Ayuntamiento de SLP
Galindo deberá pagar 44 MDP por errores en administración de Xavier Nava

A pesar de los riesgos, la administración municipal de Xavier Nava Palacios, autorizó la construcción de un fraccionamiento encima de una falla geológica
Al detectar el peligro se prohibió la venta de las casas y hoy el gobierno municipal tendrá que indemnizar al constructor
Por: Redacción
La Segunda Sala Unitaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado resolvió que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, deberá indemnizar por más de 44 millones de pesos a la empresa constructora Corporativo Proyecto Platino.
Esta resolución se emitió al detectarse que la administración 2018-2021 –presidida en su momento por Xavier Nava Palacios– autorizó la construcción de 45 viviendas en un predio donde se construiría el fraccionamiento Nueva Aurora, sitio donde se encuentra una falla geológica.
Tras detectar esta anomalía, pero sin dar marcha atrás a su autorización original, la autoridad municipal de Nava Palacios impidió la conclusión y comercialización de las viviendas, lo que generó una denuncia en contra por parte del desarrollador.
El tribunal determinó que estas acciones constituyeron una actividad irregular del órgano público y que generaron daños materiales, objetivos y morales a la empresa constructora, por lo que ahora el gobierno capitalino deberá pagar una suma de 44 millones 641 mil 607 pesos con 91 centavos, por concepto de daños materiales.
Sobre este tema, el alcalde Galindo Ceballos precisó que este conflicto tuvo su origen en una administración municipal anterior a la suya , sin embargo ya fueron notificados de lo emitido por la autoridad.
El alcalde capitalino remarcó que existían fundamentos para que la resolución fuera emitida a favor del Ayuntamiento capitalino, pues se documentó que la licencia especificaba una falla geológica, misma que no fue respetada por la empresa que construyó a pesar de los riesgos implícitos.
“En la licencia de construcción se advierte con puntualidad que hay una falla geológica y que hay reglas. No es que no se pueda construir, sino que no puede hacerlo sobre la falla; la falla tiene una serie de amortiguamientos y puedes construir en los perímetros. El desarrollador lo ignoró y construyó encima de la falla”.
Galindo Ceballos manifestó que se revisará el estatus jurídico del asunto y el razonamiento de la sentencia, pues dicho desarrollo inmobiliario incumplió lo marcado por la licencia irresponsablemente otorgada por pasada administración municipal.
También lee: Habrá cambios en el proyecto del paso a desnivel del Saucito
Ayuntamiento de SLP
Galindo impulsa histórica modernización de la colonia Mártires de la Revolución
La transformación integral de la avenida Prolongación Rinconcito beneficiará a vecinos de esta colonia y otras del sector
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, realizó una supervisión de los avances en la obra de modernización de la calle Prolongación Rinconcito, ubicada en la colonia Mártires de la Revolución. Esta intervención forma parte del programa “Capital al 100” y responde a una demanda histórica de los habitantes de la zona, quienes por años carecieron de infraestructura urbana adecuada.
Durante su recorrido, el alcalde destacó que la obra incluye asfalto, banquetas, guarniciones, alumbrado público, rampas para personas con discapacidad y sistema de drenaje y agua potable. Todo con materiales que son garantía de buena calidad.
El presidente municipal Enrique Galindo mencionó que, en todas las obras ejecutadas en los 4 años de su gestión, en la primera y segunda administración, se ha cumplido el compromiso de realizar inversiones con recursos y mano de obra local, impulsando así la economía del municipio.
Finalmente, el alcalde capitalino subrayó que este tipo de obras no solo benefician a los vecinos de la colonia Mártires de la Revolución, sino que también contribuyen a mejorar la movilidad y calidad de vida en toda la Capital.
También lee: Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital
El alcalde Enrique Galindo impulsa un modelo de gestión que transforma ahorros en pavimentaciones, drenajes, apoyos funcionales y obras rurales
Por: Redacción
En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal que garantiza obras en favor de las familias potosinas, resultado de rendimientos financieros y economías generadas por una administración eficiente de los recursos públicos.
El secretario de Bienestar Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Edmundo Torrescano Medina, destacó que en la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha logró convertir los ahorros en beneficios tangibles en pavimentaciones, introducción de redes de drenaje, entrega de bastones y sillas de ruedas, entre otras acciones que fortalecen el bienestar social.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que en el Fondo de Fortalecimiento Municipal se generaron rendimientos que permitieron ampliar el presupuesto de obras prioritarias, lo que se traduce en proyectos más completos y mayor impacto para las familias de San Luis Capital.
El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, reconoció la sensibilidad y compromiso de las y los integrantes del Consejo, así como su vocación por el desarrollo de la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con una gestión transparente, eficiente y humana, que transforma cada peso en bienestar para las y los potosinos, en sintonía con el espíritu de San Luis Amable.
También lee: Con aporte federal, SLP ha logrado superar rezago histórico: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal mejora la iluminación en Niño Artillero
El ayuntamiento de la capital renueva el alumbrado público en zonas claves de la capital.
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de SLP inició la reestructuración del sistema alumbrado público en la avenida Niño Artillero, atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad de la zona. Los trabajos iniciaron en el tramo que va de Fray Alonso de la Veracruz a avenida Himno Nacional donde se sustituyeron y tendieron nuevas lineas eléctricas, realizando ajustes técnicos en zigzag para evitar interferencias con la vegetación. Además, se instalaron tres reflectores adicionales para iluminar una parada del transporte urbano.
Como parte de las acciones de mantenimiento, también se atendió una solicitud ciudadana en avenida del sauce, entre Ignacio Ramírez y Juan Bautista, donde se colocó un reflector LED
de 200 watts para eliminar un punto oscuro, quedando en funcionamiento tras las pruebas correspondientes.De igual forma, la Coordinación de Alumbrado Público dio respuesta a un reporte en la colonia Rancho de la Cruz, donde se reparó una línea eléctrica dañada en la calle San Carlos, esquina con 2ª Privada de San Carlos.
El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con un San Luis más seguro y mejor iluminado.
También lee: Proteccion civil municipal refuerza acciones preventivas en presas de la capital
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online