Estado
Familias de Cerro de San Pedro recibieron apoyos del DIF estatal
Se entregaron apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kit´s familiares, muletas y portabebés
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, entregó apoyos alimentarios, paquetes para bebé, kits familiares, muletas y portabebés a familias que participan en programas de Conafe en la comunidad Calderón, ubicada en el municipio de Cerro de San Pedro.
En la entrega estuvieron presentes mamás y papás de las 200 familias beneficiadas; en el lugar se entregaron 100 paquetes para bebé, un juego de muletas y dos portabebés; estos últimos fueron donaciones que recibió la institución.
Se contó con la presencia de: César Vázquez Jiménez, coordinador Territorial de Servicios Educativos en el Estado del Conafe; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, directora del DIF Estatal; y Cecilia Jiménez Gómez, coordinadora del Voluntariado del DIF Estatal.
El DIF estatal ha continuado con la entrega de apoyos alimentarios en toda la entidad para respaldar a las familias que han enfrentado dificultades debido a la contingencia por el covid-19 . En total se distribuirán en toda la entidad 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares.
De igual forma, cabe resaltar que San Luis Potosí logró resultados sin precedentes en la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ya que la entidad se colocó en la posición 9 entre las entidades del país que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, lo cual significó un avance de 11 posiciones en ese indicador.
También lee: Ahorros del Congreso serán destinados a Salud por el covid-19
Estado
Poder Legislativo reporta resultados positivos: diputado
Desde el Congreso del Estado se trabajará en su momento en la relación con los sectores como ya se hizo con la Ley del Poder Judicial
Por: Redacción
La LXIV Legislatura en su primer año de ejercicio legal ha tenido resultados exitosos que se acreditan con la actividad legislativa incluyente y consistente, para atender y desahogar temas que son de gran relevancia e interés de las y los ciudadanos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diputado Héctor Serrano Cortés.
Afirmó que uno de los temas pendientes que por su propia naturaleza va a generar polémica, es el de la reforma electoral, y en lo inmediato, el Poder Legislativo va a proveer y acompañar la propuesta que viene del Ejecutivo Federal en torno a una reforma que es necesaria y que indudablemente generará mucho trabajo.
Desde el Congreso del Estado
se trabajará en su momento en la relación con los sectores como ya se hizo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, que tuvo una aprobación unánime en las comisiones que la analizaron, ya que esa ha sido y seguirá siendo la dinámica impulsada desde el Poder Legislativo, con consenso y acuerdo.
El diputado Serrano Cortés aseguró que ante los ojos de los potosinos es incuestionable lo que se ha revisado y aprobado desde el Congreso del Estado, con un trabajo consistente basado en la armonía y una forma respetuosa entre las fuerzas políticas que convergen en la LXIV Legislatura, durante el primer año de ejercicio legal.
Estado
J. Guadalupe Torres reconoce a la LXIV Legislatura
Puntualizó que los diputados trabajan en la aprobación de la reforma judicial ya que el próximo 15 de septiembre tomarán protesta
Por: Redacción
En representación del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió al Informe de Actividades de la LXIV Legislatura, donde destacó su compromiso con impulsar iniciativas como la creación del municipio Villa de Pozos, la reforma judicial y pensiones para policías municipales.
Puntualizó que también, las y los diputados trabajan en la aprobación de la reforma judicial ya que el próximo 15 de septiembre tomarán protesta 87 funcionarias y funcionarios judiciales, en un proceso que inició en diciembre del año pasado y que coloca a San Luis Potosí “como uno de las pocos Estados en emitir esta legislación para dar mayor solidez al sistema de impartición de justicia”.
Torres Sánchez indicó que estas iniciativas reflejan avances legislativos y fortalecen al Congreso como institución corresponsable en el desarrollo del estado. En seguridad, se aprobaron medidas para dignificar el trabajo policial y establecer un retiro justo.
Estado
Villa de Pozos reconoce trabajo legislativo en SLP
Teresa Rivera reconoció el trabajo legislativo realizado y resaltó la importancia de que las reformas y decisiones parlamentarias impacto
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, encabezado por Teresa Rivera Acevedo, asistió al informe de actividades del Congreso del Estado correspondiente al primer año legislativo de la LXIV Legislatura, en donde se dieron a conocer los avances en materia de reformas locales y estatales y contó con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.
Durante la ceremonia, se realizó de manera simbólica la entrega del ejercicio legislativo a los poderes Ejecutivo y Judicial y se destacaron resultados como la aprobación de 350 decretos y temas de gran relevancia como la violencia vicaria, la ley de amnistía e indulto, la interrupción legal del embarazo, la pensión digna para policías municipales, así como la apertura a que los organismos autónomos puedan presentar iniciativas.
Teresa Rivera Acevedo reconoció el trabajo legislativo realizado y resaltó la importancia de que las reformas y decisiones parlamentarias tengan un impacto directo en el bienestar de la ciudadanía y fortalezcan el desarrollo democrático en San Luis Potosí.
El presidente de la Directiva, Cuautli Badillo Moreno, señaló que la LXIV Legislatura trabaja con un enfoque de rendición de cuentas y cercanía ciudadana y recordó que desde septiembre de 2024 el Congreso es un espacio de puertas abiertas que fortalece alianzas con instituciones y consolida la colaboración con los 59 municipios del estado, al impulsar una vida pública más transparente y participativa.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online