febrero 27, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Ahorros del Congreso serán destinados a Salud por el covid-19

Publicado hace

el

Secretaría de Salud

Los ahorros serán canalizados a través de la Secretaría de Finanzas para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por el covid-19

Por: Redacción

Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, dijo que este año habrá ahorros producto de medidas de austeridad y por rubros que no se aplicaron debido a la pandemia por covid-19.

Detalló que estos recursos serán canalizados al sector salud a través de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pues dijo, es una prioridad en estos momentos ante la falta de recursos y apoyos federales, por lo que se harán las gestiones correspondientes.

El diputado explicó que en 2018 hubo un ahorro de 16.5 millones de pesos y en 2019 de 15 millones de pesos; para este año, dijo, también habrá ahorros importantes, recursos que se le reintegrarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que sean utilizados en cuestiones de salud.

“Hay algunas propuestas de diputados como Beatriz Benavente para que esos ahorros se destinen a temas de salud, nosotros no lo podemos hacer directamente, no hay apoyos, gestoría, compras, pero sí podemos reintegrarlos a Finanzas y que se hagan cargo de atender esta prioridad”, dijo Hervert Lara.

También recomendamos leer: SLP volvió a romper récord de covid: ayer sumó 143 casos y 10 muertes

Destacadas

El “Mijis” le da su respaldo a Mónica Rangel

Publicado hace

el

Por

“Hay que darle la oportunidad como me la dieron a mí “: Pedro Carrizales 

Por: Redacción 

El periódico Código San Luis, informó que el diputado local, Pedro Cesar Carrizales, alias el “Mijis”, mostró su respaldo a la candidata a la gubernatura por Morena, Mónica Liliana Rangel: “hay que darle la oportunidad de representar a la gente, así como me dieron la oportunidad a mi de representarlos” señaló.

El legislador expresó que Mónica Liliana Rangel representa un lado sensible y empático, y legitimó la candidatura de la ex Secretaria de salud: “ La gente decidió, se hizo una encuesta, y no hay que buscar el poder por el poder, porque al final de cuentas, sus movilizaciones demuestran que solo buscan sus intereses y no el interés social”.

También comentó respecto a las acusaciones hechas hacia Rangel sobre su poca cercanía a Morena:

“Yo no era de Morena y fui invitado, no tiene nada que ver que sea o no militante, porque yo entré en este movimiento porque creo en el mismo, porque la cuarta transformación representa libertades”, luego agregó al respecto que Mónica fue solo servidora pública y no representaba a otros partidos.

Sobre si era una mujer la que podía ser el cambio para la entidad potosina, el “Mijis” comentó: “Sí es Mónica Rangel lo que San Luis necesita al frente del gobierno sin importar si es mujer, porque la capacidad es lo que debe evaluar y ella el Presidente Andrés Manuel López Obrador la reconoció como la mejor Secretaria de Salud de todo el país”.

Por último, Pedro Carrizales dijo que como representantes populares, Mónica Rangel tendrá que buscar ser portavoces no solo en su espacio sino en las calles: “se debe trabajar hacia el mismo camino, camino de la cuarta transformación” concluyó el legislador.

También te puede interesar: #Artículo | Hasta que la dignidad se nos haga costumbre

Continuar leyendo

Estado

SEGE informó conclusión de periodo de preinscripciones en SLP

Publicado hace

el

El secretario de Educación reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para este ciclo escolar

Por: Redacción

Al concluir este viernes el proceso de preinscripciones en el estado, el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dio a conocer que no se registraron mayores contratiempos y que se contó con una nutrida participación de parte de padres y madres de familia a pesar de que ahora el proceso se llevó a cabo de manera distinta. Agregó que se cuenta ya con la información en plataforma de más del 95 por ciento de los planteles de los distintos niveles educativos y las y los directivos continuarán capturando la información durante los siguientes días.

Ramírez Díaz reiteró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda educativa que se presentará para el ciclo escolar 2021-2022 y que la estructura educativa continuará atenta para atender las dudas y solicitudes de padres de familia que por alguna complicación no hayan podido completar su trámite durante este período de Preinscripciones.

Agregó que: “ahora viene el proceso de selección de los alumnos aceptados en el nivel de secundaria, el cual será de acuerdo con alguno de los siguientes criterios: tener hermanos inscritos en la escuela, que los padres vivan o trabajen cerca de ella y ser egresado de escuelas del nivel educativo anterior más cercanas, las listas serán publicadas el 14 de junio y, posteriormente se detallará el procedimiento para la entrega de los documentos necesarios en cada institución, además que para quienes no alcanzaron un espacio en la escuela solicitada, existen alternativas que garantizan la calidad educativa en otros espacios y se ofrecerán opciones a los padres de familia”.

Finalmente, el titular de SEGE dijo que este ejercicio se realiza con la intención de efectuar la planeación detallada del servicio educativo que se ofrecerá en el próximo ciclo escolar, pues de esta manera se detecta la demanda de espacios y en coordinación con la SEP, se prevén los recursos docentes y la infraestructura necesarios para atender a la niñez potosina.

También lee: SEGE capacita a docentes sobre detección y prevención de cáncer infantil

Continuar leyendo

Estado

José Gerardo Zapata toma protesta como alcalde interino de Soledad

Publicado hace

el

La licencia para Gilberto Hernández entrará en vigor a partir de septiembre del presente año

Por: Redacción

El Ayuntamiento soledense dio a conocer que el regidor José Gerardo Zapata Rosales asumió el puesto de presidente municipal interino, en sustitución de Gilberto Hernández Villafuerte, quien solicitó una solicitud formal para separarse de su cargo.

Ernesto Barajas Ábrego, Secretario General del Ayuntamiento informó que fue aprobada la petición de licencia para separarse de su cargo de Gilberto Hernández, la cual surtirá efecto a partir del 30 de septiembre del presente año.

Tras su nombramiento, el alcalde interino José Gerardo Zapata Rosales agradeció el respaldo y reconoció el trabajo de Gilberto Hernández Villafuerte y señaló que seguirá el rumbo del trabajo.

Lee también: Cinco muertos y dos heridos por enfrentamiento en Valles

Continuar leyendo

#ElNotón

Xavier Nava, ¿en Morena?

Opinión