Estado
“Fundaremos un nuevo SLP”: Octavio Pedroza

En su cierre de campaña en El Domo, el candidato de “Sí por San Luis” hizo un llamado a no permitir la tragedia social abriendo la puerta del gobierno “a los bandidos”
Por: Redacción
El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis “, Octavio Pedroza Gaitán, realizó este sábado su cierre de campaña en un evento masivo, en donde afirmó que tras la jornada electoral del 6 de junio, de la mano de las y los potosinos, se dedicará a fundar un nuevo San Luis Potosí.
“El 6 de junio ejerceremos mucho más que un voto, esta no es una elección más, no se trata de qué partido gane o pierda, se trata de la elección fundacional del nuevo San Luis Potosí. Ejerceremos nuestro derecho a vivir en paz, dentro de la ley, con orden y decencia”, afirmó el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
Pedroza Gaitán explicó que los potosinos le vamos a cumplir al país el próximo 6 de junio, porque las cosas no van bien y desde San Luis se va a empezar a escribir una nueva página en la historia de México.
“En San Luis no van a pasar los bandidos, no van a pasar los de mala fe, los que quieren destruir el entramado social. Vamos a defender nuestra tierra con un cuchillo en la boca si es necesario, porque en San Luis somos más buenos que malos”, enfatizó.
A los jóvenes presentes en el evento les dijo que no los va defraudar, sino que les va entregar un México sólido y consolidado como ellos se merecen.
Pedroza Gaitán hizo un llamado a las y los potosinos a dejar de lado sus diferencias y preferencias partidistas para ejercer un voto de conciencia, ya que advirtió que en esta elección existe el riesgo de que San Luis Potosí le abra la puerta al crimen, como ya ha ocurrido en otros países y municipios de México, con fatales consecuencias.
“Si triunfan los valores potosinos, el estado volverá a recobrar su esplendor; si somos derrotados, lo habremos perdido para siempre. La decisión que tomarán las y los potosinos con su voto será abrir una nueva era de paz, prosperidad y un porvenir brillante para las familias o, bien, cerrar el futuro y enviarnos a una era de oscuridad, violencia e inseguridad”, afirmó.
Acompañado del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; del candidato a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Carlos Velázquez Pérez y de todos los candidatos y candidatas a diputaciones locales y federales, Octavio Pedroza afirmó que encabezará un gobierno de y para todos y dijo estar seguro de que la violencia y la compra del voto “no decidirán el futuro de nuestros hijos”.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, afirmó que vino al cierre de campaña de Octavio Pedroza a pedir “un voto de conciencia, un voto útil, un voto que detenga la delincuencia y la inseguridad.
Cortés invitó a la gente buena, la que no quiere que nos gobierne el crimen, a que nos dé un voto útil. Llamó también a las demás fuerzas políticas “a que se sumen al bueno, a que se sumen al combo”.
El presidente nacional del PAN recordó que cuando se formaron las coaliciones “Va por México” y “Sí por San Luis Potosí “ muchos señalaron que no iban a funcionar, pero ahora, a unos días de las elecciones, “les puedo decir que hemos hecho con Octavio y Enrique la mejor campaña de San Luis Potosí”.
Precisó que rumbo al 6 de junio solo hay dos opciones: un hombre bueno que es Octavio Pedroza y otro que es impresentable y da vergüenza y que es investigado por la Fiscalía General de la República.
Luis Ángel Espinoza Cházaro, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, coincidió con Marko Cortés que en San Luis Potosí no debe gobernar la delincuencia, porque el estado merece paz y tranquilidad, por eso el partido del sol azteca decidió sumarse a esta coalición, porque urge hacer un contrapeso político.
Finalmente, el candidato a la gubernatura recordó que en San Luis Potosí fue la cuna de la Revolución Mexicana y hoy será el estado donde empiece la renovación total del país y finalizó al decir: “hemos sido antes ejemplo de arrojo, resistencia y de valor civil; el 6 de junio lo volveremos a hacer, ¡no hay tiempo que perder!”.
También lee: Octavio Pedroza afirma que será el gobernador del deporte
Estado
Continúa la asistencia a comunidades afectadas por lluvias en la Huasteca
Gobierno estatal y fuerzas federales mantienen operativos activos en municipios con daños por inundaciones
Por: Redacción
Debido a las recientes lluvias intensas que han provocado inundaciones y afectaciones en varias zonas de la Huasteca potosina, diferentes instancias del gobierno estatal y federal han desplegado operativos de ayuda en las comunidades más golpeadas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades municipales, activó protocolos de emergencia y se encuentra operando en diversas localidades. En Tamazunchale, las autoridades mantienen una sesión permanente de seguridad para coordinar acciones preventivas y de auxilio.
