abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Martha Orta asegura que el PRIAN debe mantenerse unido en SLP

Publicado hace

el

“La coalición nos ha permitido tener presencia en las decisiones”

Por: Karina González

En entrevista para La Orquesta, Verónica Rodríguez, nueva líder del PAN en San Luis Potosí, puso en duda la coalición que conforma su partido con el PRI, al decir que analizarán la continuidad de ese bloque, ante ello Marta Orta Rodríguez, regidora priista en el Ayuntamiento capitalino, dijo que es importante mantener el diálogo y la alianza rumbo a las elecciones del 2024.

Fue para los procesos electorales del 2021 que estos partidos, rivales históricos décadas, que decidieron aliarse para buscar la gubernatura del estado, así como algunas alcaldías y otras posiciones políticas, dicha coalición también se efectuó en otros estados del país, lo que permitió, dijo Martha Orta, tener presencia de ambos en la Cámara de Diputados, gobierno estatales y municipales, así como Congresos.

Cuestionado sobre si el bloque del PRIAN debe sostenerse, la regidora priista señaló que será un análisis que se haga desde la dirigencia nacional: “a nivel nacional se sigue con esta idea, porque aunque pareciese que no nos fue bien, eso nos ha permitido que tengamos presencia en las decisiones del país con las coaliciones que han seguido en esta alianza en el Legislativo”.

La edil señaló que a la actual dirigente panista, Verónica Rodríguez la conoció durante las campañas de junio de 2021 y hubo coincidencias entre ambas, “por lo que se mantiene el ánimo de continuar trabajando de la mano y sobre todo, privilegiar el diálogo”

.

“Con antelación hubo reuniones y coincidí con ella en varios temas; estoy segura que habremos de continuar con ese diálogo. Nosotros somos muy respetuosos de la vida interna de los partidos, sabemos que se dio una elección donde por primera vez de origen se dijo que tendría que ser una presidenta mujer y celebro que esto se haya dado, que haya paridad en el tema y estamos muy atentos a lo que haya pasado y muy contentos de coincidir con Verónica en este tema y estamos en espera de ir subsanando y en Acción Nacional se trabajó para una elección y veo que es sana la renovación”, finalizó.

También lee: Casos covid continúan a la alza, hoy fueron 1,405 y cinco defunciones

Ciudad

Porgrama Alimentario se entregará en recorridos casa por casa

Publicado hace

el

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para las familias

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el fortalecimiento del Programa Alimentario en todo el municipio, a través de un esquema que prioriza el acercamiento directo con las familias mediante recorridos casa por casa, garantizando que las despensas lleguen sin intermediarios a quienes más lo necesitan, esta estrategia refuerza la política social del Ayuntamiento, enfocada en escuchar y atender con mayor calidad y calidez a la población, especialmente a sectores vulnerables.

Durante el arranque del programa en la colonia La Lomita, el alcalde destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo histórico de apoyo social en el municipio, el cual hoy se fortalece para ampliar su alcance y eficiencia. Subrayó que su administración mantiene el compromiso de mejorar continuamente los servicios y atender las necesidades más sentidas.

El paquete de despensa contiene productos de la canasta básica que garantizan una dieta sana y nutritiva para todos los y las integrantes de las familias, como arroz, aceite, galletas, azúcar, café, mayonesa, frijol, papel higiénico e incluso, artículos para la limpieza del hogar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada

Publicado hace

el

Jesús Becerra indicó que con estas acciones se preservan sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital

Por: Redacción

Como parte del compromiso del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, por mantener en buen estado el Corazón de San Luis, personal del Ayuntamiento realiza una serie de trabajos en la Calzada de Guadalupe, con el fin de mejorar la movilidad y mantener el esplendor de esta vialidad, que a la vez es uno de los andadores más extensos y de mayor valor histórico en el país.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que la cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió distintos tramos de la superficie de adoquín, ya que este tipo de material requiere un mantenimiento frecuente debido al intenso flujo vehicular que se registra en la zona.

Igualmente, personal de la dependencia trabajó en el mejoramiento del mobiliario urbano y en las áreas verdes, tanto para mejorar el aspecto, como para comodidad y seguridad de las miles de personas que a diario caminan por el lugar.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, indicó que con estas acciones se preservan y las calles y sitios que forman parte del  patrimonio y el acervo histórico de la Capital.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mejora imagen urbana con jornadas permanentes de limpieza

Publicado hace

el

Se llevó a cabo limpieza general en puntos estratégicos como Eje Vial, Montes Verdes, Papaloapan, Tequis y Carranza

Por: Redacción

Personal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público, continúa trabajando de manera ininterrumpida recorriendo el municipio con distintas brigadas de atención.

Entre lo más reciente se llevó a cabo limpieza general en diversos puntos estratégicos, entre ellos el Eje Vial, la avenida Montes Verdes, Río Papaloapan, el Jardín de Tequis y la avenida Carranza. Además, se realizaron trabajos de hidrolavado en San Juan de Guadalupe y se hizo limpieza general en avenida Morales-Saucito.

Estas tareas forman parte de un esfuerzo continuo por mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

Las autoridades municipales invitan a la ciudadanía a colaborar reportando incidencias urbanas a través de las redes sociales oficiales, con el fin de brindar atención oportuna y continuar mejorando los espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados