Estado
Francisca Reséndiz encabeza marcha por “la paz, unidad, legalidad y dignidad”
El propósito de la marcha es llegar al CEN de Morena para expresar el desacuerdo con la “imposición de la candidatura de Mónica Rangel”
Por: Redacción
Esta mañana, Francisca Reséndiz Lara encabeza la marcha por “la paz, unidad, legalidad y dignidad” rumbo a la Ciudad de México, en la cual manifiestan su desacuerdo con la candidatura de Mónica Rangel y dijo “esta marcha es por la legalidad: tenemos una impugnación de esa convocatoria, por la dignidad: porque los morenistas de la 4T tenemos dignidad, por la paz: porque queremos un San Luis Potosí pacífico para nuestras familias y sobre todo de unión: porque unidos podemos estar y dar la gran batalla.”
“Ayer estuvimos aquí en el partido y se van a tomar varias acciones, hoy inicio la marcha hacia la Ciudad de México por la dignidad, la legalidad, la unidad y la paz de todos los potosinos, porque hemos visto que hay un desaseo y no vamos a aceptar los morenistas la imposición que se está haciendo desde el CEN”.
Reséndiz Lara agregó que en los últimos días se percibió una desbandada de partidos en partidos, pero en “Morena tenemos que dar lucha para la no imposición del gobierno de Carreras con sus candidatas y sobre todo con el presidente Mario Delgado que ya ha ensuciado el proceso y lo sigue manchando”.
La morenista dijo que responsabiliza al Gobierno del Estado y a la mafia del poder sobre lo que les llegue a pasar a sus compañeros, a la población que está alzando la voz y a su persona.
Sobre la candidatura de Mónica Rangel, Reséndiz Lara dijo: “todavía es priista, tiene un desfalco de más de 500 millones de pesos, ha habido muchas quejas y aun así la impusieron, yo creo que a Mario Delgado le mojaron la oreja y por conveniencia no vino a San Luis Potosí a enfrentar cual es la situación en San Luis Potosí”.
Además, sobre la desbandada entre partidos, la morenista expresó que de la noche a la mañana se ponen la investidura de defensores, de luchadores y “solo quieren el poder por el poder”.
Sobre el rumor de que Xavier Nava podría contender por la alcaldía capitalina desde Morena, Reséndiz dijo que el partido y los militantes debería tener memoria.
“No me voy a detener, seguiremos en esta lucha, estamos en pie de lucha, estamos por una legalidad en San Luis Potosí y sobre todo estamos por la paz de San Luis Potosí, porque ya basta”, finalizó Francisca Reséndiz.
Lee también: Sonia Mendoza ha abanderado la incursión de mujeres en la política potosina: activista feminista
Estado
Presas de SLP alcanzan sus mejores niveles en años
Embalses como El Peaje, La Lajilla y La Muñeca reportan almacenamientos superiores al 80%; Conagua prevé que las lluvias sigan fortaleciendo las reservas
Por: Redacción
Las principales presas de San Luis Potosí registran actualmente sus mejores niveles de almacenamiento de los últimos años, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que representa una recuperación significativa respecto a la crisis hídrica que afectó a diversas regiones de la entidad.
Entre los embalses con mayor porcentaje de llenado destaca la presa Gonzalo N. Santos, conocida como El Peaje, que se encuentra al 90.6 por ciento de su capacidad. También sobresalen La Lajilla, con 81.9 por ciento, y La Muñeca, con 80.8 por ciento.
La presa San José, una de las principales fuentes de abastecimiento para la zona metropolitana de la capital, reporta un almacenamiento del 66 por ciento, mientras que la presa Potosino se ubica en 68.3 por ciento y Cañada del Lobo en 59 por ciento.
Por su parte, El Realito registra un nivel de almacenamiento de 51.2 por ciento, en tanto que la presa Valentín Gama alcanza 35.7 por ciento.
La Conagua señaló que los niveles actuales se encuentran por encima de los observados en los últimos tres años y dentro de los promedios históricos para esta temporada, resultado de las lluvias registradas durante los meses recientes.
Además, los pronósticos meteorológicos anticipan precipitaciones favorables para las próximas semanas, lo que podría incrementar aún más los volúmenes almacenados en los principales embalses del estado.
La dependencia federal indicó que mantendrá el monitoreo permanente de presas y cauces ante el desarrollo de la temporada de lluvias, así como la posible influencia de tormentas tropicales y huracanes en territorio potosino.
También lee: Protección Civil municipal reinicia inspecciones en presas por temporada de lluvias
Ciudad
Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
Estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con acciones para fortalecer la prevención y vigilancia sanitaria en el sector ganadero del municipio, mediante recorridos e inspecciones permanentes en corrales y hatos de la zona.
El director de Desarrollo Rural, Martín Miranda Sánchez, informó que, por instrucciones de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas se mantienen las visitas a unidades de producción pecuaria con el objetivo de revisar el estado de salud de los animales, detectar oportunamente posibles heridas y brindar recomendaciones a los productores para evitar la presencia del gusano barrenador del ganado.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas, situación que puede generar afectaciones a la salud del ganado y pérdidas económicas para los productores, como parte de estos trabajos, recientemente se realizó una visita de inspección a un corral ganadero del municipio, donde se constató que 60 bovinos, un burro, una mula, un caballo, ocho perros y 25 porcinos se encontraban libres de heridas y sin presencia de gusaneras, resultado que refleja el compromiso de los propietarios con el cuidado y bienestar de sus animales.
Estado
Se impulsa expansión de tiendas Bara en el estado
Mario García destacó que este dinamismo comercial es resultado de la confianza que existe en SLP gracias a la estabilidad laboral
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el crecimiento económico y la atracción de inversiones sin límites, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció la expansión de la empresa FEMSA a través de su cadena Tiendas Bara en San Luis Potosí, proyecto que llevará desarrollo y empleo a las cuatro regiones del Estado y consolida a la entidad como un destino estratégico para el capital privado.
El titular de la Sedeco, Mario García Valdez, destacó que este dinamismo comercial es resultado de la confianza que existe en San Luis Potosí gracias a la estabilidad laboral, la certidumbre industrial y las condiciones favorables para la inversión impulsadas por la actual administración estatal. Agregó que el Gobierno del Estado se mantiene como un aliado estratégico del sector empresarial, brindando acompañamiento integral para que la derrama económica derivada de estas inversiones se traduzca con rapidez en bienestar para las familias potosinas.
Por su parte, el CEO de Tiendas Bara, Gabriel Baldini, señaló que San Luis Potosí es una pieza clave en la dinámica de mercado de la empresa y destacó que los planes de expansión permitirán consolidar una sólida red comercial en la entidad, fortaleciendo su presencia en la zona metropolitana y llevando este beneficio a otras regiones del estado. Además, resaltó que el 87 por ciento de la plantilla laboral estará integrada por mujeres, convirtiendo esta inversión en un motor de inclusión laboral para miles de potosinas jefas de familia y para jóvenes que buscan su primer empleo, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