Entre los municipios atendidos se encuentran Axtla de Terrazas, donde la crecida del río afectó severamente a la población de la cabecera municipal. Ahí, se distribuyeron artículos de primera necesidad
como despensas, cobijas, colchonetas y kits de higiene personal.En Xilitla, los apoyos humanitarios se canalizaron a comunidades como Otlaxhuayo, Barrio La Palma, Plan de Juárez, Xilitilla y Potrerillos, donde las familias enfrentan complicaciones derivadas de las precipitaciones.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ordenó mantener vigilancia constante en toda la región y aseguró que en las próximas horas continuará la distribución de ayuda en los lugares que lo requieran. También pidió a la población seguir las recomendaciones de Protección Civil y utilizar los refugios temporales en caso de ser necesario.
También lee: Gallardo despliega operativo integral ante fuertes lluvias en la Huasteca
Destacadas
Sin reportes de violencia directa contra sacerdotes en SLP: Arquidiócesis y SSPC
Aunque se han registrado actos de intimidación en zonas rurales, no se han reportado agresiones graves contra personal eclesiástico
Por: Redacción
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, informó que, hasta la fecha, no se han recibido reportes de atentados o hechos delictivos contra sacerdotes o personal de iglesias en el estado.
Sin embargo, señaló que en algunas zonas rurales, algunos sacerdotes han sido víctimas de actos de intimidación, en los que personas los detienen para cuestionarlos sobre sus actividades o su identidad, sin que estos incidentes hayan escalado a mayores agresiones.
Cruz Perales indicó que las regiones consideradas de mayor riesgo son aquellas que colindan con Zacatecas y ciertos puntos de la zona Huasteca, aunque recalcó que los casos mencionados no han pasado de simples encuentros intimidantes.
“La gente, en general, ha respetado al personal eclesiástico; no ha habido agresiones ni cuestionamientos mayores”, expresó el vocero.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández
, confirmó que no existen reportes formales de violencia contra miembros de la Iglesia, aunque sí han identificado casos aislados de robo de pertenencias o intentos de extorsión.El funcionario señaló que, cuando ocurre algún incidente de este tipo, es la propia Iglesia la que se comunica con las autoridades para solicitar apoyo. Además, precisó que no solo Zacatecas es considerado una zona de riesgo, sino también otros estados fronterizos como Nuevo León, Guanajuato y Veracruz, donde se ha detectado la presencia de fuerzas de seguridad debido a situaciones de riesgo.
“Los cuerpos de seguridad están en total disposición para atender cualquier situación que ponga en riesgo al personal eclesiástico o la comunidad”, concluyó Juárez Hernández.
También lee: Gobierno Municipal e Iniciativa Privada ponen en marcha Campaña Rosa 2025
Estado
Gobierno podría aumentar presupuesto para educación en SLP
Juan Carlos Torres, titular de la dependencia, destacó la inversión en infraestructura supera la de las últimas tres administraciones juntas
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), destacó que la educación continúa siendo un eje prioritario para la administración estatal y que podría registrarse un aumento en el presupuesto destinado al sector.
“Estamos agradecidos con el gobernador, porque nunca habíamos tenido programas sociales tan relevantes. Hoy representan un apoyo directo al bolsillo de las familias y garantizan que todos los alumnos potenciales en edad escolar estén en las escuelas. Esto es muy importante”, señaló Torres Cedillo.
El funcionario explicó que la SEGE ha trabajado intensamente en infraestructura educativa, superando la inversión acumulada de las últimas tres administraciones juntas. Sin embargo, reconoció que existe un rezago histórico de décadas , derivado del abandono y de la dependencia de las cuotas de padres de familia.
“Son 30 o 40 años de olvido. Hoy es crucial redoblar esfuerzos y, si es posible, aumentar el presupuesto para que nuestros alumnos cuenten con mejores escuelas y condiciones”, enfatizó.
Torres Cedillo señaló que el gobierno continuará con programas de apoyo social y mejoras en infraestructura, buscando garantizar educación de calidad y accesible para todos los estudiantes de San Luis Potosí.
También lee: SEGE se prepara ante próximos frentes fríos en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online