Estado
Fenapo mantiene saldo blanco, a dos semanas de inaugurada
En este dispositivo se incluye la supervisión permanente de la Secretaría de Salud y Protección Civil, en los rubros que les corresponden
Por: Redacción
La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Protección Civil, gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial, Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, así como los cuerpos de emergencia, dentro del denominado Operativo Fenapo 2019, mantienen un saldo blanco en el evento ferial durante los 13 días que han transcurrido, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo.
Dijo que de acuerdo a las reuniones previas a esta edición se acordó que el personal de seguridad que se comisiona para la Fenapo tiene variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes existe la seguridad necesaria, mientras que los fines de semana y en algunos eventos donde se tiene gran afluencia se refuerza.
Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Salud realiza análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales y reiteró que con relación a los juegos mecánicos el personal de Protección Civil revisó previo a la inauguración su instalación, y supervisa esta área constantemente para mantener esa calidad de seguridad, durante el transcurso del evento.
González Matienzo recordó que para este miércoles se presentarán en el Teatro del Pueblo Los Bybys y en el Palenque, Banda Jerez, además, se realizará la Segunda Degustación de Borrego, con más de cinco formas y estilos diferentes, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
¿Sabes a dónde se va el dinero de las Zonas Con Causa de la Fenapo?
Estado
Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas
El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones
Por: Redacción
Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.
El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.
También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte
Estado
Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca
Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.
Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues
, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
Estado
Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional
Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.
Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.
Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.
Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.
También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








