marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

México

Estas son las “travesuras” de los expresidentes según Nino Canún

Publicado hace

el

Nino Canún

El periodista Nino Canún, quien dijo haber sido vetado por el expresidente Enrique Peña Nieto, hizo una intervención durante la conferencia de AMLO

Por: Redacción

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Nino Canún hizo una intervención para indicar que fue vetado de los medios de comunicación por el expresidente Enrique Peña Nieto.

El veto, dijo, se derivó tras haberse negado a ser director de Comunicación Social de Peña Nieto luego de que el propio exmandatario acudiera a su casa para invitarlo.

“Peña Nieto llega a mi casa y me dice ‘quiero que seas el próximo director de Comunicación Social conmigo’, yo le agradecí enormemente y le dije que no, que muchas gracias y pues yo no sabía de eso”, dijo.

“Le pidió a mi esposa Mara que lo ayudara también. Le dijimos que no. Se levantó y me dijo ‘a un presidente de la República jamás se le dice no’. Y ya se salió y nunca más supe nada de ellos, y quede vetado”, indicó.

Por otra parte, el comunicador aseguró que en 2006 fue citado por el entonces presidente Vicente Fox Quesada en Los Pinos. Dijo que en esa reunión estaba presente Luis Carlos Ugalde, entonces presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quienes le indicaron que Felipe Calderón estaba muy debajo de López Obrador en las encuestas.

“Tú vas a conducir todos los noticieros de ese día (de la elección) en Grupo Radio Fórmula y vamos a ver qué podemos hacer para ayudar a Calderón”, citó al exmandatario.

Dijo que terminando la reunión, se encontraba esperando Raymundo Riva Palacio para entrar y recibir las mismas instrucciones.

“Salgo y oh sorpresa, estaba Raymundo Riva Palacio, quien era director de El Universal, esperando para entrar a que le dijeran exactamente lo mismo”, contó.

Mientras tanto, Riva Palacio publicó vía Twitter que desconoce que se hayan llevado a cabo dichas reuniones y negó haber sido requerido.

Nino Canún señaló a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por entorpecer las investigaciones contra Romero Deschamps, calificándolos de “traviesos”.

“Parece que hay mucha complicidad de los anteriores, de los ‘traviesos’. Veo muy travieso a Fox, a Calderón y a Peña. ¿Será que los traviesos no le permiten a usted llevar a cabo una investigación?”, concluyó.

Con información de: El Financiero

Aprueban ajuste salarial a funcionarios en SLP… sobre documentos ilegibles

Destacadas

Estos son los proyectos que contempla Claudia Sheinbaum para SLP

Publicado hace

el

La aspirante a la presidencia de la República presentó su plan de trabajo en el que contempla la continuidad a proyectos de infraestructura para la entidad potosina

Por: Bernardo Vera

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, arrancó sus actividades de campaña esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, presentó su plan de trabajo de cien acciones para consolidar la República en diferentes rubros.

En el ámbito de infraestructura para la conectividad, Sheinbaum Pardo detalló algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí, en caso de llegar a la presidencia de la República.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” mencionó la consolidación del tren de pasajeros, y la ruta “México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo”

como parte de la red que se consolidaría durante su administración.

En materia de carreteras, se refirió a la construcción de las carreteras “San Luis Potosi-Saltillo-Monclova-Piedras Negras” y la carretera “Pachuca-Huejutla-Tamazunchale”.

Finalmente, expuso que se concluirá el aeropuerto de Tamuín como parte de la conectividad aeroportuaria.

Sheinbaum Pardo mencionó que éstos y el resto de aspectos mencionados serán logrados con la austeridad republicana manifestada por el partido Morena, y acompañada del humanismo mexicano, en continuidad al trabajo llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Con “caminata por la paz”, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña presidencial

Continuar leyendo

Destacadas

Con “caminata por la paz”, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña presidencial

Publicado hace

el

Rodeada por simpatizantes, en una de los municipios más violentos del país, la panista realizó un recorrido hasta el Jardín de la Madre en Fresnillo, Zacatecas

Por: Redacción

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición “Fuerza y corazón por México”, inició en el primer minuto de este viernes 1 de marzo su campaña por la presidencia de la República en Fresnillo, Zacatecas.

Rodeada por simpatizantes, en una de los municipios más violentos del país, la panista caminó en medio de la noche portando una veladora encendida, en una “caminata por la paz”.

La hidalguense estuvo flanqueada por Santiago Creel y su hija Diana Vega, así como por la senadora Kenia López Rabadán.

En medio de porras y bandas de guerra, Gálvez Ruiz realizó un recorrido de siete calles hacia el centro de la ciudad de Fresnillo, en donde se ubica el Jardín a la Madre.

Luego de la caminata se programó un mensaje de la candidata presidencial y otro de una madre buscadora.

Con información de Proceso.

También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP

Continuar leyendo

Estado

Daniel Guillén Sánchez será el suplente de Villafuerte en la Cámara de Diputados

Publicado hace

el

Hernández Villafuerte pidió licencia al cargo, ya que contenderá como compañero de fórmula al Senado de la República, junto con Ruth González

Por: Redacción

Daniel Guillén Sánchez tomó protesta este día como nuevo diputado federal por el Sexto Distrito de San Luis Potosí, esto luego de que Gilberto Hernández Villafuerte pidiera licencia al cargo para contender como compañero de fórmula con Ruth González Silva, rumbo al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Guillen Sánchez recibió su registro el 22 de diciembre de 2023 como aspirante a la coordinación distrital federal del Partido del Trabajo (PT) en San Luis Potosí y el pasado 21 de febrero se confirmó que buscaría la diputación federal por el Quinto Distrito con cabecera en San Luis Potosí.

El nuevo diputado federal no tendría que pedir licencia, debido a que no contendió en las elecciones estatales del 2021.

También lee: Jorge del Castillo será el encargado de despacho de la Sedeco

Continuar leyendo

Opinión