diciembre 7, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Este miércoles SLP reportó 199 casos nuevos de covid-19

Publicado hace

el

Una mujer de 99 años de edad murió a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 199 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 228 mil 642 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 627 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.34 por ciento.

En cuanto a los 199 nuevos casos se trata de 114 mujeres y 85 hombres de entre seis meses y los 81 años de edad. Mientras que la persona fallecida es una mujer de 99 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay cinco personas estables, cuatro graves y hay una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

Estado

“Alemania busca ampliar las inversiones en SLP”: Wolfgang Dold

Publicado hace

el

El embajador del país europeo en México indicó que se busca incrementar el intercambio científico, educativo, cultural y tecnológico 

Por: Redacción

Wolfgang Dold, embajador de la República Federal de Alemania en México, tras reunirse en su primera gira por el país con Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, comentó que la entidad potosina además de destacar en el desarrollo automotriz, también tiene la posibilidad de incrementar el intercambio científico, tecnológico, cultural y educativo, dado que el territorio potosino, se ha convertido en un espacio donde ha florecido no solo la inversión, sino la vida en el arraigo que han adquirido las y los ciudadanos alemanes.

El embajador de Alemania en México mencionó que es de especial importancia la visita a SLP, como uno de los puntos más importantes de la agenda en México, a fin de incrementar los diálogos que resulten en estrechar aún más la relación que existe entre Alemania y San Luis Potosí.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó que siendo Alemania el segundo país más relevante en inversión extranjera en nuestra entidad, debe destacarse el arraigo que refleja la confianza que por más de 40 años a existido, desde que llegó a San Luis Potosí una empresa de origen alemán en 1975: Continental Tires.

El titular de Sedeco dijo que a la fecha con la llegada de BMW Group, el estado potosino ha recibido la inversión directa por más de 300 mil millones de dólares, que al final refiere el beneficio de más de 15 mil familias. señaló que a partir del 2019 tras el inicio de operaciones de BMW, en solo cuatro años la inversión se incrementó con la llegada de 25 nuevas empresas de origen germano, convirtiendo al estado en el receptor de más del 25 por ciento de la inversión de los estados del Centro Bajío.

Valladares Eichelmann indicó que las bondades y ventajas demostradas, como la privilegiada ubicación geográfica, se supera ampliamente por la calidad de su gente, donde Alemania ha encontrado, entre las y los potosinos, el baluarte más importante de profesionales y trabajadores que hoy en día mantienen su producción de manera constante bajo los estándares de la más alta calidad.

También lee: ¿Tienes un familiar desaparecido? Se tomarán de muestras genéticas en Tamuín y Tamazunchale

Continuar leyendo

Estado

¿Tienes un familiar desaparecido? Se tomarán de muestras genéticas en Tamuín y Tamazunchale

Publicado hace

el

La jornada tendrá lugar el 8 y 9 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas 

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), realizará una jornada de toma de muestras de familiares con enfoque masivo, con el fin de dar acompañamiento y acciones concretas de identificación y búsqueda de personas. El proceso es totalmente gratuito y confidencial para los que tengan un familiar desaparecido, y se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, en los municipios de Tamuín y Tamazunchale.

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que en esta jornada se contará con el apoyo del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, con el respaldo de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, quien instruyó para que se efectúen las acciones encaminadas a integrar una base de datos y perfiles genéticos y dar celeridad a las labores de búsqueda e identificación.

La SGG indicó que la jornada de toma de muestras de este jueves 8 de diciembre, se realizará en la plaza de la Amistad del municipio de Tamuín, frente a Palacio Municipal; posteriormente, el viernes 9 de diciembre se trasladarán al jardín Juárez en el municipio de Tamazunchale, a un costado de las instalaciones del DIF Municipal.

Leobardo Aguilar Orihuela, comisionado Estatal de Búsqueda, señaló que durante la jornada se dará atención y acompañamiento a familias que buscan a alguno de sus integrantes y ya cuentan con una ficha de búsqueda, además de realizar acciones en campo. “Es importante recordar que para solicitar la toma de muestra no es necesario tener denuncia, es un trámite gratuito y confidencial; podrán acudir por lo menos dos familiares directos y presentar su credencial de elector”, finalizó.

También lee: Secretaría del Bienestar de SLP entregó tarjetas de apoyos a personas discapacitadas

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP retirará caseta de cuota en Zona Industrial

Publicado hace

el

Gallardo Cardona y Torres Sánchez aseguraron que la empresa operadora no ha mostrado disposición de colaborar “ni esperarán a que haya voluntad”

Por: Karina González

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, y J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, coincidieron en que se emprenderán acciones jurídicas para retirar las casetas de cobro con acceso a los parques industriales Logistik II y WTC II, ya que no esperarán a que la concesionaria Coconal-Coinsan tenga la voluntad de hacerlo.

Nosotros no nos podemos quedar sentados esperando que el tiempo pase“, dijo Guadalupe Torres, quien evitó dar detalles sobre estás acciones legales para solicitar a la empresa el retiro de las casetas, pero puntualizó que el gobierno no puede parar frente a las necesidades de los usuarios de la zona industrial que diariamente tienen que pagar el peaje para poder acudir a su lugar de trabajo.

Gallardo Cardona, por su parte, previamente sentenció “se va a quitar porque se va a quitar”, luego de que no se llegara a un acuerdo con la empresa concesionaria. Además, no descartó que el gobierno a su cargo pueda asumir un costo de reparación que podría ir de los mil 500 a los 2 mil millones de pesos para eliminar la caseta de la vialidad.

También lee: Ricardo Gallardo presentará reforma para blindar los programas sociales en SLP

Continuar leyendo

Opinión