Estado
Galindo reconoce a las estructuras de Sí por San Luis

En un mítin acompañado de los candidatos del PRI, PAN y PRD
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos reconoció a la estructura que lo acompañará en los trabajos de campaña rumbo a la alcaldía de San Luis Potosí, con el nombramiento que otorgó esta tarde de viernes a las más de mil personas que estarán en su campaña.
En su discurso, les recordó que la política de la coalición Sí por San Luis buscará pelear por un futuro seguro, en paz, por la estabilidad y el empleo, “San Luis se lo merece” dijo el candidato a la alcaldía de la capital potosina.
Asimismo, Brenda Esmeralda Maldonado Ibarra, representante general de la estructura electoral, a nombre de los que conforman esta estructura, reiteró el compromiso ciudadano de los militantes del PRI, PAN PRD y PCP.
Además, se aprovechó la oportunidad para entregar reconocimientos a quienes estarán encabezando las estructuras electorales, Eduardo Guzmán representante general del distrito V y a Cecilia Dolores brigadista de promoción al voto y activismo, quienes recibieron una constancia por su trabajo y dedicación en el proceso electoral de la coalición.
En el evento estuvieron presentes los candidatos a diputaciones locales y federales, así como Elías Pesina y Juan Francisco Hernández, dirigentes de los partidos PRI y PAN respectivamente; quienes en sus discursos coincidieron en que no permitirán que Morena gobierne a San Luis Potosí.
Estado
Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE
Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia
Por: Redacción
Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”
Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político
, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.“Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.
También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director
Estado
Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios
Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones
Por: Redacción
Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez , al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.
Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.
También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Estado
Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, ordenó la construcción de un nuevo puente en la recién inaugurada supercarretera a Ahualulco, que brindará servicio junto con el antiguo puente en el río “La Parada”, que también será rehabilitado.
Previo a la inauguración de esta supercarretera que conecta la carretera Zacatecas con Ahualulco, Ricardo Gallardo arrancó la construcción de este moderno puente que garantiza aún más la seguridad y comodidad de más de 200 mil habitantes de esta región.
El mandatario comentó que este mega proyecto carretero impulsará el crecimiento económico, al permitir que más turismo acuda a los municipios de la región, se incremente el comercio y los servicios, además de mejorar la calidad de vida de las familias y la plusvalía de sus propiedades.
Dijo que la modernización sin límites del Altiplano continuará con más obras de infraestructura como la nueva supercarretera Villa de Arista-Moctezuma, que en breve será entregada al servicio de las familias.
Adicionalmente, anunció que para Ahualulco vendrán importantes proyectos como la red de agua potable hacia la cabecera municipal, un tramo carretero en la región de Ipiña y San Nicolás para conectar a las comunidades más apartadas, pavimentación de una calle en la localidad de Paso Bonito, obras deportivas para la niñez y juventud potosina, así como más programas sociales.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online