abril 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Ya puedes votar por el mejor TikTok contra la violencia hacia la mujer en SLP

Publicado hace

el

TikTok

Los ganadores se darán a conocer a las 11:59 de la noche del viernes 3 de julio; hubo participantes de varias zonas de SLP y otras entidades

Por: Redacción

Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres (IMES), dio a conocer que, como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres”, se llevó a cabo un concurso de TikTok, en el cual participaron 44 personas: 40 mujeres y 4 hombres. 

En total se recibieron 45 TikToks sobre violencia en el noviazgo, 11 sobre acoso callejero y dos sobre hostigamiento sexual escolar, siendo un total de 58 propuestas.

Velázquez Gutiérrez detalló que 41 participantes son del estado de San Luis Potosí, y se recibieron 25 videos de la capital del estado, 6 de Soledad de Graciano Sánchez, 3 de Matehuala, 2 de Rioverde, 1 de Cárdenas, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Santa Maria del Río y Cedral respectivamente, Ciudad de México y Estado de México también participaron con un video, y otro más que no especificó su origen de procedencia.

Los videos ya se encuentran en la cuenta de TikTok del IMES y la fecha límite para obtener “likes” será este viernes 3 de julio a las 11:59 de la noche; los ganadores se darán a conocer mediante transmisión en vivo por Facebook y YouTube el mismo día a las 2 de la tarde.

Como premio, se entregará al primer lugar cinco mil pesos; al segundo tres mil pesos y al tercero dos mil pesos.

Por último, Erika Velázquez dijo que también habrá un premio especial de mil pesos por contenido y mensaje que seleccionará un jurado conformado por una persona representante del consejo consultivo y social del Instituto de las Mujeres del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y El Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve).

También lee: Espacios para atención covid en SLP al 29%; hay 196 hospitalizados

Estado

Puentes Pemex y Rocha Cordero se concluiría hasta septiembre

Publicado hace

el

El regidor Daniel González culpó al gobierno del estado por el retraso en estas obras

Por: Karina González

El puente Rocha Cordero se entregará hasta el día que concluya la administración gubernamental de Juan Manuel Carreras López, explicó el regidor Daniel González, titular de la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo de San Luis Potosí

El edil mencionó que será hasta el mes de septiembre que esta obra y la del Puente Pemex puedan concluir y afirmó que está detenida por culpa del gobierno estatal, ya que es a quien le corresponde el 60 por ciento de la obra y el 40 por ciento que está hecho se desarrolló por parte del gobierno municipal.

“Se entregaría en septiembre antes de acabar la administración, espero que esta obra ni la de puente Pemex se llegue a heredar al siguiente gobernador, aunque puede cambiar las cosas en los próximos meses, pero aún hay tiempo para terminarlas”, externó el regidor.

Finalmente, Daniel González lamentó que la pandemia de covid-19 se haya utilizado como pretexto para retrasar obras y la entrega de proyectos como el de este puente.

Lee también: “El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Continuar leyendo

Estado

Marianela Villanueva propone seguro de desempleo a favor de hombres

Publicado hace

el

La abanderada de “Va por México” aseguró que sus propuestas son viables

Por: Redacción

La candidata a diputada federal por el segundo distrito de la Coalición “Va por México”, Marianela Villanueva Ponce, señaló que dos de sus propuestas para la Cámara de Diputados es el seguro de desempleo y legislación laboral para los hombres que sean padres.

Al continuar sus recorridos por municipios del segundo distrito, entre ellos, Soledad de Graciano Sánchez, Villanueva Ponce señaló que una de las principales propuestas en su campaña es que todos las trabajadoras y trabajadores que pierdan su empleo por cualquier razón, puedan garantizar su subsistencia y la de sus familias en lo que se reintegran a la vida laboral.

“Como candidata de la coalición Va por México impulsaré el seguro de desempleo, hoy en día es fundamental este tema y más ahora después de la crisis generada por la pandemia”, apuntó Villanueva Ponce.

Marianela Villanueva explicó que esta propuesta es viable y deber ser acompañada por un recurso etiquetado, que sabemos que se puede dar desde el Congreso de la Unión, pues miles de familias se quedaron sin empleo tras la pandemia.

La candidata por el segundo Distrito Federal, manifestó que otra propuesta es la que trabajará para reformar la legislación laboral, para que los hombres que sean padres tengan los mismos derechos laborales que tienen las mujeres para el cuidado de sus hijas e hijos durante la infancia.

“Continuaremos con nuestros recorridos con la población de los siete municipios que abarca el segundo Distrito Federal para difundir nuestras propuestas para la Cámara de Diputados, con la finalidad de recuperar recursos que se han perdido en los últimos tres años”, indicó Villanueva Ponce.

También lee: Marianela Villanueva denuncia destrucción de uno de sus espectaculares

Continuar leyendo

Estado

“Lo que está pasando en Morena refleja de podredumbre del partido”: Tere Carrizales

Publicado hace

el

La candidata a la alcaldía de SLP dijo que tiene “fe en que Xavier Nava no recuperará su postulación”

Por: Itzel Márquez

Tere Carrizales, candidata a la alcaldía capitalina por el Partido Encuentro Solidario (PES), afirmó que lo que ocurre en Morena San Luis (la candidatura de Xavier Nava, el posterior retiro de la misma, la postulación de su suplente y su candidatura no aceptada por el Ceepac) “solamente evidencia la podredumbre del partido”.

Carrizales afirmó que Morena pasa por momentos difíciles, pero necesarios: “para poner en evidencia lo que en realidad son”; agregó que lo siente mucho por Agustín de la Rosa y por Enrique Rivera, “quienes son verdaderos activistas sociales con buenos sentimientos, pero creo que es momento de dejar el barco de Morena y los invito a Encuentro Solidario, aquí somos gente correcta e incorruptible; habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero somos personas de bien, aquí son bienvenidos”.

Además, la candidata apuntó que la actitud de Xavier Nava es entendible, “pues está desesperado, hizo muchos compromisos con muchas personas que no tenía que haber hecho, entre ellos delincuentes, empresarios y gente de poder; los cuales no va a poder cumplir y su vida está en juego”.

Carrizales mencionó que no cree que Nava pueda recuperar su candidatura “tengo fe y certeza en que no va a ser así, yo lo dije hace dos años”.

Lee también: “El cuerpo del delito ya no está”: AMLO sobre despensas en tráiler atorado

Continuar leyendo

Opinión