Ayuntamiento de SLP
Galindo supervisa rehabilitación de calles en Mártires de la Revolución
Los trabajos consisten en la instalación del sistema de agua potable y drenaje; construcción de banquetas, estructura de pavimento y rampas
Por: Redacción
En la edición número 197 de Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos acompañado de miembros del Cabildo y del Gabinete, supervisó el avance de la obra de rehabilitación integral de la calle Héroes del Cuarenta y Siete, en la colonia Mártires de la Revolución, en donde vecinas y vecinos celebraron que luego de 25 años de vivir sin pavimento ni red de drenaje, su petición haya sido atendida.
Galindo remarcó que esa es la visión de su administración: rescatar las colonias con mayor rezago y traerlas a la modernidad, con obras integrales. Por ello subrayó la importancia de caminar la ciudad, porque no se puede gobernar desde el escritorio. “Las únicas personas que nos pueden decir lo que falta son ustedes”, acotó.
La Dirección anfitriona de este miércoles fue Gestión Territorial y Catastro, por lo que la titular Ángeles Rodríguez Aguirre y su equipo de trabajo participaron en las actividades para mejorar el aspecto de la zona.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos consisten en la instalación del sistema hidráulico de agua potable y drenaje; construcción de banquetas, estructura de pavimento, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales. Por su parte, Antonio Alemán Hernández, Coordinador de Alumbrado Público, precisó que en esta zona, se limpia el perímetro con recolección de desechos, y se revisa el funcionamiento de las luminarias.
Ayuntamiento de SLP
CEA aporta camiones-cisterna para apoyar el control de incendios en Mexquitic
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López
Por: Redacción
Siguiendo la instrucción del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Comisión Estatal del Agua (CEA) se sumó a las labores de combate a los incendios en Mexquitic de Carmona, aportando tres camiones cisterna de 20 mil litros cada uno para reforzar la atención a la contingencia, como parte del cambio que se vive y se siente con un trabajo sin límites por la protección del entorno natural y de las familias.
Las unidades contribuyeron a controlar y mitigar los efectos del fuego en las localidades de La Campana y Los López, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), fortaleciendo la respuesta interinstitucional.
En total se destinaron 120 mil litros de agua para avanzar en el control total de los siniestros, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para salvaguardar a la población y preservar el entorno natural.
Ayuntamiento de SLP
Presas de SLP superan 80% y pudieran evitar crisis
El alcalde Galindo afirma que no se prevé desabasto inmediato, pero llama a la ciudadanía a moderar el consumo de agua
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que las presas que abastecen a la capital se encuentran por encima del 80 % de su capacidad, por lo que, hasta el momento, no se prevé una crisis hídrica en la ciudad.
El edil explicó que el comportamiento del ciclo de lluvias será determinante para sostener estos niveles, ya que históricamente se registran precipitaciones a finales de junio y un periodo más intenso durante agosto y septiembre, lo que permite la recuperación de los embalses y reduce la presión sobre el sistema de abastecimiento.
Señaló que el monitoreo del almacenamiento y de la red de distribución se mantiene de forma permanente para anticipar posibles afectaciones, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta la demanda de agua en la zona metropolitana .
El presidente municipal subrayó que, aunque el panorama actual es favorable, la ciudad no está exenta de riesgos si las lluvias se retrasan o resultan insuficientes, por lo que insistió en la necesidad de adoptar hábitos responsables de consumo y priorizar el uso del agua para actividades esenciales.
Añadió que el ahorro doméstico y la reducción de usos no prioritarios, como el lavado de vehículos o el riego excesivo, contribuyen a prolongar la disponibilidad del recurso y a evitar medidas restrictivas en el corto plazo.
Finalmente, reiteró que el gobierno municipal mantendrá acciones de prevención, supervisión de infraestructura y coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar el abasto de agua en la capital potosina.
Lee también: Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
Ayuntamiento de SLP
Fugas en Escalerillas descargan aguas residuales a la presa San José
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








