agosto 3, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE activó Alerta Amber para localizar a 6 migrantes menores de edad

Publicado hace

el

La última vez que los vieron se encontraban en un centro de asistencia social de la colonia Simón Díaz en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de seis menores, tres de ellos de 16 años de edad, dos de 15 años de edad y uno más de 17 de años de nombres Edras Asael Castellanos Rugama, Oscar Adonis Benítez Godoy, Yobani Sebastián Esturbo Bernal Cobo, Alex Samuel Caravantes López, Henry Ronaldiño Figueroa, Oscar Geovanny Ordoñez Ruiz; quienes se sustrajeron de un centro de asistencia social en la colonia Simón Díaz en la capital potosina.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce el paradero de los adolescentes, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudieran ser víctimas de la comisión de algún delito.

Edras Asael tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión robusta; tez morena; ojos café redondos café oscuro, cabello chino, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía sudadera color negro, pantalón color violeta y tenis negros.

Oscar Adonis tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos chicos, cabello café oscuro, orejas medianas, nariz aguileña, labios delgados, boca chica, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía camisa en colores verdes con figuras, pantalón de mezclilla y gorra negra.

Yobani Sebastián tiene 15 años, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos color café oscuro, cabello negro lacio y largo, orejas medianas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón oval. Vestía sudadera negra con gorro, con estampado al frente y pantalón café.

Alex Samuel tiene 17 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos, cabello lacio y largo, orejas grandes, nariz puntiaguda, labios delgados, boca grande, frente amplia, cejas delgadas, mentón ovalado, cara delgada. Vestía playera café, pantalón oscuro, tenis cafés tipo botín.

Henry Ronaldiño tiene 16 años de edad, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos chicos, cabello largo con fleco, teñido en la parte superior de naranja, orejas chicas, nariz chata, labios delgados, boca chica, frente chica, cejas delgadas, mentón ovalado, cara redonda. Vestía playera negra manga larga con estampado blanco, pantalón de mezclilla desgarrado y tenis blancos.

Oscar Geovanny tiene 15 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, cabello corto, tez blanca, ojos rasgados, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas rasuradas, mentón redondo, cara ovalada. Vestía playera verde azulada con estampado con la leyenda “Paris”, pantalón negro, tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 800 75 26 237 lada sin costo; o al número de la  4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

También lee: FGR ordena detener a Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Seguridad

Detienen a hombre por matar a su madre en Ciudad Valles

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal detuvo a Adán “N” tras el hallazgo de su madre sin vida y un incendio en una vivienda de la colonia Hidalgo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga a Adán “N” como probable responsable de la muerte de su madre, Anastacia “N”, en una vivienda de la colonia Hidalgo, en Ciudad Valles, confirmó la fiscal María Manuela García Cázares.

Vecinos de la calle Libertad reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, desde la tarde del viernes, que un hombre identificado como Adán causaba disturbios en su casa, sin que acudiera ninguna autoridad, de acuerdo con testimonios recogidos por Pulso San Luis.

La mañana del sábado, la hermana de Adán pidió auxilio y reportó que él había prendido fuego a la vivienda con su madre dentro. Elementos de la Guardia Civil Estatal, Bomberos y socorristas hallaron a Anastacia “N” sin vida, con heridas y quemaduras, mientras que la hija de la víctima fue rescatada con lesiones que no ponían en riesgo su vida.

Adán fue detenido en un cuarto separado de la vivienda, donde también había provocado un incendio y donde se encontraron tres perros muertos. Vecinos indicaron a medios locales que el hombre tenía antecedentes de un padecimiento de salud mental y llevaba tratamiento médico.

La fiscal García Cázares confirmó que el reporte llegó a la Fiscalía a través de la Guardia Civil Estatal y que el caso se investiga como probable homicidio.

También lee: Protección Civil atiende árboles, encharcamientos y vehículo varado en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Extorsiones físicas concentran la atención de la SSPC en SLP

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández afirmó que el principal problema no son las llamadas de engaño, sino las extorsiones presenciales, particularmente en la Huasteca y el Altiplano

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí mantiene como una de sus principales líneas de atención las extorsiones cometidas de manera presencial, un delito que ha permitido desarticular células delictivas en distintas regiones del estado, informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández.

El secretario explicó que, a diferencia de otros estados, en San Luis Potosí el problema no se concentra en las extorsiones telefónicas, sino en casos en los que los grupos criminales operan físicamente contra sus víctimas.

“En San Luis Potosí no tenemos algún problema de extorsiones telefónicas; lo que vemos es que en ocasiones hay extorsiones de manera física y eso nos da oportunidad a que podamos desarmar estas célu las”, afirmó durante una entrevista.

También señaló que las acciones contra estos grupos han derivado en un número importante de detenciones, especialmente en Ciudad Valles, la región Huasteca y el Altiplano potosino.

Sobre el fenómeno del cobro de piso, indicó que la secretaría actúa a partir de los reportes ciudadanos y de las denuncias recibidas a través del sistema de emergencias 911, con el objetivo de reunir pruebas y presentar los casos ante el Ministerio Público.

El secretario insistió en que la ciudadanía debe denunciar este tipo de delitos y evitar hacerse justicia por propia mano, ya que, dijo, las autoridades buscan integrar las evidencias necesarias para que los responsables sean procesados.

También lee: Fenapo tendrá reconocimiento facial y vigilancia en cuatro sectores

Continuar leyendo

Seguridad

Fenapo tendrá reconocimiento facial y vigilancia en cuatro sectores

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad instalará un centro de mando del C5, alrededor de 50 cámaras y un operativo coordinado con seguridad privada para la edición 2026 de la Feria Nacional Potosina

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará un operativo especial para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que incluirá cámaras de reconocimiento facial en los principales accesos, un centro de mando del C5 y la división del recinto ferial en cuatro sectores de vigilancia, informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández.

El secretario explicó que el operativo fue definido durante una mesa de coordinación realizada esta semana, en la que participaron autoridades de Protección Civil y responsables de la organización de la feria para revisar aspectos relacionados con accesos, salidas, comercios y el funcionamiento del palenque.

Juárez Hernández detalló que las instalaciones de la Fenapo fueron divididas en cuatro sectores, cada uno con personal asignado y coordinación con empresas de seguridad privada.

Precisó que se utilizarán aproximadamente 50 cámaras, entre equipos de reconocimiento facial y cámaras de vigilancia convencionales, distribuidas en los accesos principales de la feria, el Teatro del Pueblo y el palenque.

La estrategia de seguridad, dijo, se diseñó con base en la experiencia de las ediciones anteriores de la Fenapo y busca reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante incidentes durante el desarrollo de la feria.

También lee: Fiscal dice no tener conocimiento de denuncia contra padre de alcalde

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados