mayo 12, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía no descarta venganza como móvil en asesinato de “El Tiburón”

Publicado hace

el

José Luis Ruiz Contreras informó que se tienen contempladas todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no se tiene algún patrón establecido

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), indicó que hasta que se generen las condiciones se definirá si se descarta o no la venganza como móvil en el asesinato de Fernando “N“, conocido como “El Tiburón” o #LordSubway.

El fiscal indicó que se tienen contempladas todas las líneas de investigación, pues hasta el momento no se tiene algún patrón establecido.

Describió que hasta obtener la confirmación de la Dirección General de Métodos de Investigación y los Servicios Periciales, se definirá si se utilizaron dos tipos de calibre del armamento en la comisión del crimen.

Este lunes por la tarde, el hombre fue asesinado cuando se encontraba cerca de una camioneta al exterior de su gimnasio en la calle Iztaccíhuatl, donde personas armadas llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra.

El Tiburón fue viralizado en redes sociales por golpear en julio de 2023 a un menor de edad de una sucursal de Subway.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Estado

Tras orden judicial, 18 mujeres regresan al penal de La Pila

Publicado hace

el

Familiares habían solicitado amparos desde 2023, autoridades confirman que el traslado se realizó sin contratiempos

Por: Redacción

Desde el año 2023, familiares de 19 mujeres recluidas en el penal de Xolol, en el municipio de Tancanhuitz, habían solicitado un amparo ante esta decisión, pidiendo que las internas fueran trasladadas al Centro de Reinserción Social “La Pila”, donde originalmente se encontraban.

En abril del presente año, autoridades federales dictaminaron a favor de las internas y de las exigencias de sus familiares.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPPC), Jesús Sánchez, informó que ya han sido trasladadas 18 internas.

“No se presentó ningún problema logístico; el traslado se realizó de forma inmediata al día siguiente

por la mañana, y para el mediodía ya se encontraban de nuevo en La Pila”, informó el secretario. Agregó que el dictamen contemplaba el traslado de 20 reclusas, y que las dos restantes ya están en proceso de reubicación.

Añadió, finalmente, que el penal de Xolol mantiene una población total de 92 internas hasta el momento.

También lee: Gobierno estatal acatará resolución sobre traslado de internas de Xolol a La Pila

Continuar leyendo

Seguridad

Dos mujeres y un hombre, al bote por destrozar patrulla en Soledad

Publicado hace

el

 

A los tres se les informaron sus derechos y fueron trasladados a Barandilla Municipal para ser puestos a disposición de la Fiscalía

 

Por: Redacción

Policías de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a dos mujeres y un hombre por presuntos daños a unidades patrulla oficiales, delitos contra servidores públicos, lesiones y obstrucción a la función policial, en la colonia Textil.

Durante la labor que efectuaban agentes municipales contra un hombre por infringir el reglamento de tránsito, se presentaron en el lugar dos mujeres y un hombre para impedir el trabajo de los servidores públicos, mismos a los que comenzaron a agredir de forma física y verbal.

Luego de varios minutos de diálogo, el sujeto y las féminas se identificaron como Xóchitl “N” de 24 años de edad, María “N” de 43 años y Gonzalo “N” de 45 años; quienes mantuvieron su conducta hostil y causaron daños a las unidades, así como lesiones a los efectivos.

De inmediato se actuó conforme al debido protocolo de actuación y se aseguraron a las tres personas, a quienes se les hizo saber que serían detenidos por los presuntos ilícitos de daños, lesiones, delitos contra servidores públicos y obstrucción a la función policial.

A los tres se les informaron los derechos que les asisten, y fueron trasladados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el trámite respectivo.

Continuar leyendo

Estado

Incendios en SLP ya han arrasado más de 12 mil hectáreas en lo que va del año

Publicado hace

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta 84 siniestros y un incremento del 75% en incendios forestales entre enero y abril

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí, informó que la semana pasada se registraron nueve incendios en diferentes puntos del estado.

Actualmente, se han contabilizado 84 incendios en San Luis Potosí, lo que repres enta una afectación aproximada de más de 12 mil hectáreas,

de acuerdo con la revisión estratégica que realiza Protección Civil.

Según estadísticas de la CEPC, la cantidad de incendios forestales en el estado se incrementó en un 75% e

ntre enero y abril del presente año.

Por último, Ordaz Flores mencionó que la CEPC se mantendrá atenta en las próximas semanas, ya que la sequía persiste y el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado varios ciclones tropicales en los océanos Pacífico y Atlántico. Estos fenómenos se espera que tengan impacto en la entidad potosina.

También lee: Solo 4 ciclones tropicales impactaran positivamente en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados