junio 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Fiscalía niega “levantones” de mujeres en SLP; dos audios alertan en redes

Publicado hace

el

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna similitud de casos de secuestros, señaló Aarón Castro

Por Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) rechazó que existan, hasta el momento, reportes de mujeres desaparecidas tal como se ha mencionado a través de algunos audios que han circulado en redes sociales.

Según dicho material, 2 personas aseguran conocer casos de mujeres que han sido secuestradas momentáneamente y agredidas sexualmente, sin que la Fiscalía haya respondido con acciones para prevenir más casos.

“Me comentaba alguien muy cercano a la Fiscalía que estaban muy preocupados porque ahorita hay un levantón de mujeres y lo único que hacen es levantarlas y golpearlas y las vuelven a soltar y pues no quier en anunciar la alerta de género por no hacer argüende”, señalaron en uno de los audios.

En los audios, una de ellas argumentó que los secuestradores recorren la ciudad a bordo de camionetas blancas, negras y guindas.

Al respecto el vicefiscal, Aarón Castro, aseguró que no hay reportes de ninguna persona desaparecida en esas circunstancias o algún patrón en común.

Sin embargo, el representante de la Fiscalía no descartó la veracidad de los hechos y afirmó que se analizarán los audios, tanto en el área de Investigación como en el área de delitos sexuales, para ver si se encuentran similitudes con reportes recibidos en la dependencia.

Fiscalía investiga feminicidio en Santa María del Rio

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos

Publicado hace

el

Cuadrillas de Servicios Municipales trabajan de noche en la limpieza, arreglo de arbolado y pintura en señalización vial, para no obstaculizar el tránsito de personas y vehículos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene el trabajo nocturno de limpieza y embellecimiento de calles y avenidas, plazas y jardines públicos, para favorecer la movilidad de la gente, ciclistas y vehículos; provocando además el agrado de ciudadanas y ciudadanos que desde muy temprana hora disfrutan de la mejora de la imagen de los espacios públicos y sus colonias.

Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, precisó que en los últimos dos días las jornadas se realizaron en el andador central de la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos y transitados del primer cuadro de la ciudad, en donde se hizo la poda y faldeo del arbolado, recolección de excedentes y reparación del mobiliario urbano.

Otro punto fue la colonia del Llano, en la que se colocó pintura nueva en pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, para brindar más seguridad y accesibilidad a las vecinas y vecinos de la zona. En los trabajos participan las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

También lee: Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino

Continuar leyendo

Ciudad

Se garantiza agua potable en El Palmar

Publicado hace

el

El concejo municipal de Villa de Pozos realizó la entrega de garrafones gratuitos a vecinos y habitantes; se mejorará la calidad de vida de las familias en la colonia

Por: Redacción

El Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega gratuita de garrafones de agua a habitantes y vecinos de la colonia Misión el Palmar, con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura para consumo humano y reducir las brechas de desigualdad en el acceso a este recurso esencial.

El director de Desarrollo Social, Raúl Sebastián Esquivel Castillo, agradeció la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana, cuya coordinación es fundamental para que esta iniciativa llegue de manera oportuna a las familias beneficiadas.

Destacó que, con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para atender las necesidades básicas de las y los poceños por lo que se garantiza el derecho al acceso al agua potable.

Esquivel Castillo, recalcó que la administración actual es de puertas abiertas y trabaja todos los días para que las y los poceños tengan acceso a servicios básicos, luego de décadas de abandono institucional.

También lee: Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino

Publicado hace

el

En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero

Por: Redacción

Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.

El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.

También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados