Seguridad
Fiscalía investigará el fallecimiento de cuatro personas en Villa de Zaragoza
No se detallaron las causas de la muerte y tampoco hay detenidos por estos hechos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indicó que abrió una carpeta de investigación luego del fallecimiento de cuatro personas en Villa de Zaragoza, San Luis Potosí, la mañana de este 16 de noviembre.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica acudieron al sitio, en camino a Corral de Palma, en donde iniciaron las primeras acciones de investigación que permitan esclarecer el hecho.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Legal (Semele) donde se realizarán las necropsias de ley, a fin de determinar las causas de la muerte. No hay detenidos por estos hechos.
También lee: Fiscalía de SLP vulneró la dignidad y la identidad de Chenoa: activistas
Ciudad
Atención del Gobierno de la Capital a denuncias ciudadanas para evitar el maltrato animal
Se resguarda a perrito que se encontraba encadenado en la colonia “La Hacienda”
Por: Redacción
El equipo de Bienestar Animal, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana -SSPC – continúan con recorridos para realizar rescates principalmente de perritos en situación de maltrato o abandono.
De ahí que acudieron a la colonia “La Hacienda”, para verificar un reporte hecho por la misma ciudadanía. Durante la intervención, se localizó a un can que se encontraba encadenado debajo de un árbol con espinas, sin las condiciones adecuadas para su bienestar.
Por lo que se realizó su rescate, y hoy ya se encuentra a salvo y bajo resguardo en el Centro Integral para el Bienestar Animal – CIBA -. Asimismo, se dará seguimiento legal y se actuará conforme a la ley contra quien resulte responsable por este acto de maltrato.
De igual manera, personal del Área de Bienestar Animal, recibió a un perro raza Husky que había sido resguardado previamente por oficiales de la Guardia Municipal, quienes durante un recorrido de vigilancia lo detectaron cruzando el tránsito vehicular sobre avenida Carranza, a la altura de Independencia.
Gracias a su oportuna intervención, fue puesto a salvo, evitando un posible accidente. Este can, que portaba correa al momento de su resguardo, pero sin plaquita, también se mantiene en las instalaciones del CIBA. De ahí que se reafirmó el compromiso de seguir con estas acciones por un San Luis más amable y más seguro para también estos seres sintientes.
También lee: Gobernador confirma cierre en el sistema para regularizar autos chocolate
Gobierno del Estado
PC estatal descarta pérdidas humanas tras accidente en Ciudad Fernández
Unas gradas en un evento de jaripeo se desprendieron; la dependencia clausuró el evento y evacuó al público
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, tras el colapso de una estructura de gradas en un evento de jaripeo en la localidad de Atotonilco, municipio de Ciudad Fernández, no se registraron pérdidas humanas.
Personal de Protección Civil Estatal acudió de inmediato al lugar, procediendo a la evacuación del público y a la clausura del evento para garantizar la seguridad de las y los asistentes. L a inspección inicial determinó que la estructura carecía de estabilidad y mantenimiento adecuados, por lo que se iniciará el procedimiento administrativo correspondiente conforme a la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado.
Hasta el momento, se desconoce el número exacto de personas lesionadas, algunas de las cuales fueron trasladadas en vehículos particulares.
También lee: Patrulla municipal mata a mujer motociclista en Rioverde
Seguridad
No se incrementaron los casos de violencia familiar en la temporada vacacional: FGE
Sigue siendo uno de los delitos con mayor índice, y todavía se tienen abiertas carpetas de investigación de todo el 2025
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las denuncias por violencia familiar en esta temporada navideña, María Manuela García Cázares, fiscal general del Estado, señaló que, a diferencia de los años pasados, no hubo un incremento en este mes de diciembre.
A pesar de ello, García Cázares reco noció que la Fiscalía todavía tiene abiertas un número importante de carpetas de investigación del resto del año , principalmente por acciones contra mujeres y niños, aunque también tienen casos de violencia contra hombres.
La fiscal también comentó que existen una cantidad importante de casos de denuncias hechas por un tercero, pero que no pueden proceder porque la presunta víctima no acude a presentar la querella .
Señaló que hay veces en las que los agentes de la policía van a los domicilios de las personas para que presenten su declaración pero, al negarse, tienen que dejar en libertad a los presuntos culpables.
Aun así, la fiscal recordó que no por dejarlos en libertad quiere decir que se cierre la carpeta de investigación, pues se le sigue dando seguimiento y, si la víctima se decide a presentar la querella, entonces se retoma el caso.
También lee: Hay dos carpetas abiertas contra taxistas por narcomenudeo: FGE
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








