noviembre 26, 2025

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Fox y Palazuelos abrirán en SLP su tienda de productos cannábicos

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Paradise Shop arrancará operaciones en el estado a finales de enero

Por: Itzel Márquez

Paradise Shop MX es una empresa dedicada a la venta de productos legales derivados de la marihuana, la cual tiene presencia en distintos estados del país y que está por abrir su primera sucursal en San Luis Potosí. La Orquesta habló con César Escalante quien es gerente de operaciones para conocer más al respecto.

Paradise Shop nació en 2015, pero su nombre ha tenido algunas variaciones, pues pasó de ser Smoke Paradise Shop a solo Paradise Shop.

César Escalante dijo que Paradise es una sociedad conformada por varios socios, entre ellos los empresarios Fernando Cárcamo, Fernando Espino Barros, Marcus Dantus y Roberto Palazuelos, así como el ex presidente Vicente Fox Quesada.

“Paradise Shop es un concepto único de tiendas de venta de productos derivados y relacionados al cannabis, esto con un enfoque de salud, bienestar y diversión. Actualmente estamos trabajando en una fase con médicos y profesionales para ayudar a personas con padecimientos”, mencionó César.

El gerente de operaciones de Paradise habló sobre los productos que ofrecen y dijo que son extractos derivados de la marihuana en diferentes formatos

, desde cremas, bálsamos, aceites sublinguales, alimentos para animales y accesorios para el consumo de esta planta, como pipas y papeles.

Acerca de la sucursal de Paradise en San Luis Potosí, Escalante dijo que buscan abarcar todo el país: “la idea es que toda la gente pueda tener una sucursal cerca”, proyectamos 250 tiendas en total y en cada ciudad dependiendo de sus habitantes serán las sucursales que habrá, aquí estará en Avenida Venustiano Carranza número 1065 Centro Histórico y se planea que abra sus puertas a finales de enero.

“Tenemos muy buenas expectativas de San Luis Potosí, es una ciudad muy importante y creemos que a la gente le va a gustar el concepto; además, no hay mucha oferta sobre el tema en el estado, por ello, será una buena zona”, mencionó Escalante.

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Empresas que no paguen aguinaldo podrían enfrentar multas de hasta 1.5 mdp: STPS

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Crisógono Sánchez indicó que trabajadores pueden denunciar irregularidades directamente ante la dependencia

Por: Redacción

Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), advirtió que las empresas que incumplan con la entrega del aguinaldo podrían ser sancionadas con multas que van desde 25 salarios mínimos hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la gravedad de la falta y de la capacidad económica de cada negocio.

Sánchez Lara recordó que las empresas aún se encuentran dentro del plazo legal para realizar el pago, por lo que, hasta el momento, la dependencia no ha detectado irregularidades.

No obstante, aseguró que la STPS se mantiene en vigilancia permanente y pidió a trabajadoras y trabajadores reportar cualquier anomalía para que la dependencia pueda intervenir a través de su cuerpo de inspectores.

El funcionario explicó que el proceso de sanción inicia con una llamada de atención, y si no hay corrección, se procede con la multa correspondiente. En casos graves o reincidencias, la autoridad laboral incluso podría ordenar el cierre temporal del negocio.

Finalmente, Sánchez Lara reiteró que cada trabajador “es digno de que se respeten todos los derechos que marca la ley”, incluyendo el pago puntual del aguinaldo.

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Guía del nuevo distintivo “Hecho en San Luis Potosí”

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La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación

Por: Redacción

El diputado local Luis Emilio Rosas Montiel informó que el jueves pasado fue aprobada por unanimidad la iniciativa que presentó en agosto para crear el distintivo institucional “Hecho en San Luis Potosí”, un sello que reconocerá a los productos elaborados en el estado y que busca fortalecer la economía regional.

Rosas Montiel explicó que este distintivo se inspira en la marca federal “Hecho en México”, y que la intención es homologar criterios para que las empresas potosinas que obtengan el sello puedan acceder de manera más sencilla a diversos apoyos, como:

El legislador destacó que uno de los objetivos centrales es incentivar el consumo interno y regional, permitiendo que los ciudadanos identifiquen fácilmente los productos elaborados por familias potosinas. “Que cuando vayamos a una tienda de conveniencia y veamos el sello ‘Hecho en San Luis Potosí’, sepamos que detrás de ese producto hay una familia como la nuestra, trabajando arduamente”, señaló.

Además, el distintivo permitirá ordenar e impulsar la competitividad industrial, ya que facilitará la creación de un atlas de proveedores locales por sector. Esto ayudará al gobierno estatal a negociar mejor y ofrecer información precisa a nuevas inversiones. Por ejemplo, cuando llegue una empresa del sector textil o automotriz, se podrá consultar de inmediato qué empresas potosinas pueden fungir como proveedores.

Rosas Montiel aseguró que esta herramienta contribuirá a generar prosperidad compartida y a fortalecer la cadena de valor local, posicionando a San Luis Potosí como un estado con identidad productiva sólida y atractiva para la inversión.

La nueva certificación fortalecerá a las empresas del estado, ordenará la cadena de proveedores y abrirá más oportunidades de financiamiento y capacitación.

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Semujeres no registra casos de brecha salarial en SLP

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La dependencia mantiene comunicación con STPS y con varias empresas para cumplir la ley de igualdad salarial

Por: Redacción

Gloria Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva de San Luis Potosí, informó que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de mujeres que hayan acudido a la institución por brecha salarial o algún tipo de discriminación salarial.

Agregó que han solicitado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabajar de la mano con las empresas para garantizar la aplicación de la ley sobre igualdad salarial

.

La STPS tiene algunas acciones, como un programa de género para las empresas, que les otorga un incentivo o sello distintivo a aquellas que cumplen con la igualdad salarial, pero también fomenta la inclusión laboral”, explicó la titular.

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