enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Fenapo mantiene saldo blanco, a dos semanas de inaugurada

Publicado hace

el

En este dispositivo se incluye la supervisión permanente de la Secretaría de Salud y Protección Civil, en los rubros que les corresponden

Por: Redacción

La coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Protección Civil, gobernación, Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial, Dirección de General de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional, así como los cuerpos de emergencia, dentro del denominado Operativo Fenapo 2019, mantienen un saldo blanco en el evento ferial durante los 13 días que han transcurrido, informó el presidente del patronato, Manuel González Matienzo.

Dijo que de acuerdo a las reuniones previas a esta edición se acordó que el personal de seguridad que se comisiona para la

Fenapo tiene variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes existe la seguridad necesaria, mientras que los fines de semana y en algunos eventos donde se tiene gran afluencia se refuerza.

Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Salud realiza análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales y reiteró que con relación a los juegos mecánicos el personal de Protección Civil revisó previo a la inauguración su instalación, y supervisa esta área constantemente para mantener esa calidad de seguridad,

durante el transcurso del evento.

González Matienzo recordó que para este miércoles se presentarán en el Teatro del Pueblo Los Bybys y en el Palenque, Banda Jerez, además, se realizará la Segunda Degustación de Borrego, con más de cinco formas y estilos diferentes, evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

¿Sabes a dónde se va el dinero de las Zonas Con Causa de la Fenapo?

Ciudad

Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias

Publicado hace

el

El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí

Por: Redacción

El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.

Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.

También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Continuar leyendo

Estado

Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PAN sugirió que la falta de comunicación con su aliada partidista se debe a las diferencias en sus círculos de confianza

Por: Redacción

La dirigente estatal del PAN y senadora, Verónica Rodríguez Hernández, afirmó el distanciamiento que mantiene con la lideresa estatal del PRI, Sara Rocha Medina, confirmando que la comunicación entre ambas es inexistente desde que terminó el pasado proceso electoral.

Al ser cuestionada sobre la relación con su homóloga priista, la dirigente fue tajante al señalar que no ha tenido contacto con ella tras el cierre de las etapas constitucionales de la elección. Más allá de las agendas políticas, la senadora sugirió que existen diferencias de fondo en sus círculos de confianza.

“Hace mucho que no platico con Sara Rocha. Concluimos un proceso constitucional y después de eso ya no volví a tener comunicación con ella”, reveló la dirigente.

La senadora fue más allá al mencionar que la falta de sintonía responde también a una cuestión de entornos: “No coincidimos mucho en amistades. Yo tengo amigos en la capital y ella parece que no es amiga de los mismos que yo”, refiriéndose a la relación de amistad con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

También lee: Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales

Continuar leyendo

Estado

Detectan bodegas de droga y refuerzan vigilancia en rutas de ingreso a SLP

Publicado hace

el

La SSPCE identificó rutas de ingreso por Villa de Reyes y Ojuelos, donde se generan nuevos puntos de venta

Por: Redacción

 Jesús Juárez Hernández titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) , informó que las autoridades han detectado bodegas utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas, así como un incremento en puntos de venta operados por distribuidores de droga en distintas zonas del estado.

Juárez Hernández explicó que las investigaciones han permitido ubicar rutas específicas de ingreso de droga, principalmente por Villa de Reyes y Ojuelos, desde donde los grupos delictivos buscan expandir su red mediante la apertura de más puntos de venta.

“El objetivo de estas personas es ampliar la distribución, por eso detectamos bodegas y nuevos lugares donde se comercializan las sustancias”, señaló el titular de la SSPCE

.

Indicó que ante este escenario se han reforzado los operativos de vigilancia, prevención y patrullaje en zonas estratégicas, así como acciones de investigación para desarticular estas redes de venta y distribución.

Finalmente, el secretario subrayó que la dependencia mantiene coordinación con corporaciones municipales y federales para contener el flujo de sustancias ilícitas, cerrar puntos de venta y evitar que estas actividades sigan afectando a la población.

También lee: se reportan 200 detenidos por ponchallantas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados