Ciudad
Este martes inicia vacunación vs covid-19 a personas de 40-49 años en Soledad
La aplicación de vacunas se llevará a cabo del 29 de junio al dos de julio en dos puntos del municipio
Por: Redacción
Este martes 29 de junio iniciará la jornada de vacunación contra covid-19 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a personas de 40-49 años así como mujeres embarazadas mayores de 18 años y rezagados de distintas edades.
Mayra Alejandra González González, Contralora Interna, dio a conocer que el pasado sábado se capacitó a quienes participarán como voluntarios en esta etapa de vacunación; dicha capacitación estuvo a cargo de la Secretaría del Bienestar y se brindó información sobre el tipo de vacuna que se aplicarán, la cual será AstraZeneca.
La aplicación se realizará del 29 de junio al 2 de julio y se dispondrán para el municipio de Soledad alrededor de 30 mil dosis, los puestos de vacunación en el municipio de Soledad, serán la escuela primaria Pedro Montoya ubicada en el jardín principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez ubicada en la lateral de carretera a Matehuala y Blas Escontría, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.
El 29 de junio se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, F, K, O y T; el 30 de junio a las personas con las letras B, G, L, P y U; el primero de julio las letras C, CH, H, M, Q y V y el 2 de julio E, J, Ñ, S, X, Y y Z además de rezagados o faltantes.
Las personas que acudan a vacunarse deberán presentar una identificación oficial, CURP y haberse registrado en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; se recomienda acudir hidratados, alimentados.
Lee también: Ceepac suspende financiamiento a partidos políticos que perdieron el registro
Ayuntamiento de SLP
Fernando Chávez Méndez renuncia como secretario General del Ayuntamiento de SLP
El Alcalde Enrique Galindo presentará propuesta para el relevo en próxima sesión de Cabildo
Por: Redacción
Este sábado 28 de marzo, Fernando Chávez Méndez presentó su renuncia al cargo de secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, función que venía desempeñando hasta esta fecha, por así convenir a sus intereses personales.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos informó que será en la próxima sesión de Cabildo donde presentará una propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría General, misma que deberá ser analizada y, en su caso, aprobada por el cuerpo edilicio.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa operando con normalidad, garantizando la atención a la ciudadanía y el desarrollo de las acciones y programas en beneficio de las y los potosinos, en apego a la legalidad y a la continuidad institucional.
También lee: Galindo respalda tradición histórica del Callejón del Buche
Ciudad
Carrera de la Enchilada 2026, la mejor en la historia de la Fenae: Navarro
Con un récord de inscripción de más de 4 mil participantes y el incremento a la premiación de las mejores marcas de soledenses, este domingo se llevará a cabo la 11va edición
Por: Redacción
Con un registro récord de más de cuatro mil participantes en la onceava edición de la Carrera Atlética de la Enchilada, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció que está edición supera a las realizadas con anterioridad, debido a su consolidación y preferencia deportiva en el centro del país y en todo el Estado de San Luis Potosí, además de que es la lid más accesible actualmente y que brinda la mayor premiación en efectivo.
Al recibir su kit de preparación para ser uno de los casi cinco mil corredores que se esperan este domingo 29 de marzo, en punto de las 8 de la mañana, el edil destacó que la edición 2026 de la Carrera cuenta con un posicionamiento único, con una proyección internacional y nacional, que se asume como la mejor competencia atlética de México. Dijo que la ruta de 10 kilómetros en Soledad de Graciano Sánchez, es considerada por deportistas de alto r endimiento como una de las adecuadas y óptimas para competir, lo que la coloca aún más en la elección de alta resistencia.
Puntualizó que este año, la premiación en efectivo aumentó a 350 mil pesos para todas las categorías, sobresaliendo que está edición, las y los primeros soledense que crucen la meta serán incentivados con una premiación que también se incrementó a 18 mil pesos para cada una de las ramas varonil y femenil: 10 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 3 mil al tercero. “Es un orgullo que Soledad tenga, hoy, la mejor Carrera Atlética de la región, eso nos llena de motivación y nos impulsa a seguir mejorando y no bajar el nivel de esta justa”, dijo el edil.
Este domingo, frente a la Presidencia Municipal, se llevará a cabo la Carrera de la Enchilada, con la que la Feria Nacional de la Enchilada, con una trayectoria de 10 kilómetros en calles como avenida Hidalgo, avenida Camino a Soledad, carretera a Matehuala, avenida San Pedro y avenida Benito Juárez.
También lee: Últimos días de programa “Contribuyente Cumplido”en Soledad
Ciudad
Taller de astrología para principiantes en Villa de Pozos
La actividad se llevará a cabo el 29 de marzo en la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, en un horario de 17:00 a 19:00 horas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del área de Cultura, invita a la ciudadanía a participar en el Taller de Astrología para Principiantes, una actividad formativa diseñada que busca acercar a las y los interesados al conocimiento básico de esta disciplina, como una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.
Cecilia Uribe Rodríguez, directora de Cultura Municipal, informó que el taller será impartido por Yolanda Esquivo y se realizará el domingo 29 de marzo, en un horario de 17:00 a 19:00 horas, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “Francisco de Asís Castro”, un espacio que se consolida como un punto de encuentro para el aprendizaje y la difusión cultural del municipio.
Uribe Rodríguez, señaló que esta actividad está dirigida a personas que deseen explorar en el estudio de la astrología, sin necesidad de contar experiencia previa, por lo que se brinda un espacio accesible para el aprendizaje, la reflexión y el desarrollo personal, en un ambiente de convivencia y participación, donde podrán adquirir los conocimientos básicos sobre esta disciplina, así como resolver dudas y compartir experiencias.
Además, destacó que, como parte de esta iniciativa, se solicita una cuota de recuperación en especie, consistente en alimento para perro, el cual será destinado a apoyar causas de bienestar animal, lo que fomenta la solidaridad y el compromiso social entre las y los participantes.
También lee: Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









