El Mundo

EU realizó una ejecución federal después de 17 años

La familia de las víctimas y grupos de derechos civiles pidieron al gobierno estadounidense que se cambiara la pena por cadena perpetua

Por: Redacción

El gobierno de Estados Unidos realizó este martes su primera ejecución federal en casi dos décadas: se trata de un hombre que asesinó a una familia de Arkansas en 1990 como parte de un complot para construir una nación solo para blancos en el noroeste del país.

Daniel Lewis Lee, de 47 años, murió por inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana. La ejecución se llevó a cabo a pesar de la objeción de la familia de las víctimas.

La decisión de seguir adelante con la ejecución, la primera por parte de la Oficina de Prisiones desde 2003, generó escrutinio por parte de grupos de derechos civiles y familiares de las víctimas, quienes presentaron una demanda para tratar de detener esta ejecución.

Argumentaron que Lee merecía una sentencia de cadena perpetua y no ser ejecutado. Además, subrayaron que al coacusado de Lee y presunto cabecilla del grupo, Chevie Kehoe, recibió prisión de por vida.

Con información de: El Universal

También lee: Estados Unidos no está inundado de covid gracias al muro con México: Trump

Nota Anterior

Estos 2 ventiladores hechos en México ayudarán a combatir el covid-19

Siguiente Nota

Senador de Morena propuso que la CNDH sea Consejo