Estado
Gabino Morales reconoció poco interés de treintañeros potosinos para vacunarse
El funcionario federal explicó que la meta para esta etapa es aplicar 100 mil dosis
Por: Karina González
Gabino Morales Mendoza, delegado Federal de los Programas del Bienestar en San Luis Potosí, dijo que el retraso que se presentó este martes en la apertura de un módulo de vacunación contra covid-19, se debió a problemas con el traslado en los insumo; sin embargo, se logró abrir pronto y se dio la atención a los usuarios.
Por otra parte, el delegado invitó a los potosinos que están en el rango de edad de 30 a 39 años a acudir a aplicarse la vacuna para prevenir el covid-19, pues se acusó que hubo poca respuesta en el primer día de la jornada, a lo que respondió que es importante participar en este proceso de inmunización colectiva para evitar una tercera ola de contagios.
Gabino Morales dijo que se mantiene la meta de más de 100 mil potosinos vacunados en esta etapa, también recordó que las personas que se encuentran en esta etapa de vacunación son aquellas que tienen mayor movilidad y facilidad de traslado por lo que también es un proceso más rápido y una mejor logística, por lo que no se ven largas filas como ocurrió con las personas mayores de 60, 50 y 40 años.
Otra situación que puntualizó el delegado, es que las personas jóvenes tienen mayor reacción a las defensas, por lo que es más común escuchar que los efectos se presentan más rápido que en los adultos mayores; sin embargo, reiteró que estos malestares son efectos comunes como el dolor de cabeza y cuerpo.
Finalmente, Morales Mendoza compartió que por orden de apellidos, este miércoles le corresponde acudir a recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Lee también: Congreso aprueba reforma a Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia
Estado
Villa de Pozos desarrollará importantes proyectos energéticos en 2026
Se instalarán subestaciones eléctricas y gasoductos que impulsarán la inversión en el municipio
Por: Redacción
Gerardo Alfonso Rodríguez Baldazo, director de Desarrollo Económico de Villa de Reyes, aseguró que en este 2026, en el municipio se desarrollarán diversos proyectos de generación de energía para favorecer el crecimiento empresarial.
Rodríguez Baldazo señaló que a través de subestaciones tendrán una generación de 250 megavoltios, con lo que las industrias de Villa de Reyes tendrán una disponibilidad energética cercana a la de toda la Zona Metropolitana.
Además, el director indicó que también estarán instalando gasoductos de última generación que les permitirá tener la molécula de gas más económica del mundo para consumo de las empresas.
El titular añadió que este proyecto ayudará a disminuir el impacto de posibles aranceles a las industrias, y representará un importante punto de atracción de inversiones para el municipio.
En cuanto a estas inversiones, comentó que ya están en negociaciones avanzadas con cinco empresas para instalarse en el municipio, cuatro del sector automotriz y una del logístico.
También lee: General Motors anuncia inversión cercana a mil mdd en México
Ciudad
Villa de Pozos anuncia recaudación de predial positiva en el municipio
El Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles
Por: Redacción
Durante los primera quincena del año, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó una respuesta positiva de los contribuyentesal registrar una recaudación de más de 11 millones de pesos por concepto del impuesto Predial, reflejo de la buena respuesta y confianza de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones municipales.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas Aradillas, calificó este arranque como una “buena racha” y expresó su confianza en que se superará la expectativa de recaudación registrada el año pasado, gracias a la participación responsable de las y los poceños. Señaló que este resultado inicial fortalece las finanzas municipales y permite una mejor planeación de acciones en beneficio de la población.
Aradillas Aradillas destacó que el Gobierno Municipal mantiene en operación los módulos de recaudación previamente anunciados, así como unidades móviles, que en estos días estarán en ellos fraccionamientos, La Florida y Olindas, con el objetivo de facilitar el pago del Predial y acercar este servicio a todas las colonias del municipio.
Finalmente, la presidenta Concejal subrayó que todo Villa de Pozos demanda obras, por lo que ya se tienen proyectos importantes planeados en la cabecera municipal, siendo prioridad el mantenimiento de calles en diversas zonas. Reafirmó que los recursos recaudados se implementarán en obras que beneficien directamente a la población, y aseguró que el gobierno continuará trabajando día con día para atender las principales necesidades del municipio.
Estado
Alcaldes reaccionan a veto a la “Ley Gobernadora”
Enrique Galindo Ceballos dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar
Por: Redacción
A partir de las distintas opiniones políticas que ha generado el uso del veto del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la llamada “Ley Gobernadora”, alcaldes municipales ofrecieron su punto de vista sobre el tema.
El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz expresó que el veto constituye un acto de responsabilidad jurídica, “que bueno que aplicara (el gobernador) esa facultad que tiene”.
Agregó, “como ciudadano, como potosino, creo que es una buena intervención para poner fin a especulaciones, que si estaba pensada para una sola persona, para un solo género”.
Por su parte el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar, y no quiere distraerse en otros temas.
“Para mí el año clave de mi gobierno es el 2026, porque prácticamente el 2027 va a estar muy convulsionado en materia política y electoral. Faltan muchas cosas, muchos capítulos, muchas batallas electorales, falta la reforma federal y la verdad yo me estoy enfocado en ello”, agregó.
Lee también: Sugerirán que la “Ley Gobernadora” aplique hasta 2033: SGG
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








