marzo 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo Cardona anunció la construcción de la carretera a Cerritos

Publicado hace

el

El gobernador del estado anunció que este año se pondría en marcha esa y otras obras para beneficio de la zona Media

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que durante este año se impulsarán diferentes obras en la zona Media de la entidad, entre las que sobresalen la carretera libre a Cerritos, las laterales del camino a la Media Luna, la conexión de la carretera Ciudad Fernández a la autopista, entre otras.

“Vamos por una conexión de la carretera de Ciudad Fernández a la autopista, también la extensión del bulevar Ferrocarrilero, así como la construcción de la carretera libre a Cerritos que también se construirá en este año” expuso.

Gallardo Cardona detalló que la inversión para la carretera a Cerritos será de aproximadamente 100 millones de pesos

, inversión que no fue impulsada por administraciones anteriores.

“Vamos también por la construcción de los dos laterales del camino a la Media Luna, en Rioverde, que también se va a hacer este año y servirá para incentivar el turismo de este lugar, con lo que se fortalecerán las acciones para consolidar a la entidad como el nuevo polo turístico de México”, dijo.

El gobernador del estado detalló que para este proyecto se invertirán más de 70 millones de pesos, con lo que se elevará la plusvalía y esas parcelas se convertirán prácticamente en terrenos turísticos.

También lee: Mitsubishi podría llegar a SLP: Sedeco

Ciudad

Faltan solo detalles para tener lista Procesión del Silencio: Cultura

Publicado hace

el

El secretario Mario García Valdez reveló que el horario se mantendrá igual, con la salida pautada para las 20:00 horas

Por: Redacción

Mario García Valdez, secretario de Cultura de San Luis Potosí, aseguró que solo falta afinar mínimos detalles para que esté lista la Procesión del Silencio, la cual se estará celebrando el próximo viernes en la capital potosina.

García Valdez señaló que la Procesión se mantendrá prácticamente igual a las últimas ediciones, con el mismo horario de partida de las 20 horas y sin cambios sustanciales en los participantes de la misma.

Indicó que esta última cuestión depende exclusivamente de las cofradías, quienes año con año deciden si incorporar a algunas personas o, por el contrario, reducen mínimamente los integrantes.

García Valdez recalcó que la realización de la Procesión del Silencio se da gracias a un esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, Ayuntamiento de San Luis Potosí, Tradiciones Potosinas, los costaleros y las cofradías.

En cuanto a las otras festividades de Semana Santa, el secretario de Cultura destacó la Procesión de los Cristos, la quema de Judas tradicional del Sábado de Gloria, el Concurso de Comida Cuaresmeña y las danzas aztecas,

Resaltó que en el Centro Histórico ya es tangible el alto número de visitantes a San Luis Potosí para estar presentes en estas celebraciones, así como el ambiente que existe alrededor de estos eventos.

También lee: San Luis vibra al ritmo de Gilberto Santa Rosa

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos se compromete con la alimentación infantil

Publicado hace

el

Se destacó la importancia de impulsar esta iniciativa, ya que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo

Por: Redacción

Con el firme compromiso de impulsar el bienestar de la niñez, en coordinación con el DIF Estatal, el DIF de Villa de Pozos llevó a cabo la entrega del Programa de Alimentación Escolar, que benefició a más de 2,600 niñas y niños del municipio, estas acciones contribuyen a la formación de una niñez más saludable, fuerte y con un mejor futuro.

La directora del DIF Villa de Pozos, Laura Angelica Villanueva Hernández, mencionó que este programa tiene como objetivo contribuir a una nutrición adecuada, un elemento fundamental para el desarrollo integral de la niñez que impacta de manera directa en su salud, aprendizaje y calidad de vida.

Villanueva Hernández, señaló que a través de estas acciones, se refuerza el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la formación de buenos hábitos alimenticios desde edades tempranas para construir un futuro más saludable para la niñez poceña.

Destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas, ya que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y cognitivo, durante las etapas tempranas de la vida.

Continuar leyendo

Estado

SLP se consolida en el top 10 nacional de exportaciones

Publicado hace

el

El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal

Por: Redacción

Durante el cuarto trimestre de 2025, San Luis Potosí se ubicó como la novena entidad federativa con ma yor valor de exportaciones a nivel nacional, al registrar 6 mil 771.4 millones de dólares en ventas al mundo, lo que representa una participación del 4.1 por ciento del total nacional y un incremento anual del 9.2 por ciento.

El motor principal de este dinamismo fue el sector manufacturero, el cual concentró casi la totalidad de la actividad exportadora estatal con una participación del 99.4 por ciento, equivalente a 6,731.7 millones de dólares y un crecimiento sectorial del 9.7 por ciento anual.

Dentro de las manufacturas, la fabricación de equipo de transporte destaca como la columna vertebral de la economía potosina, aportando 4,822.7 millones de dólares. Este subsector no solo creció un 12.0 por ciento a tasa anual, sino que colocó a San Luis Potosí como el cuarto estado con mayor contribución nacional en la industria automotriz y de transporte, aportando el 8.9 por ciento de todo lo que México exporta en este rubro.

En contraste, el sector agropecuario tuvo una presencia marginal de apenas el 0.5 por ciento del total, con 32.8 millones de dólares y una caída anual del 46.2 por ciento.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados