Destacadas
Ernesto Trejo, nuevo titular de la División Caminos de la GCE
El nuevo titular tomó protesta de su cargo ante el secretario de seguridad Guzmar Ángel González Castillo
Por: Bernardo Vera
Esta mañana, Jesús Ernesto Trejo Pérez tomó protesta ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) como nuevo director de la División de Carreteras y Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Es licenciado en criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y cuenta con una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública. Ha sido oficial de seguridad en la policía Federal de caminos y se ha desempeñado como elemento activo de la división de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, con el grado de policía primero y titular de la división de operaciones rurales.
Fue comisionado a la subdirección de recuperación de víctimas en zonas rurales de la subsecretaria de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la división de la Policía Estatal de Caminos. En 2017 fue comisionado como director operativo de Vialidad Municipal en Cuauhtémoc, Chihuahua, y en 2016 fue director operativo de Policía Municipal de Tuxpan, Nayarit.
También se ha desempeñado como agente estatal investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, y de 1996 a 2014 fue elemento activo de la Policía Federal, con grado de Oficial en la división de Seguridad Regional Caminos.
Ernesto Trejo se dijo agradecido con la confianza del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien no defraudará en su nueva encomienda.
“Venimos a continuar con la estrategia que él tiene de seguridad, vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento en caminos y carreteras para garantizar a todas las personas, primeramente la seguridad, que es lo que padecen; y la movilidad, por ser el centro de muchas zonas de paso y zonas turísticas”, explicó.
Por otra parte el secretario de Seguridad Estatal detalló que la renovación de este cargo responde a la necesidad de colocar a los perfiles más capacitados en las en los puestos clave de la seguridad en la entidad potosina. Agregó que la SSPCE ha roto relaciones con el anterior director de esta misma área, por lo cual no será reubicado en ningún puesto perteneciente a la administración estatal.
También lee: ¿Cuántas solicitudes de protección a candidatos se han solicitado en SLP?
Destacadas
Van 16 centros nocturnos clausurados en SLP en lo que va del año: PC
Los cierres se deben a incumplimiento de medidas de seguridad y falta de permisos. Este fin de semana se clausuró un establecimiento tras un ataque armado
Por: Redacción
En lo que va del año, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha clausurado alrededor de 16 centros nocturnos por incumplir con las medidas de seguridad establecidas, informó su titular, Mauricio Ordaz Flores.
El funcionario detalló que tan solo este fin de semana fue cerrado un establecimiento en la capital potosina donde se registró un incidente en donde murieron dos personas, mismo que no contaba con los permisos correspondientes por parte del Gobierno del Estado.
Señaló que los operativos de revisión se mantienen de manera constante, principalmente durante fines de semana, con el objetivo de verificar que bares y centros nocturnos cumplan con las condiciones necesarias para operar de forma segura.
Ordaz Flores reconoció que no siempre es posible detectar irregularidades en el momento en que ocurren los hechos; sin embargo, aseguró que la dependencia mantiene vigilancia permanente para prevenir riesgos y salvaguardar a la población.
Finalmente, reiteró que Protección Civil continuará aplicando medidas contra los establecimientos que no cumplan con la normativa, priorizando la seguridad de quienes acuden a estos espacios.
También lee: Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Destacadas
Extracción con fracking “no está en puerta” en SLP: Gallardo
El gobernador indicó que se prioriza protección de la Huasteca, pero se mantiene coordinación con la Federación
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que actualmente no existe ningún proyecto autorizado, en exploración o en desarrollo relacionado con el fracking en el estado, particularmente en la región Huasteca, donde el tema ha generado preocupación social.
El mandatario estatal explicó que cualquier iniciativa de este tipo requeriría un proceso prolongado que incluiría al menos un año de estudios técnicos y otro más de exploración, por lo que descartó que pueda concretarse en el corto plazo.
“No hay nada autorizado, no hay nada visto, no hay nada explorado”, puntualizó.
G allardo Cardona subrayó que, más allá de una postura de rechazo, su administración priorizará la protección del medio ambiente en la Huasteca potosina , una de las regiones más sensibles por su riqueza natural.
“Vamos a cuidar la Huasteca”, aseguró, al tiempo que indicó que se mantendrá coordinación con el Gobierno Federal ante cualquier eventual planteamiento en materia energética.
El gobernador también consideró que, en caso de que el fracking se desarrolle en el país, es más probable que ocurra en otras zonas como el Golfo de México, donde —dijo— existen estudios avanzados desde hace varios años.
Finalmente, insistió en que no hay condiciones actuales para que esta técnica de extracción se implemente en San Luis Potosí, por lo que llamó a la población a no generar alarma ante un escenario que, aseguró, no está en puerta.
También lee: No hay riesgo de que impongan el fracking en la Huasteca: Diputada
Ciudad
Galindo reconoce limitaciones del municipio frente a anexos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









