Deportes

América vs Monterrey, la final del Apertura 2019 en la Liga MX

El sexto y el octavo lugar de la tabla general se enfrentarán por el título del Apertura 2019 y clasificaron a la Liga de Campeones de Concacaf 2021

Por: Redacción

América vs Monterrey será el partido de la final del Apertura 2019 de la Liga MX, que se jugará el 26 y el 29 de diciembre, debido a que Rayados participará en el Mundial de Clubes, torneo que comienza el 11 de este mes.

Monterrey derrotó en semifinales a Necaxa por marcador global de 3-1; los dirigidos por Antonio Mohamed marcaron la ventaja desde el encuentro de ida 2-1 para finiquitar el encuentro en el Estadio Victoria en el tiempo de compensación, pese a que los Rayos mostraron su dominio en el encuentro de vuelta. 

Por su parte, el América logró empatar el marcador global por 2-2 con Morelia, resultado con el que consiguió avanzar al partido por el título por el criterio de posición en la tabla general.

Desde los cuartos de final, las águilas vinieron de atrás para avanzar a la siguiente fase; en cuartos de final perdieron el encuentro de ida 1-2 en casa contra Tigres, pero vencieron al cuadro universitario a domicilio con marcador de 2-4. Con Monarcas, empataron igualaron el marcador 2-2 tras caer en el Estadio Morelos

Este lunes se dará a conocer el horario de los partidos entre Rayados y América. 

Con información de: Milenio

También te puede interesar: Final navidad | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Nota Anterior

Hallaron el cadáver quemado de una mujer en Rioverde

Siguiente Nota

Acoso y hostigamiento sexual en 2019 ya superaron la cifra del año pasado en SLP