Destacadas
Gallardo destinará ganancias de invernaderos Santa Rita contra la sequía
El gobernador anunció que tras el rescate de los invernaderos, durante este 2024 se invertirán 20 millones de pesos en apoyo a productores
Por: Redacción
Como parte del rescate a los invernaderos de Santa Rita y para brindar más apoyo a las y los productores agropecuarios de las cuatro regiones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que 20 millones de pesos de las ganancias que genere el Centro de Producción Agrícola Estatal de Santa Rita, serán canalizados para las y los productores afectados por la sequía, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).
El Mandatario Estatal destacó que fueron décadas de abandono de estos invernaderos, por lo que había ganancias negativas, nulas o que fueron usadas para otros fines, por lo que emprendió un proceso de rescate que permitirá este 2024 brindar apoyo a productores, a través de 20 millones de pesos para atender el campo que está afectado por la sequía.
“Gracias al trabajo de las dependencias, podremos invertir 20 millones de pesos para brindar apoyo a las y los productores del campo, con lo que reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado a favor de quienes más lo necesitan”.
Finalmente, detalló que, por la falta de lluvias y la época de estiaje, existen grandes necesidades entre las y los agricultores y ganaderos, por lo que asignará recursos financieros emergentes a la Sedarh, para mejorar los rendimientos y las condiciones del sector agropecuario que enfrenta problemas.
También lee: Gallardo proyecta a SLP a nivel mundial por empleos verdes
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








