septiembre 25, 2026

Connect with us

Seguridad

FGE activó Alerta Amber para localizar a 6 migrantes menores de edad

Published

on

La última vez que los vieron se encontraban en un centro de asistencia social de la colonia Simón Díaz en SLP

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de seis menores, tres de ellos de 16 años de edad, dos de 15 años de edad y uno más de 17 de años de nombres Edras Asael Castellanos Rugama, Oscar Adonis Benítez Godoy, Yobani Sebastián Esturbo Bernal Cobo, Alex Samuel Caravantes López, Henry Ronaldiño Figueroa, Oscar Geovanny Ordoñez Ruiz; quienes se sustrajeron de un centro de asistencia social en la colonia Simón Díaz en la capital potosina.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce el paradero de los adolescentes, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudieran ser víctimas de la comisión de algún delito.

Edras Asael tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión robusta; tez morena; ojos café redondos café oscuro, cabello chino, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía sudadera color negro, pantalón color violeta y tenis negros.

Oscar Adonis tiene 16 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos chicos, cabello café oscuro, orejas medianas, nariz aguileña, labios delgados, boca chica, frente amplia, cejas pobladas, mentón redondo. Vestía camisa en colores verdes con figuras, pantalón de mezclilla y gorra negra.

Yobani Sebastián tiene 15 años, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos color café oscuro, cabello negro lacio y largo, orejas medianas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas pobladas, mentón oval. Vestía sudadera negra con gorro, con estampado al frente y pantalón café.

Alex Samuel tiene 17 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, tez blanca, ojos redondos, cabello lacio y largo, orejas grandes, nariz puntiaguda, labios delgados, boca grande, frente amplia, cejas delgadas, mentón ovalado, cara delgada. Vestía playera café, pantalón oscuro, tenis cafés tipo botín.

Henry Ronaldiño tiene 16 años de edad, es de nacionalidad guatemalteca, complexión delgada, tez morena, ojos chicos, cabello largo con fleco, teñido en la parte superior de naranja, orejas chicas, nariz chata, labios delgados, boca chica, frente chica, cejas delgadas, mentón ovalado, cara redonda. Vestía playera negra manga larga con estampado blanco, pantalón de mezclilla desgarrado y tenis blancos.

Oscar Geovanny tiene 15 años de edad, es de nacionalidad hondureña, complexión delgada, cabello corto, tez blanca, ojos rasgados, orejas chicas, nariz chata, labios gruesos, boca grande, frente amplia, cejas rasuradas, mentón redondo, cara ovalada. Vestía playera verde azulada con estampado con la leyenda “Paris”, pantalón negro, tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero, favor de acudir a la FGESLP, en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 800 75 26 237 lada sin costo; o al número de la  4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

También lee: FGR ordena detener a Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Destacadas

Fiscalía detiene a mujer señalada por homicidio en Villa de Pozos

Published

on

Lizeth “N” es investigada por un ataque armado de octubre de 2025 en el que murió una persona

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizeth “N”, por su probable intervención en el delito de homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa, en Villa de Pozos.

De acuerdo con la FGESLP, los hechos ocurrieron en octubre de 2025 en la colonia El Palmar, donde presuntamente se registró una agresión con arma de fuego contr a las víctimas. Una de ellas murió a consecuencia de las lesiones.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público identificó la probable intervención de Lizeth “N” y solicitó la orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) la localizaron en calles de la colonia Praderas del Maurel, en Soledad de Graciano Sánchez.

Lizeth “N” quedó a disposición de la autoridad competente para la audiencia inicial, en la que se determinará su situación jurídica, informó la Fiscalía.

Continue Reading

Destacadas

SSPC descarta arcos de seguridad en plazas comerciales de SLP

Published

on

Jesús Juárez Hernández, titular de la SSPC del Estado, habla en conferencia con micrófono

Jesús Juárez consideró que bastaría con presencia policial para no molestar a los clientes

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado, descartó que haga falta instalar arcos de seguridad en los centros comerciales de San Luis Potosí tras el disparo registrado el 22 de septiembre en Plaza El Dorado.

“Yo creo que bastaría con la coordinación, porque aparte no queremos causar la molestia a los ciudadanos que van ahí a comprar”, respondió al ser cuestionado sobre esa posibilidad.

Para el secretario, la presencia policial es suficiente para disuadir. Dijo que fortalecería la prevención y permitiría reducir “a cero” la posibilidad de que se repita un caso similar.

La coordinación a la que se refirió es con los gerentes de las plazas, para que dejen operar a policías municipales, estatales y federales

en estacionamientos e interiores. La corporación ya vigila algunas plazas y busca llegar a más.

En Plaza El Dorado, sobre la avenida Nereo Rodríguez Barragán, dos hombres que habían acordado por redes sociales la compra de un artículo intentaron quitárselo al vendedor sin pagar. En el forcejeo, el arma que llevaba uno de ellos se disparó, al parecer de manera involuntaria.

No hubo personas lesionadas y los dos hombres huyeron, informó la SSPC.

También lee: SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes

Continue Reading

Estado

Guardia Civil Estatal desplega operativo de vigilancia en Ahualulco

Published

on

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que se mantienen de manera permanente para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegó un operativo en el municipio de Ahualulco, donde fue detenido un hombre en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de “cristal”.

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas y preventivas en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados