Seguridad
FGESLP emite Alerta Amber por Isabella Danae Reyna Padilla
La menor fue vista por última vez el 6 de julio en la colonia Julián Carrillo; presuntamente se encuentra en compañía de un familiar
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una ficha de Alerta Amber para la localización de Isabella Danae Reyna Padilla, quien fue vista por última vez el 6 de julio de 2025 en la colonia Julián Carrillo, en la capital potosina.
La bebé mide aproximadamente 60 centímetros, es de complexión robusta y tez clara; su cabello es castaño claro, tiene cejas pobladas, cara redonda y boca grande.
Isabella Danae vestía un pañalero rosa de mangas largas y mallas blancas con figuras de corazones en colores rosa, azul y verde.
Personal de la FGESLP realiza labores de campo para la pronta localización de la infanta, quien presuntamente se encuentra en compañía de un familiar.
No obstante, la Coordinación Estatal de Alerta Amber solicita la colaboración de la ciudadanía para la difusión de la ficha, debido a que considera que la integridad de Isabella Danae podría estar en riesgo de ser vulnerada mediante la comisión de algún delito.
Para cualquier dato sobre su posible ubicación, podrán acudir a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, en la Coordinación Estatal de Alerta Amber, ubicada en calle Volcán Tacaná #115, Fraccionamiento Cumbres de San Luis, o comunicarse a los teléfonos 444 811 30 39 y 44 42 04 04 13.
También lee: Delincuencia evoluciona; Fiscalía de SLP también debe hacerlo
Destacadas
Fiscalía resguarda cuerpo de persona que murió en un hotel de SLP
Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que llevó a cabo el resguardo del cuerpo de una persona del sexo masculino que fue localizada sin vida en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la ciudad capital.
Durante la mañana de este sábado 4 de octubre, elementos de la FGESLP fueron informados sobre el deceso de un huésped en el establecimiento mencionado.
De acuerdo con los primeros datos recabados, el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, el finado fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica
, donde se practicará la necropsia de ley, que determine con precisión la causa del fallecimiento.Esta persona fue identificada por sus acompañantes, quienes mencionaron era originario de Monterrey, Nuevo León; de igual forma, la FGESLP continuará con las diligencias de ley y brindará la información oficial conforme avance el procedimiento respectivo.
Seguridad
Protección Civil atiende reporte de hundimiento en jardín de niños
Se confirmó que la estructura del plantel no presenta riesgo alguno.
Por Redacción:
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que brindó sobre la atención al jardín de niños “Profa. Gloria Lozano Enríquez”, ubicado en la colonia La Lomita Segunda Sección de Soledad de Graciano Sánchez tras la preocupación de padres de familia por un hueco en el piso cerca de una columna en el patio.
El personal de Protección Civil determinó que el hundimiento se debió por una mala compactación en el relleno del hoyo de la zapata de la columna, aclarando que la obra no corresponde a la Secretaría de Educacion de Gobierno del Estado
, ya que fue realizada hace dos años por padres de familia.Durante la visita de la CEPC se explicó a los padres de familia que no existe un problema estructural que ponga en riesgo la integridad de los menores.
Así mismo se recomendó implementar algunas medidas provisionales mientras se hacen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del plantel.
También lee: laorquesta.mx/vinculan-a-proceso-a-tipo-que-macheteo-a-perrito-en-matlapa
Seguridad
Vinculan a proceso a tipo que macheteo a perrito en Matlapa
Lázaro “N” permanecerá en prisión preventiva mientras dura su proceso penal
Por Redacción:
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un imputado fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal doméstico y silvestre en la región huasteca.
Lázaro “N” es señalado como responsable de lesionar a un perrito de un año y seis meses de edad con un machete en la localidad de San Juan Tlajumpal en el municipio de Matlapa.
Los dueños de la mascota presentaron la denuncia ante el Ministerio Público este suceso, iniciandóse la carpeta de investigación correspondiente. Tras la recopilación de pruebas, se emitió una orden de aprehensión, la cual fue complementada por la Policía de Investigación (PDI), procediéndose a la detención del imputado y su presentación ante la autoridad judicial.
Durante la audiencia, la FGESLP realizó la imputación del delito, y el Juez decretó la vinculación a proceso de Lázaro “N”, estableciendo la prisión preventiva justificada y un plazo de dos meses para investigación complementaria.
La Fiscalía refrenda su compromiso con la protección de los animales y la aplicación de la ley, asegurando que casos de maltrato recibirán seguimiento riguroso conforme a la legislación vigente.
También lee:Autoridades confirman fallecimiento de joven secuestrado en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online