noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

“Festival de Letras en San Luis fue un éxito”: Dirección de Cultura

Publicado hace

el

Daniel de la Llera detalló que el gobierno capitalino ya prepara la edición 2023

Por: Redacción

Durante la clausura de actividades, Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, informó que  XV Festival Internacional Letras en San Luis fue un éxito y agradeció a cada poeta por su presencia en la capital potosina.

“Para la ciudad de San Luis Potosí, para las y los potosinos, ha sido un privilegio escuchar a plumas de altísima calidad, hemos reiniciado el fomento de la lectura y la literatura en forma exitosa en esta edición, creemos firmemente que los potosinos merecían este tipo de arte que provoca magia y sensibilidad”, indicó Daniel de la Llera.

En representación de Enrique Galindo Ceballos, presidente Municipal de San Luis Potosí, Daniel de la Llera agradeció y deseó buen retorno a Juan Arabia, Ida Vitale, Marco Antonio Campos, Julia Fiedorczuk, Margarito Cuéllar, Silvia Tomasa Rivera, Magnus William-Olson, Armando González Torres, Verónica Volkow, Horácio Costa, María Rivera, Forrest Gander, Javier Sicilia, Juan Manuel Roca, Víctor Manuel Mendiola, Miguel Áng el Zapata, Mónica Rinck y Raúl Zurita.

Posteriormente, cada poeta leyó una poesía de su autoría. Ida Vitale, lúcida a sus 99 años y ante el segundo llamado de Angélica Aragón para su participación se dio el gusto de bromear: “no escuché el llamado, espero que el llamado definitivo si lo escuche”, frase que celebraron los asistentes.

En esta clausura, dentro de la lectura fue enrolado el joven potosino estudiante de una secundaria municipal, ganador del Concurso Municipal de Poesía Daron Alexander Camarillo Corpus, quien tuvo el privilegio de leer junto a los poetas invitados en esta XV edición del Festival Internacional Letras en San Luis.

La primer actriz Angélica Aragón se despidió del Festival y de los potosinos, agradeciendo la hospitalidad durante 5 día de estancia, y deseo estar en la edición número 16 de este Festival Internacional Letras en San Luis, “el cual no cabe ni la menor duda que se convertirá en unos de los mejores de América”, finalizó.

También lee: “El Festival Letras en San Luis, ha puesto a la ciudad en lo más alto a nivel internacional”: Galindo

Ayuntamiento de SLP

Anuncian reparación intensiva de vialidades en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

El Domingo de Pilas 203 reunió a vecinos, autoridades y voluntariado para mejorar la colonia y atender necesidades prioritarias

Por: Redacción

Con una destacada participación de vecinas, vecinos y personal municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó en la colonia Industrial Aviación la jornada número 203 del programa Domingo de Pilas, donde anunció el inicio de un programa intensivo de rehabilitación de calles, debido al avanzado deterioro que presentan.

El Alcalde instruyó a la Dirección de Obras Públicas y al INTERAPAS a realizar una evaluación integral de las necesidades de pavimentación e infraestructura hidráulica, con el fin de destinar los recursos necesarios para solucionar los baches y mejorar la movilidad en toda la colonia.

Durante la jornada, el DIF Municipal acercó servicios médicos mediante La Ruta de la Salud, incluyendo detección de enfermedades, exámenes de la vista y entrega de lentes. Asimismo, el área de Protección Animal aplicó vacunación gratuita

para animales de compañía.

En colaboración con las y los habitantes, cuadrillas de Servicios Municipales realizaron una limpieza profunda del atrio y jardín de la Iglesia de la Santa Cruz, donde también se instalaron 290 metros lineales de nueva cerca perimetral y se colocaron nuevas luminarias para reforzar la seguridad.

A estas acciones se sumó la asociación civil Mujeres Potosinas Cambiando Vidas, integrada por más de 70 profesionistas que brindaron asesoría médica, psicológica y recolectaron ropa y alimentos para apoyar a personas en situación vulnerable.

La intervención integral reafirma el compromiso del Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura, los servicios y el bienestar en la Industrial Aviación.

También lee: Mejoran vialidades y avanzan rehabilitaciones en Bocas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mejoran vialidades y avanzan rehabilitaciones en Bocas

Publicado hace

el

La Delegación impulsa obras en caminos rurales y calles principales para beneficio directo de la población

Por: Redacción

Como parte de las acciones de cierre de año, el Delegado de Bocas, Jaime Waldo Luna, informó que además de la modernización de caminos y carreteras, se avanza en la rehabilitación de calles con el fin de mejorar la movilidad y garantizar un tránsito más seguro para todas y todos.

En atención a solicitudes ciudadanas y siguiendo la instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de dar continuidad a proyectos de alto impacto social, se realizaron trabajos de mejora en el camino a la comunidad de Jarrillas, donde se aplicaron más de 49 metros cúbicos de material en diversos tramos para optimizar la superficie de rodamiento.

“El objetivo es facilitar la circulación de las y los habitantes de esta zona rural y, al mismo tiempo, fortalecer la conectividad interna del poblado

”, señaló Waldo Luna.

Asimismo, destacó que, en colaboración con INTERAPAS, se llevó a cabo el relleno y pavimentación de la calle Capitán Miguel Caldera, en la cabecera delegacional. Esta intervención se realizó en el área previamente excavada para atender problemáticas en las redes de drenaje, alcantarillado y agua potable.

Para finalizar, el Delegado subrayó que estas acciones continuarán de manera permanente: “Nuestro objetivo es claro: contar con un territorio más accesible, moderno y digno para las potosinas y potosinos que viven en Bocas”.

También lee: Diputados preparan reunión con la presidenta de la CEDH para revisar presupuesto 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Realizan labores de bacheo en la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La intervención mejora la circulación y refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, a la altura del Lienzo Charro, como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener en buen estado las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió los reportes de desgaste en el pavimento y realizó las reparaciones necesarias, con lo que se mejora la circulación

y se incrementa la seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

El director de la UGCH, Jesús Becerra, señaló que el área mantiene una atención continua en diferentes puntos del Centro Histórico, con el propósito de atender de manera oportuna las necesidades de quienes recorren y utilizan este espacio de la ciudad.

También lee: Aprueba Villa de Pozos Ley de Ingresos 2026 enfocada en bienestar ciudadano

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados