septiembre 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Solo uno de cada 10 camiones brindará servicio en Navidad y Año Nuevo

Publicado hace

el

El líder de los transportistas aseguró que el servicio se mantendrá normal el resto del mes de diciembre

Por: Redacción

Margarito Terán, líder transportista, dio a conocer que durante las festividades del 25 de diciembre y el 1 de enero de 2025, el servicio de transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí operará al 10% de su capacidad habitual, con solo 100 de los 1,200 camiones disponibles en circulación.

El líder transportista justificó esta medida debido a la reducción en la demanda de pasajeros durante estas fechas.

Terán aclaró que el servicio de transporte público se mantendrá normal en los demás días, incluida la festividad del 12 de diciembre.

También lee: “Aquí no se tapa a nadie”: Guadalupe Torres sobre funcionarios en caso Rich

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez

Publicado hace

el

El entre ambas fases se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de superficie vial para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, donde el Ayuntamiento destinó 11 millones de pesos para transformar más de 3 mil metros cuadrados de vialidad en dos etapas, con beneficio directo e indirecto para más de 3 mil habitantes de la Cabecera Municipal; la intervención permitió renovar completamente esta importante vialidad con concreto hidráulico, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética, como parte del cambio que transforma a Soledad y mejora las condiciones de movilidad y seguridad para las familias.

 

La primera etapa, correspondiente al tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, representó una inversión de 4.7 millones de pesos, con una superficie de 1,280 metros cuadrados intervenidos; los trabajos incluyeron la demolición del pavimento, banquetas y guarniciones existentes, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, pintura, señalética vertical y alumbrado público.

 

Con la segunda etapa, se dio continuidad a la transformación de la vialidad en el tramo de Narciso Mendoza a Lerdo de Tejada, con una inversión de 6.2 millones de pesos y una superficie de 1,950 metros cuadrados; la obra fue recibida con gran alegría por las familias, que hoy ven renovada su calle y expresaron el orgullo de vivir en la Cabecera Municipal, pues la intervención renovó la infraestructura subterránea y la superficie de rodamiento, para ofrecer una vialidad más segura, funcional y digna.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma

Publicado hace

el

Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras

Por: Redacción 

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.

 

A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.

 

Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.

 

Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez

Publicado hace

el

 La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes

 

Por: Redacción 

 

Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.

 

Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.

 

Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.

 

Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados