Estado
Francisca Reséndiz encabeza marcha por “la paz, unidad, legalidad y dignidad”
El propósito de la marcha es llegar al CEN de Morena para expresar el desacuerdo con la “imposición de la candidatura de Mónica Rangel”
Por: Redacción
Esta mañana, Francisca Reséndiz Lara encabeza la marcha por “la paz, unidad, legalidad y dignidad” rumbo a la Ciudad de México, en la cual manifiestan su desacuerdo con la candidatura de Mónica Rangel y dijo “esta marcha es por la legalidad: tenemos una impugnación de esa convocatoria, por la dignidad: porque los morenistas de la 4T tenemos dignidad, por la paz: porque queremos un San Luis Potosí pacífico para nuestras familias y sobre todo de unión: porque unidos podemos estar y dar la gran batalla.”
“Ayer estuvimos aquí en el partido y se van a tomar varias acciones, hoy inicio la marcha hacia la Ciudad de México por la dignidad, la legalidad, la unidad y la paz de todos los potosinos, porque hemos visto que hay un desaseo y no vamos a aceptar los morenistas la imposición que se está haciendo desde el CEN”.
Reséndiz Lara agregó que en los últimos días se percibió una desbandada de partidos en partidos, pero en “Morena tenemos que dar lucha para la no imposición del gobierno de Carreras con sus candidatas y sobre todo con el presidente Mario Delgado que ya ha ensuciado el proceso y lo sigue manchando”.
La morenista dijo que responsabiliza al Gobierno del Estado y a la mafia del poder sobre lo que les llegue a pasar a sus compañeros, a la población que está alzando la voz y a su persona.
Sobre la candidatura de Mónica Rangel, Reséndiz Lara dijo: “todavía es priista, tiene un desfalco de más de 500 millones de pesos, ha habido muchas quejas y aun así la impusieron, yo creo que a Mario Delgado le mojaron la oreja y por conveniencia no vino a San Luis Potosí a enfrentar cual es la situación en San Luis Potosí”.
Además, sobre la desbandada entre partidos, la morenista expresó que de la noche a la mañana se ponen la investidura de defensores, de luchadores y “solo quieren el poder por el poder”.
Sobre el rumor de que Xavier Nava podría contender por la alcaldía capitalina desde Morena, Reséndiz dijo que el partido y los militantes debería tener memoria.
“No me voy a detener, seguiremos en esta lucha, estamos en pie de lucha, estamos por una legalidad en San Luis Potosí y sobre todo estamos por la paz de San Luis Potosí, porque ya basta”, finalizó Francisca Reséndiz.
Lee también: Sonia Mendoza ha abanderado la incursión de mujeres en la política potosina: activista feminista
Destacadas
San Luis Potosí concreta alianza con Suiza
Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.
Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal
, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








