Ciudad
Funeraria de Soledad tomó nuevas medidas para evitar contagios de covid
Únicamente se permite el acceso a 15 personas por familia a la sala de velación cuando se realiza un servicio fúnebre
Por: Redacción
La funeraria municipal de Soledad indicó que se reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que se toman medidas al interior de este recinto como la desinfección diaria del espacio además de la desinfección de las oficinas.
De acuerdo al titular de la Capilla Funeraria, Rodrigo Lugo Delgado, se ha instruido al personal a utilizar mascarillas de forma constante, donde de que se promueve también el uso de gel antibacterial entre las personas que ingresan al recinto.
Lugo Delgado señaló que el personal del área se encuentra equipado con trajes especiales, además de guantes y lentes para realizar el manejo adecuado de los cuerpos en caso de ser necesario.
Recordó que por instrucciones de las autoridades sanitarias, se ha establecido que al momento de un servicio, únicamente se dé acceso a 15 personas entre familiares y amigos que serán quienes puedan dar acompañamiento al cuerpo.
También lee: INAPAM entregará credenciales por medio de citas a adultos mayores en Soledad
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








