junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo encabezó juramento a la bandera en SLP

Publicado hace

el

Cientos de niñas y niños de tercer año de primaria, juraron respetar la bandera de México, así como lealtad a la patria

Por: Redacción

Al tomar el juramento a la bandera a niñas y niños estudiantes de tercer grado de primaria, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, les llamó a hacer un compromiso con su patria y a ser en un futuro personas responsables, sentir orgullo por su país, porque México necesita de su esfuerzo, sus sueños y su determinación para construir un mejor porvenir, acompañados del apoyo del Gobierno del Estado.

Ante las y los estudiantes que realizaron el juramento, el mandatario estatal destacó que, en San Luis Potosí, las y los potosinos construimos unidos ese futuro con más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud, con la inversión histórica en educación, para mejorar la infraestructura en las cuatro regiones, transporte gratuito, y apoyos escolares como uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos cada ciclo escolar, para estudiantes de primaria y secundaria.

En el marco de la celebración del día de la bandera, el próximo 24 de febrero, el gobernador dijo que la bandera nacional es el estandarte que nos une como pueblo, para enfrentar los desafíos, con el reflejo de nuestra historia, por lo que felicitó a cada niña y niño que hoy jura lealtad al lábaro patrio, porque, “con ustedes está el futuro de San Luis Potosí y de México. Que nunca dejen de luchar por sus sueños y que siempre recuerden que la grandeza de nuestra patria está en su gente”.

Luego de pronunciar el juramento a la bandera de México, con voz emocionada, la totalidad de niñas y niños presentes, corearon con emoción, junto al gobernador “¡Viva México!” por tres ocasiones, y posteriormente pasaron a saludar al lábaro patrio propio de su escuela.

También lee: Entrega Gallardo nuevas aulas en primaria de Rioverde

Estado

SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón

Publicado hace

el

La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático

Por: Redacción

Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.

El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.

Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.

También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón

Continuar leyendo

Estado

Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial

Publicado hace

el

La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto 

Por: Redacción

Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.

Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.

En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados

, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.

“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.

También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones

 

Continuar leyendo

Estado

Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO

Publicado hace

el

“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial

Por: Christian Barrientos

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento

y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.

El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.

También lee: Arranca la elección judicial en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados