Estado
Familias de Cerro de San Pedro recibieron apoyos del DIF estatal
Se entregaron apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kit´s familiares, muletas y portabebés
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregó apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kits familiares, muletas y portabebés a familias que participan en programas de Conafe en la comunidad Calderón, ubicada en el municipio de Cerro de San Pedro.
En la entrega estuvieron presentes mamás y papás de las 200 familias beneficiadas; en el lugar se entregaron 100 paquetes para bebé, un juego de muletas y dos portabebés; estos últimos fueron donaciones que recibió la institución.
Se contó con la presencia de: César Vázquez Jiménez, coordinador Territorial de Servicios Educativos en el Estado del Conafe; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora del DIF Estatal; y Cecilia Jiménez Gómez, coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal.
El DIF estatal ha continuado con la entrega de apoyos alimentarios en toda la entidad para respaldar a las familias que han enfrentado dificultades debido a la contingencia por el covid-19 . En total se distribuirán en toda la entidad 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares.
De igual forma, cabe resaltar que San Luis Potosí logró resultados sin precedentes en la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que la entidad se colocó en la posición 9 entre las entidades del país que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significó un avance de 11 posiciones en ese indicador.
También lee: Ahorros del Congreso serán destinados a Salud por el covid-19
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








