diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Es alarmante el estancamiento económico en el país: dip. Mauricio Ramírez Konishi.

Publicado hace

el

Ramirez Konishi

El INEGI informa que en el penúltimo trimestre del año, el país solo creció el 0.1 por ciento

Por Redacción:

El diputado Mauricio Ramírez Konishi declaró que, después de los datos emitidos por el INEGI sobre el estancamiento económico en diferentes zonas del país, es alarmante la situación, pues cada día parece que el poder adquisitivo de la población está decreciendo.

Comentó que se dieron a conocer los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) que realiza trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), donde la economía mexicana creció solo el 0.1% en el penúltimo trimestre del año.

Ramírez Konishi señaló que, el sector más afectado es el primario, es decir la agricultura y la ganadería, debido a la carencia de los programas federales que sostenían el desarrollo del campo, por lo que comentó que en la eliminación del presupuesto de los programas sociales no se ha tomado en cuenta que el 75 por ciento de la producción del campo es de autoconsumo.

Manifestó que si no se revisa con precisión las consecuencias que tendrá la eliminación del presupuesto a Secretarías y programas sociales, el problema puede acrecentarse y convertirse en una situación de riesgo a la salud, alimentación y a la calidad de vida de toda la población.

El legislador informó que, en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado destinó 70 millones de pesos a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), para tratar de ayudar un poco a mitigar la situación de peligro en la que se encuentra el campo, sin embargo, los esfuerzos son insuficientes.

Finalmente el diputado hizo especial énfasis en la incertidumbre económica que se encuentra el país, lo que también ha traído como consecuencia la disminución en las ventas de autos y en la construcción, pues la población deja de utilizar créditos y trata de proteger su economía, por lo que hizo un llamado a las instancias federales para que detengan los recortes al presupuesto que afectan de manera directa la calidad de vida de la población.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados