Ciudad
Funeraria de Soledad tomó nuevas medidas para evitar contagios de covid
Únicamente se permite el acceso a 15 personas por familia a la sala de velación cuando se realiza un servicio fúnebre
Por: Redacción
La funeraria municipal de Soledad indicó que se reforzaron las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que se toman medidas al interior de este recinto como la desinfección diaria del espacio además de la desinfección de las oficinas.
De acuerdo al titular de la Capilla Funeraria, Rodrigo Lugo Delgado, se ha instruido al personal a utilizar mascarillas de forma constante, donde de que se promueve también el uso de gel antibacterial entre las personas que ingresan al recinto.
Lugo Delgado señaló que el personal del área se encuentra equipado con trajes especiales, además de guantes y lentes para realizar el manejo adecuado de los cuerpos en caso de ser necesario.
Recordó que por instrucciones de las autoridades sanitarias, se ha establecido que al momento de un servicio, únicamente se dé acceso a 15 personas entre familiares y amigos que serán quienes puedan dar acompañamiento al cuerpo.
También lee: INAPAM entregará credenciales por medio de citas a adultos mayores en Soledad
Ciudad
Pozos consolida su desarrollo a dos años de su municipalización
Reafirma su compromiso con proyectos que impulsan el desarrollo de las familias y atienden necesidades históricas
Por: Redacción
A dos años de su municipalización, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos consolida su transformación con obras que impulsan el bienestar de las familias y se reafirma con acciones que responden las necesidades históricas de la población a través de proyectos que reducen el rezago que durante años limitó el desarrollo del municipio.
Durante la sesión solemne que realizó el Concejo Municipal de Villa de Pozos para conmemorar este aniversario de la municipalización y la develación de la placa conmemorativa, la presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, indicó que este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno y el respaldo permanente del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien agradeció por el acompañamiento en el proceso de consolidación del municipio con inversión y apoyo institucional.
Paty Aradillas reiteró que los resultados alcanzados en estos dos años muestran el potencial que tiene hoy Villa de Pozos como municipio, con obras y acciones que ahora son una realidad, mismas que difícilmente se habrían concretado cuando solo se era una delegación, con limitaciones administrativas y presupuestales. Actualmente, el Gobierno Municipal
avanza con rumbo definido, consolidándose como un territorio en crecimiento que prioriza el bienestar y una mejor calidad de vida para todas y todos.De igual forma, en su mensaje la presidenta llamó a que continúe el compromiso de toda la sociedad —pues ningún proyecto colectivo funciona sin unidad—, a no perder las raíces ni el orgullo de pertenecer a esta tierra, pues el progreso se logra sin renunciar a los valores, identidad e historia de Villa de Pozos.
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el oficial mayor del Estado, Noé Lara Enríquez felicitó a las y los habitantes de Villa de Pozos, pues son los verdaderos protagonistas de esta historia y quienes nunca dejaron de luchar; demostraron que cuando una comunidad permanece unida, organizada y convencida, se puede transformar la realidad.
También lee: Concluye Fiseta Futbolera de Soledad con entrega de premios
Ciudad
Concluye Fiseta Futbolera de Soledad con entrega de premios
En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5
Por: Redacción
Con la premiación de las y los campeones de los torneos de futbol 4×4 y videojuegos FC 26, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), concluyó con éxito las actividades de la Fiesta Futbolera 2026 en la Plaza Principal, que durante varias semanas reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en torno al deporte, la recreación y la sana convivencia, respondiendo a la encomienda del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de impulsar espacios públicos vivos, cercanos y con actividades para todos los sectores de la población.
A lo largo del torneo de futbol participaron 64 equipos varoniles, 32 femeniles y 16 infantiles, quienes disputaron una bolsa de premiación de 30 mil pesos para las ramas varonil y femenil, además de 3 mil pesos para la categoría infantil; en las finales, Dep Family se coronó campeón de la categoría infantil, dejando como subcampeón a Puros Cuates; en la rama femenil, Jardinería Santillán obtuvo el campeonato y Galácticas Power el subcampeonato; mientras que en la categoría varonil, Criccketts Shop conquistó el título y Reinso Transportes finalizó como subcampeón.
En los torneos de videojuegos FC 26, Erick Usiel obtuvo el primer lugar y una consola PlayStation 5, mientras que Jesús Manuel consiguió el segundo sitio y un premio de 3 mil pesos; mientras en el Torneo Relámpago, el campeón fue Ángel Vargas, quien también recibió una PlayStation 5, y Máximo Torres obtuvo el segundo lugar con un premio de 3 mil pesos.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital capacita en primeros auxilios a personal del Campamento de Verano La Pila
El curso fue impartido por personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, quienes brindaron herramientas y conocimientos
Por: Redacción
Como parte de los preparativos para el Campamento de Verano La Pila 2026, que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí, se llevó a cabo una jornada de capacitación en primeros auxilios dirigida a estudiantes del CONALEP y personal de apoyo que participará en las actividades de esta temporada.
El curso fue impartido por personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, quienes brindaron herramientas y conocimientos importantes para actuar de manera oportuna ante posibles situaciones de emergencia. La capacitación forma parte de las acciones preventivas para fortalecer la seguridad durante el campamento, promoviendo una atención responsable y adecuada para las niñas, niños y jóvenes participantes.
El Ayuntamiento Capitalino refrenda el compromiso de brindar espacios de convivencia seguros, donde la prevención, el aprendizaje y la colaboración sean elementos fundamentales para el desarrollo de una experiencia positiva durante los campamentos municipales.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










