junio 12, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

López Obrador anuncia una limpia en el Ejército de vinculado a Cienfuegos

Publicado hace

el

“Es la oportunidad del PAN para conjuntar el voto de oposición”: analista

Por: Itzel Márquez

 

En las primeras horas del jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la decisión del INE acerca de no otorgar el registro como partido político a México Libre, al respecto, Israel LM Elizondo, analista político y colaborador de La Orquesta, dio su lectura sobre esta situación, lo que podría pasar con el PAN y Felipe Calderón en 2021.

En cuanto al rechazo del registro de México Libre como partido político, apuntó que resulta una decisión un tanto extraña, debido a que “partidos cercanos al oficialismo sí obtuvieron el registro y el que representaba una oposición real fue rechazado, por lo cual sería prudente revisar los criterios del Tribunal.”

Cabe recordar que después de la negativa inicial del INE, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que las puertas del partido están abiertas para Felipe Calderón y Margarita Zavala: “Aún no sabemos si se van a acercar el PAN, pero es una posibilidad que está ahí. El PAN tiene la oportunidad de concentrar todo el voto de la oposición si muestra candidatos competitivos, como una opción para captar a los decepcionados de AMLO y a los votantes de derecha, además representa un reto para que el partido se encuentre ideológicamente,” puntualizó LM Elizondo.

El analista recordó la pérdida de identidad que sufrió la derecha en 2018 y agregó que Acción Nacional “debe ser propositivo, no inquisitivo, dejar de criticar al votante del obradorismo e incentivar a los votantes de México Libre que quedan desamparados, para que voten por el PAN

y no se fragmente el voto de derecha.”

Al respecto de Felipe Calderón como figura política, Israel LM Elizondo pronosticó que en 2021 lo perseguirá el juicio a quien fuera su hombre de confianza, Genaro García Luna, acusado en Estados Unidos de ser uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, “a esto se suma la consulta para enjuiciar a los ex presidentes, situación que también podría afectar a Calderón”.

Finalmente, el columnista compartió su punto de vista sobre la llegada de los nuevos partidos Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Ciudadano: “pienso que pueden armar un bloque en el Congreso, junto con el el PT, Partido Verde y Morena, todo con el objetivo de mantener una mayoría constitucional que le permita a López Obrador sacar adelante todos sus proyectos”.

 

Con informacion de Sin Embargo: https://www.sinembargo.mx/16-10-2020/3878168

 

También lee: El PRI tiene a nueve interesados en ser su candidato a gobernador

Destacadas

Denuncian asalto contra adulta mayor

Publicado hace

el

Vecinos de la calle Fernando Rosas compartieron imágenes de la cámara de seguridad donde una persona de la tercera edad es despojada de sus pertenencias

Por: Redacción

En redes sociales comenzó a circular un video de cámaras de vigilancia de la calle Fernando Rosas, perteneciente a la capital potosina, en el que se muestra a una mujer de la tercera edad víctima de un asalto por dos personas del sexo masculino que viajan en una motoneta.

En el video se aprecia a una mujer de la tercera edad que camina por dicha vialidad antes mencionada, cerca del Barrio de San Sebastián, cuando es interceptada por dos sujetos que viajan en motoneta: uno de ellos conduce, mientras que otro baja para quitar sus pertenencias a la mujer.

Un hecho que indignó fue el uso de la fuerza y la ventaja entre dos hombres de edad adulta y una persona de la tercera edad, quien al verse rebasada por la fuerza, termina en el piso en la lucha por no perder sus objetos.

Las imágenes corresponderían a la noche de este martes 11 de junio, por lo que se solicita la intervención de las autoridades para dar con los responsables de manera inmediata.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Destacadas

Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Publicado hace

el

El ex vocero de Seguridad trabajará en la Fiscalía General del Estado, aunque se desconoce cuál será su puesto en dicha organización

Por: Redacción

Miguel G allegos Cepeda presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí durante la tarde de este martes.

El ex vocero de Seguridad dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales, en donde agradeció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por invitarlo a formar parte del gabinete estatal. 

Fuentes al interior de la SSPCE confirmaron que Gallegos Cepeda trabajará en la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aunque se desconoce cuál será el puesto que ocupará en dicha organización.

También lee: Hombre muerto fue localizado en una vivienda del Barrio de Tequisquiapan

Continuar leyendo

Destacadas

San Ciro de Acosta y Cerritos, ¿nuevos Pueblos Mágicos de SLP?

Publicado hace

el

El titular de Sectur dijo que en cuanto salga la convocatoria federal, todos los municipios serán asesorados para participar en este nombramiento

Por: Redacción

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, explicó que en el próximo cambio de administración federal se podría emitir la convocatoria para participar en el nombramiento de Pueblos Mágicos. Sobre este tema, ahondó que existen municipios de la entidad potosina interesados en recibir dicho nombramiento.

El titular de Sectur dijo que algunos municipios son Axtla de Terrazas y Cerro de San Pedro, quienes han participado en otras ocasiones y no han tenido dicha categoría; pero también hay otros que se han preparado, como San Ciro de Acosta y Cerritos.

San Ciro de Acosta, está muy organizado. Rehabilitaron su centro histórico y toda la pavimentación, lo hicieron acorde a la historia, e hicieron una escultura sobre el son huasteco arribeño, que es de esa zona y le da mucha presencia en cuanto a patrimonio inmaterial. Cerritos es otro que la actual presidencia municipal le dio mucho realce, están por terminar la rehabilitación de la parte de la estación ferrocarrilera, y hacer un concepto ferroviario, podría entrar por ahí y que a San Luis Potosí lo conectaría con el tema ferroviario que viene por parte del gobierno federal

”, explicó.

Machinena Morales enfatizó que estas demarcaciones van muy adelantadas en su proceso, por ello, desde el gobierno del estado se asesorará a todas las demarcaciones interesadas.

Finalmente, dijo que la emisión de la convocatoria está garantizada, pues a pesar del cambio de administración federal, se mantendrá este programa; mencionó que esperarán a la emisión de la convocatoria, y esperan que se emita antes de la salida del actual presidente de la República –es decir, antes de septiembre–, aunque lo más probable es que se emita una vez que se dé el cambio de administración –a partir de octubre–.

También lee: Parajes turísticos de SLP, listos para vacaciones de verano

Continuar leyendo

Opinión