febrero 3, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 3 de julio en SLP

Publicado hace

el

pronóstico del tiempo

Este miércoles el pronóstico del tiempo señala una temperatura máxima de 27 grados Celsius y mínima de 14 en la misma escala en la capital del estado

El pronóstico del tiempo de hoy para San Luis Potosí indica una temperatura máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 14 en la misma escala.

Se esperan rachas de viento de entre 13 y 34 kilómetros por hora cielo despejado por la mañana, cielo con intervalos nubosos a partir del mediodía y probabilidad de lluvias

durante la tarde.

Las autoridades recomiendan tomar agua para evitar golpes de calor, conducir con precaución y tomar vías alternas en caso de que se presenten precipitaciones en la ciudad.

San Luis superó a Soledad… como el municipio más inseguro

Ciudad

Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”

Publicado hace

el

Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno

Por: Redacción

Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.

Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.

Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez

Publicado hace

el

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.

El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.

En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas atiende afectaciones por vandalismo y refuerza mantenimiento en pozos

Publicado hace

el

Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio

Por: Redacción

Durante el fin de semana, personal de Interapas atendió un reporte por actos de vandalismo en el pozo Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó daños en el cableado eléctrico de esta fuente de abastecimiento.

La afectación, presuntamente derivada de un intento de robo, fue solucionada por personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, logrando restablecer el funcionamiento del pozo y el envío de agua por red en la zona.

De manera adicional, Interapas realizó trabajos de mantenimiento menor en distintos pozos de la Zona Metropolitana,

con el objetivo de conservar su correcto funcionamiento y prevenir riesgos. Entre las acciones, se llevó a cabo poda de árboles y limpieza en el entorno de subestaciones eléctricas en pozos como Fovissste, Muñoz y Foresta, así como la regulación del voltaje en el pozo Perinorte ll.

Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados