Ayuntamiento de SLP
Fiscalía confirmó investigación contra Nava Palacios
Ruiz Contreras informó que se investigan tres carpetas contra el ex mandatario interpuestas por el ayuntamiento capitalino
Por: Redacción
Jose Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí, confirmó que se tienen activas tres carpetas de investigación contra Xavier Nava Palacios, ex presidente municipal de la capital potosina. Todas ellas interpuestas por el ayuntamiento capitalino.
Ruiz Contreras adelantó que se avanza en conjunto con el área judicial del propio ayuntamiento para acelerar las pesquisas. Además, no descartó que otro elemento de prueba sean las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en las revisiones hechas al gasto de recursos federales que ejerció en 2021. “Quizás en su momento tengan alguna vinculación con la determinación, pero no te puedo dar ahora una respuesta”, detalló.
La ASF detectó irregularidades por un monto de 82.1 millones de pesos durante el ejercicio fiscal de 2021, debido a la falta de comprobación de la licitación y otorgamiento del contrato en la compra de luminarias a la empresa TrafficLight.
Enrique Galindo Ceballos, actual presidente municipal de la capital, ha cuestionado el proyecto e incluso anunció una investigación y una denuncia penal por la desaparición de 50 mil luminarias, destinadas al municipio de San Luis Potosí.
También lee: Xavier Nava es deshonesto: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
“Festival San Luis en Primavera 2025” rompe records de asistencia
Las 120 actividades del festival dieron como resultado una derrama económica de más de 500 MDP
Por: Redacción
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó este 21 de abril que el “Festival San Luis en Primavera 2025” rompió un récord histórico de 300 mil asistentes alrededor de los 120 eventos que comprendieron el festival y finalizando en una derrama económica superior a los 500 millones de pesos que, en palabras de Galindo Ceballos, supero la expectativa que se tenía.
En otros datos dados a conocer, San Luis Potosí capital recibió la visita de más de 100 mil visitantes nacionales y 20 mil turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador.
Galindo Ceballos recalcó que el festival de este año contó con la participación de 800 artistas en diferentes actividades como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y números de danza.
Dentro de cada actividad, se contó con la presencia de personal capacitado en temas de lengua de señas y audio descripción, además de brindarle el equipo necesario para poder solucionar las dudas o problemas que presentan las personas con alguna discapacidad.
Por último, el edil capitalino, señaló que se ha estado impulsando la imagen del municipio a través de la televisión española, esto, como parte de las estrategias de impulsar a SLP como parte del reconocimiento “Capital Americana de la Cultura”. Añadió que ya se han comenzado con los preparativos para la 5ta. Edición del “Festival San Luis en Primavera 2026” con el objetivo principal de superar la asistencia y los beneficios económicos alcanzados este año.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa
Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días
Por: Redacción
Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.
La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.
Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.
Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.
También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”
Las jóvenes interesadas deben cumplir años en febrero, marzo, abril y mayo y podrán a solicitar su vestido y registrarse para la ceremonia
Por: Redacción
El DIF Municipal de San Luis Potosí invita a las adolescentes que cumplieron o cumplirán años entre febrero y mayo, a participar en la segunda edición de “Mis XV”.
El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por brindar momentos especiales y significativos a las adolescentes del municipio.
Las interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Capitalino, a Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, acompañadas de su padre, madre o tutor, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para elegir su vestido de XV años, los cuales han sido donados con gran generosidad. Las tallas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad y hasta agotar existencias.
Al acudir a dichas instalaciones, deberán llevar acta de nacimiento de la menor, INE tutor/tutora y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse también a los números 4448151307 y 4448155118, o enviar whatsapp al 4444471164
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online