Deportes

Final navidad | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

 

25 de diciembre de 2016. Como casi todos los días de navidad, el día transcurría aburrido, silencioso, con muy poca gente en la calle.

La navidad y el año nuevo son dos celebraciones llenas de ilusión, sin embargo, justo después de la tormenta, viene la apasible calma: 25 de diciembre y 1 de enero son tal vez, los días más aburridos del año.

Pero justo esa noche, la del 25 de diciembre de 2016, las cosas cambiaron un poco. Justo esa noche pasó algo hasta entonces increíble: se jugó la final del futbol mexicano, por cierto una gran final, un tremendo Tigres vs América.

Un día como ese, es un ideal para ver futbol, o más bien, una noche como esa, justo después de noche buena es el mejor momento para un fanático de recibir la navidad. Un día que no existe en el calendario mas que para descansar, se vuelve el pretexto perfecto para una buena noche de futbol.

Desde entonces la idea no se ha vuelto a replicar, no sé si en números quedó a deber, o si realmente valdría la pena comercialmente, lo único que tengo a favor es mi opinión como amante del futbol y persona que se aleja de los aburridos días del año.

Justo en 2019, y a punto de conocer a los dos finalistas del torneo, la suerte puede jugar a mi favor y repetir algo parecido a aquel 2016. Monterrey puede ser finalista, y sin importar su rival (América o Morelia) tener que aplazar la gran final por su participación en el mundial de clubes.

Y es cierto, Monterrey no es el favorito para echar a Necaxa, pero ¿qué va a saber de favoritismos esta liguilla, cuando los 4 primeros se fueron rápidamente? Podría darse la “sorpresa” de nuevo.

En fin, ojalá. Una final en esos días me parece espectacular y con todo el respeto e implorando el perdón de los fanáticos del Necaxa, espero de verdad, que esos Rayados nos manden el último partido del año, lo más lejos que se pueda de este bendito diciembre de 2019.

También recomendamos leer: Borges no me enseñó nada | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Total Page Visits: 59 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Arrancó la “Expo Emprendedores Soledad 2019”; durará 3 días

Siguiente Nota

Benavente busca que Ley Antiuber se declaré inconstitucional