Ciudad
“Falta de agua e inseguridad son los principales problemas de SLP”: Enrique Galindo
Adelantó que se buscan alternativas para mejorar el organismo operador de agua
Por: Karina González
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de San Luis Potosí, reconoció que los dos temas que se debaten el primer lugar para atender una vez que tome protesta como presidente municipal serán el abasto de agua y la seguridad pública de los potosinos.
Galindo expuso que aunque el tema del agua no es sencillo de resolver puesto que se debe revisar de fondo y a largo plazo, se pueden hacer acciones desde los primeros días a través de la Junta de Gobierno de Interapas. Asimismo, señaló que ya se a analizan distintos modos para mejorar el suministro de agua en la capital potosina, entre los que se encuentran la privatización como una posibilidad, tal como en Saltillo, Coahuila, donde una empresa privada se encarga de brindar el servicio a la ciudadanía; mientras que otro modelo podría ser el de León, Guanajuato donde un organismo paramunicipal provee el agua a los ciudadanos y se confirma por una Junta Ciudadana, por lo que dijo que será necesario revisar cuál modelo se adapta mejor a San Luis Potosí, pero adelantó que el organismo operador de agua en la zona metropolitana no va a desaparecer.
“Interapas no va a desaparecer, hay que perfeccionarlo y revisar el estado actual, aún no está el diagnóstico para decidir si se privatiza o se ciudadaniza la junta de gobierno, pero hay que hacer acciones para regresar el líquido a las tuberías. Lo que se puede hacer es reparar pozos y tuberías porque el 48 por ciento del agua se desperdicia por fugas y por ello se puede comenzar” , se comprometió el alcalde electo.
Respecto al tema de la seguridad pública, señaló que es con el tema de las patrullas y el contrato de arrendamiento que vence el 30 de septiembre se deberán tomar “decisiones difíciles” pues podría recontratarse el arrendamiento de las unidades en caso de contar con suficiencia presupuestal; ampliarse por dos o tres meses en lo que se analiza una nueva solución; o bien, en caso de existir el presupuesto necesario, comprar las patrullas que se habían arrendado, sin embargo, sostuvo que “el compromiso es que la ciudad no se quede sin servicio de seguridad pública”, dijo.
Finalmente, el alcalde electo dijo que además de estas prioridades, hay temas que también son importantes por la movilidad de la ciudad, por lo que se proveerán los servicios de alumbrado, limpieza y servicios municipales de manera eficiente dentro de los primeros días y posteriormente se darán a conocer las obras de largo alcance que desarrollará la administración.
También lee: Inició la transición del gobierno de Nava al de Enrique Galindo
Ciudad
Gobierno de la Capital refuerza acciones de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad
Se revisaron medidas preventivas y de seguridad para el concierto del 433 Aniversario de la ciudad
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las y los asistentes por el concierto conmemorativo del 433 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, se llevó a cabo una reunión de coordinación en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, donde se revisaron las medidas preventivas y de protección que se implementarán durante el evento.
La reunión contó con el Director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova; el titular de la Secretaría del Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano Medina; así como representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y del área operativa de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Como parte de las labores de preparación, los funcionarios realizaron un recorrido de verificación por el Teatro de la Ciudad, para revisar las rutas de evacuación, áreas seguras, infraestructura y condiciones generales del inmueble, asegurando que cumpla con todos los requisitos para un evento de gran magnitud.
El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre y contará con la participación de la Banda Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México, y la participación especial de la reconocida cantante Aida Cuevas, en un espectáculo gratuito abierto a todo el público.
Las autoridades municipales subrayaron la importancia de la coordinación interinstitucional para garantizar el desarrollo ordenado, seguro y exitoso de esta celebración, que forma parte de las actividades oficiales por el aniversario de la fundación de la ciudad.
También lee:Galindo avanza en regulacion de invasion a la-via publica por parte de comerciantes
Ciudad
Cristo Rey de Soledad sera desarrollado por recursos municipales
La administración de soledad asumirá la realización del proyecto, mientras se resuelve el proceso de amparo
Por: Cristian Betancourt
El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez confirmó que el proyecto del monumento del monumento de Cristo Rey planeado en la Joya Honda será ejecutado con recursos municipales.
El funcionario explicó que el ayuntamiento continúa trabajando en la planeación de la obra y en la resolución del juicio de amparo interpuesto por la asociación ambientalista Cambio de Ruta.
“En el tema jurídico del amparo se está atendiendo una vez que tengamos las condiciones, daremos el avance correspondiente”, mencionó Pérez Álvarez
.Agregó que existe buena coordinación entre el gobierno estatal y el presidente municipal Juan Manuel Navarro para concretar el desarrollo del proyecto, aunque aclaró que los tiempos de ejecución dependerán del avance legal. “Habrá que ver cómo avanzamos en cuanto a los tiempos”, indicó.
Respecto a la inversión, el secretario mencionó que el presupuesto deberá actualizarse antes de su arranque, especialmente si la obra se lleva a cabo el próximo año.
Ayuntamiento de SLP
Ciudadanía y Ayuntamiento se coordinan para el rescate de calles en distintas colonias
Se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán
Por: Redacción
Como parte del programa Por Buen Camino, que implementa la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, se llevaron a cabo acciones de bacheo emergente en distintas vialidades de la ciudad, con la participación activa de Comités Bienestar, Juntas de Participación Ciudadana y vecinas y vecinos de las colonias intervenidas.
El programa, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en zonas habitacionales mediante intervenciones rápidas y coordinadas entre ciudadanía y gobierno.
Durante esta jornada, se realizaron trabajos de bacheo en las calles Simón Díaz, Bolívar, León García, Prolongación Azufre, Arroyo del Desierto y Miguel Alemán, ubicadas en las colonias Himno Nacional 1ª Sección, San Juan de Guadalupe, Infonavit Morales, Salinas de Gortari, General I. Martínez y Simón Díaz.
Estas acciones reflejan el modelo de colaboración que promueve el Gobierno Municipal, en el que las Juntas de Participación Ciudadana y los Comités Bienestar fungen como enlaces comunitarios para identificar necesidades prioritarias y coordinar esfuerzos con las dependencias municipales.
El programa Por Buen Camino continúa su implementación en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de atender vialidades deterioradas y fortalecer la infraestructura urbana en beneficio de las familias potosinas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








