Seguridad
Fiscalía no descarta venganza como móvil en asesinato de “El Tiburón”

José Luis Ruiz Contreras informó que se tienen contempladas todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no se tiene algún patrón establecido
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que hasta que se generen las condiciones se definirá si se descarta o no la venganza como móvil en el asesinato de Fernando “N“, conocido como “El Tiburón” o #LordSubway.
El fiscal indicó que se tienen contempladas todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no se tiene algún patrón establecido.
Describió que hasta obtener la confirmación de la Dirección General de Métodos de Investigación y los Servicios Periciales, se definirá si se utilizaron dos tipos de calibre del armamento en la comisión del crimen.
Este lunes por la tarde, el hombre fue asesinado cuando se encontraba cerca de una camioneta al exterior de su gimnasio en la calle Iztaccíhuatl, donde personas armadas llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra.
El Tiburón fue viralizado en redes sociales por golpear en julio de 2023 a un menor de edad de una sucursal de Subway.
También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway
Estado
Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación
El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.
La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.
Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,
envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.
Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
Seguridad
Fiscalía de SLP investiga presunto feminicidio en Axtla
La víctima fue hallada semidesnuda, con manos atadas y boca amordazada; tendría unos 24 años de edad y no ha sido identificada
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la institución investiga la muerte de una mujer localizada en la localidad de Jalpilla —municipio de Axtla de Terrazas— bajo el protocolo de feminicidio.
La funcionaria explicó que la víctima aún no ha sido identificada y que las indagatorias buscan establecer tanto su identidad como los posibles móviles del crimen.
El hal lazgo ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando se alertó sobre la presencia de un cuerpo a la orilla del río. La mujer, de aproximadamente 24 años, fue encontrada semidesnuda, con las manos atadas y la boca amordazada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal para practicar la necropsia correspondiente.
La FGESLP mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
También lee: Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online