marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Secretaría de Seguridad de SLP realizará patrullajes en helicóptero

Publicado hace

el

Buscan evitar que delincuentes de otros estados lleguen a San Luis Potosí por el “efecto cucaracha”

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) informó que reforzarán la vigilancia mediante sobrevuelos en los diferentes puntos de San Luis Potosí, esto con la intención de inhibir y disuadir actos que vulneren la integridad de los potosinos, además de impedir el llamado efecto “cucaracha” por la incidencia registrada en los estados colindantes.

La SSPCE declaró que se llevarán a cabo diferentes operativos por brechas y zonas que han sido detectadas con mayor incidencia delictiva, con esto se permitirá que la fuerza de reacción sea más efectiva y rápida gracias a la coordinación de las autoridades.

En la comunidad de Los Núñez, en municipio de Guadalcázar, se realizó un reconocimiento terrestre y aéreo en la localidad, con lo que lograron localizar un vehículo Chevrolet, tipo Malibú con placas de Nuevo León y en cuyo interior se localizó una bolsa con múltiples dosis de marihuana

quedando a disposición de la autoridad investigadora.

Este tipo de operativos se continuarán llevando a cabo en diversas regiones contando con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Municipales, donde se ha tenido como resultado la localización de unidades con reporte de robo al detectar predios o inmuebles que están en supuesta ilegalidad, al resguardar unidades o piezas automotrices de supuesta procedencia ilícita.

Con esto, se permite detectar de forma inmediata a quienes incurren en algún delito y mediante los puntos de atención ciudadana se logra la detención de presuntos delincuentes.

También lee: Esta semana habría detenidos por el caso de la niña Camila: Fiscalía

Estado

Entra en operación oficina Registro Civil en Charcas

Publicado hace

el

La Secretaría General de Gobierno informó que las citas pueden solicitarse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), puso en operación una oficina de enlace del Registro Civil en Charcas, que brindará servicio a 13 municipios de la región Altiplano, con lo que las y los usuarios evitan su traslado hasta la capital para solicitar algún trámite.

La nueva oficina se ubica en el Andador Francisco I. Madero No. 103, zona Centro en la cabecera municipal de Charcas, en donde se dará servicio en los trámites de certificación de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); apéndices de reposición; anotaciones marginales; certificación de actas; enmiendas administrativas y rectificación de actas, con horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas, con previa cita.

La Secretaría General de Gobierno informó que las citas pueden solicitarse de forma fácil, a través de cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet, en el siguiente enlace: http://citas.drc-slp.mx/citas/citas.php.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Si gana Xóchitl, no terminarán programas sociales: Vero Rodríguez

Continuar leyendo

Estado

Inicia pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos

Publicado hace

el

Se solicita a la población tomar vías alternas y acatar las indicaciones de las autoridades, quienes montarán un operativo para darle el mejor flujo vehicular

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado inició la pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, con una inversión de 38.2 millones de pesos, para entregar una vía funcional, segura y de calidad en beneficio de 150 mil personas que habitan en la zona norte de la ciudad

La pavimentación de la avenida Adolfo López Mateos, se realiza en el tramo de avenida Fray Diego de la Magdalena a Prolongación Moctezuma, que beneficiará a habitantes de colonias como El Saucito, Las Piñas, las Terceras

y Mártires de la Revolución, ubicadas en el norte de la ciudad, y tendrá impacto en la movilidad en la zona metropolitana.

Se solicita a la población tomar vías alternas y acatar las indicaciones de las autoridades, quienes montarán un operativo para darle el mejor flujo vehicular posible y evitar en lo posible el tráfico en la zona.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

SLP, presente en la instalación de Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Publicado hace

el

El Poder Ejecutivo del Estado rinde protesta como integrante del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas (Indepi), rindió protesta como integrante del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas, los días 28 y 29 de febrero en la Ciudad de México.

La Sesión de Instalación del Consejo Nacional de Pueblos Indígenas incluye las representaciones de pueblos indígenas y afromexicanos del país y de gobiernos de las entidades federativas en donde se asientan dichos pueblos.

El Consejo se constituye como un espacio de decisión y articulación entre los pueblos y las administraciones para promover, respetar y proteger los derechos de las más de 630 mil personas pertenecientes a los pueblos y comunidades originarias de San Luis Potosí.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Opinión