Estado

Óscar Vera acusa bullying en la Jucopo: “son tremendos”, dice

Por Ana Dora

El diputado Oscar Vera Fabregat informó que presentará una iniciativa para que se trate en Pleno cualquier tema relacionado con los recursos financieros: “voy a presentar una iniciativa para que todo lo económico que se trate en la Jucopo vaya al Pleno y que la gente sepa lo que está pasando, cuánto ganamos, qué percepciones hay, etcétera”, dijo.

El diputado agregó que esto lo hace porque no es tomado en cuenta al tener uso de la voz en reuniones de la Junta de Coordinación Política: “tengo una lucha interna, en muchas discusiones de Jucopo, donde les exijo (pero) no escriben mis discusiones”, aseguró.

En tono sarcástico indicó que es posible que la actual Legislatura rezague su iniciativa “pero mi iniciativa la van a pasar hasta que pase otra Legislatura, son tremendos”, se burló.

El diputado dijo también que es necesario que la ciudadanía sea proactiva para solicitar información pública: “debe luchar la ciudadanía, hay pocos grupos, nada más está el grupo de Lupillo”, lamentó.

Sobre el activista Guadalupe González, titular de la organización Ciudadanos Observando, el legislador dijo que: “no voy a dilucidar nada con Lupillo porque no desmintió su relación con gobierno, es una gran decepción porque yo lo creía libre”, dijo; sin embargo, lo elogió: “No es un santo de mi devoción, pero hace el intento y hace su lucha”.

Sistema de justicia necesita, al menos, 30 reformas: Óscar Vera

Nota Anterior

(VIDEO) Graban a entrenador de perros ahorcando a un Husky en la CDMX

Siguiente Nota

Operativo "chatarra" irá por autos abandonados en calles de Soledad