comercial como parte de una estrategia financiera
Por: Redacción
El emblemático Estadio Alfonso Lastras Ramírez, casa del Atlético de San Luis y uno de los recintos deportivos más importantes de San Luis Potosí, podría dejar de llevar su histórico nombre en las próximas semanas.
La posible modificación del nombre del estadio estaría ligada a un acuerdo de patrocinio que permitiría al club recibir recursos adicionales para su operación y desarrollo.
Aunque todavía no hay un anuncio oficial, diversas fuentes han confirmado que el cambio sería inminente. Entre las opciones que han circulado en redes sociales destaca la posibilidad de que el estadio adopte un nombre comercial o incluso uno con vínculo institucional con el propio estado, como sería “Estadio Potosí”
Este rumor ha generado reacciones encontradas entre los aficionados. Muchos expresan nostalgia y apego al nombre original, que honra la memoria de Alfonso Lastras Ramírez, exrector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y figura clave en el impulso al deporte local, especialmente al fútbol, así como en la construcción e inauguración del estadio en 1999.
El Alfonso Lastras es conocido también como el “Coloso de Valle Dorado”, y desde su apertura ha sido testigo de innumerables partidos históricos del fútbol potosino. De concretarse esta modificación, su nombre original pasaría a formar parte de la historia del deporte en la entidad.
Por ahora, solo queda esperar si se confirma este cambio y si finalmente es una marca la que pasa a dar nombre al estadio.
También lee:Mas de 100 estudiantes-del seer regresan a clases
Ciudad
Auditoría Superior incrementa revisiones en San Luis Potosí
El Gobierno del Estado se prepara para la rendición de cuentas de febrero tras completar 24 auditorías federales
Por: Redacción
Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE), reveló que San Luis Potosí cerró la revisión del ejercicio fiscal 2024 con un total de 24 auditorías por parte de la Federación, lo que representa un incremento de tres procesos adicionales en comparación con periodos anteriores.
Aguiñaga Muñiz señaló que, pese al aumento en la rigurosidad de los procesos, el estado avanza de manera positiva. Los resultados finales sobre el manejo de los recursos federales se darán a conocer el próximo mes.
En febrero se cumplirá el término del tercer informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En dicho informe se rendirán cuentas detalladas sobre el desempeño financiero y administrativo de la entidad potosina.
Para este 2026, el contralor destacó que será un año de intensa actividad en materia de infraestructura, especialmente en proyectos de vialidad. Por ello, la dependencia mantendrá una vigilancia estrecha siguiendo las instrucciones del Ejecutivo estatal.
“Estaré muy al pendiente de la calidad de las obras”, enfatizó el funcionario, subrayando que la supervisión técnica será prioritaria para asegurar que las nuevas construcciones cumplan con los estándares requeridos para el beneficio de la ciudadanía.
También lee: TEE desecha impugnación en contra de la Ley Gobernadora
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









