Estado
Finanzas y Congreso iniciaron análisis de Plan Estatal de Desarrollo
El documento contiene las propuestas ciudadanas que se recabaron a través de una intensa consulta democrática
Por: Redacción
Este jueves, funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado se reunieron con diputadas y diputados locales integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda del Estado y Desarrollo Económico y Social, para el inicio de los trabajos de revisión del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, integrado con las propuestas que se recabaron en foros y diversas consultas ciudadanas.
El director general de Planeación y Presupuesto Cutberto Mario Tenorio Antonio y el director de Planeación Gustavo Rosiles Sánchez, de la Secretaría de Finanzas (Sefin), abrieron el diálogo con las y los integrantes del Congreso del Estado, como parte del seguimiento de socialización del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 para realizar el proceso de revisión y validación por parte de las Comisiones correspondientes.
En la reunión también estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, entre ellos el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Juan Pablo Escobar Martínez; así como José Guadalupe Neri López y Arturo López Morales; además de Cristian Zavala, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Durante la segunda quincena de enero y el mes de febrero, se informó, se llevarán a cabo diversas reuniones con integrantes del Poder Legislativo para la revisión de las propuestas planteadas en los ejes de Seguridad y Justicia; Economía Sustentable, Gobierno Responsable, y Bienestar para San Luis.
El documento planteado por el Ejecutivo local se conforma de las propuestas ciudadanas que se recabaron tanto en los foros regionales, como en consultas digitales, consulta indígena, consulta de personas con discapacidad y foros de expertos en donde las y los potosinos abordaron temas como educación, salud, empleo, paz y justicia; San Luis Potosí limpio, equidad y respeto a las mujeres, y desarrollo del campo equilibrado.
También lee: Gallardo anunciará cambios en su gabinete el lunes
Ciudad
Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.
El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.
Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.
Destacadas
En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.
El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo
Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.
Destacadas
“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación
Por: Redacción
El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.
“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.
Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.
El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








