Seguridad
Fiscalía General de la República investigará ataque contra policías en Tamasopo
La agresión fue cometida por una célula del crimen organizado
Por: Redacción
José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) investigará el ataque armado en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo la noche del martes 11 de enero, en donde perdiera la vida un elemento.
El fiscal confirmó que la agresión a elementos de la Policía Estatal fue generada por una célula criminal: “Como lo he venido diciendo, en ese municipio hay un conflicto por el espacio territorial, más que por otras cuestiones; lo que ocurrió tiene matices de delincuencia organizada, y ante eso vamos a dar vista de igual forma a la Fiscalía General de la República”, indicó.
Ruiz Contreras aseveró que, aunque las corporaciones policiales cuentan con todas las capacitaciones y herramientas para solventar este tipo de situaciones, esas células delictivas suelen contar con múltiples armamentos, y en algunas ocasiones de mayor calibre al que pudieran tener los policías.
“Aun así, los compañeros policías hacen frente a la delincuencia y están preparados para hacerle frente, es parte de la tarea de seguridad”, comentó.
Por último, el fiscal mencionó que el día de ayer dialogó con autoridades del Secretariado Ejecutivo para la renovación de equipos de radiocomunicación para el personal de la Policía de Investigación y que de esa forma cuenten con equipos funcionales a su labor.
También lee: Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo
Ciudad
Alertan por ola de robos en colonia Jardin y Las Águilas
Vecinos de la zona han reportado que en ocho días, se han presentado al menos cinco incidentes por lo que solicitan atención inmediata de autoridades
Por: Redacción
Habitantes de las colonias Las Águilas Primera Sección y Jardín denunciaron una serie de robos e intentos de robo registrados en distintos puntos de la zona durante los últimos días, situación que ha generado inquietud entre vecinos y comerciantes.
De acuerdo con reportes ciudadanos, el primer incidente ocurrió el viernes 27 de febrero por la tarde en un domicilio ubicado en la calle Francisco Peña número 790, donde se registró un intento de robo. Los vecinos señalaron que este hecho encendió la alerta entre los habitantes del sector.
Posteriormente, el sábado 28 de febrero, un negocio ubicado en la calle Eucaliptos fue víctima de un robo ocurrido entre la tarde y la noche, lo que incrementó la preocupación entre comerciantes de la zona ante la posibilidad de nuevos incidentes.
La situación continuó el jueves 5 de marzo, cuando se reportaron dos robos a establecimientos: uno en la calle Naranjos número 215 y otro en la calle Jacarandas número 375, ambos durante la noche, según informaron vecinos del sector. A estos hechos se suma un robo a casa habitación registrado la mañana de este viernes en la calle Vista Hermosa número 630.
Además, vecinos reportaron que la mañana de este 7 de marzo se registró otro robo en un local ubicado en la esquina de Agricultura con Himno Nacional. De acuerdo con el reporte ciudadano, personas desconocidas ingresaron al establecimiento y sustrajeron diversos objetos. Ante la recurrencia de los incidentes, habitantes de la zona pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y realizar patrullajes constantes para prevenir más delitos y brindar mayor seguridad a familias y comercios.
Seguridad
Víctimas de abuso de maestros suelen ser jóvenes y mujeres: fiscal
Seguridad
Riña entre estudiantes en la Becene moviliza a la Guardia Civil
El conflicto comenzó en calles cercanas al plantel y posteriormente continuó dentro de la escuela; descartan ataque con arma blanca
Por: Redacción
Una riña entre estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) provocó la movilización de elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí en la zona centro de San Luis Potosí, luego de que el conflicto escalara desde la vía pública hasta el interior del plantel.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, el reporte fue atendido por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género tras recibir el aviso de un pres unto altercado entre alumnos de la institución educativa.
El primer enfrentamiento ocurrió en la vía pública, específicamente en la intersección de las calles Nicolás Zapata y Benigno Arriaga
. Posteriormente, el conflicto se trasladó al interior del plantel, donde se registró un segundo enfrentamiento entre los grupos involucrados.Ante la situación, personal directivo solicitó el apoyo de las autoridades estatales, lo que derivó en la presencia de elementos de seguridad y la implementación de filtros de acceso en las instalaciones durante varios minutos.
La corporación estatal informó que, tras la intervención, se confirmó que el incidente fue atendido mediante los protocolos internos de la institución educativa. Asimismo, se desmintieron las versiones difundidas en redes sociales que señalaban un supuesto ataque con arma blanca.
Según lo reportado por personal directivo, el conflicto se originó por una disputa previa ocurrida fuera del plantel, situación que ya era conocida por madres y padres de familia.
Las familias involucradas decidieron canalizar el caso ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, donde ya existen denuncias relacionadas con estos hechos para que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
Debido a la cercanía con otras instituciones educativas de la zona, elementos de la Guardia Civil también implementaron un cerco de seguridad preventivo para resguardar instalaciones cercanas, entre ellas un jardín de niños y una escuela primaria.
Además, se instaló una patrulla de vigilancia frente al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, ubicado a pocos metros del lugar, como medida preventiva mientras se controlaba la situación.
La Secretaría de Seguridad reiteró que mantiene coordinación con autoridades educativas para fortalecer acciones de prevención y proximidad social, con el objetivo de garantizar entornos escolares seguros.
Lee también: Tres elementos de la GCE a la Fiscalía tras hechos en Matehuala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








