Destacadas
Ernesto Trejo, nuevo titular de la División Caminos de la GCE
El nuevo titular tomó protesta de su cargo ante el secretario de seguridad Guzmar Ángel González Castillo
Por: Bernardo Vera
Esta mañana, Jesús Ernesto Trejo Pérez tomó protesta ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) como nuevo director de la División de Carreteras y Caminos de la Guardia Civil Estatal.
Es licenciado en criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y cuenta con una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública. Ha sido oficial de seguridad en la policía Federal de caminos y se ha desempeñado como elemento activo de la división de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, con el grado de policía primero y titular de la división de operaciones rurales.
Fue comisionado a la subdirección de recuperación de víctimas en zonas rurales de la subsecretaria de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la división de la Policía Estatal de Caminos. En 2017 fue comisionado como director operativo de Vialidad Municipal en Cuauhtémoc, Chihuahua, y en 2016 fue director operativo de Policía Municipal de Tuxpan, Nayarit.
También se ha desempeñado como agente estatal investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, y de 1996 a 2014 fue elemento activo de la Policía Federal, con grado de Oficial en la división de Seguridad Regional Caminos.
Ernesto Trejo se dijo agradecido con la confianza del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien no defraudará en su nueva encomienda.
“Venimos a continuar con la estrategia que él tiene de seguridad, vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento en caminos y carreteras para garantizar a todas las personas, primeramente la seguridad, que es lo que padecen; y la movilidad, por ser el centro de muchas zonas de paso y zonas turísticas”, explicó.
Por otra parte el secretario de Seguridad Estatal detalló que la renovación de este cargo responde a la necesidad de colocar a los perfiles más capacitados en las en los puestos clave de la seguridad en la entidad potosina. Agregó que la SSPCE ha roto relaciones con el anterior director de esta misma área, por lo cual no será reubicado en ningún puesto perteneciente a la administración estatal.
También lee: ¿Cuántas solicitudes de protección a candidatos se han solicitado en SLP?
Ciudad
DIF Municipal celebra a las familias, la gran fuerza de San Luis Capital
La Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, y el Alcalde Enrique Galindo encabezaron una convivencia con más de 500 familias de trabajadores de empresas socialmente responsables
Por: Redacción
Más de 500 familias participaron en la celebración del Día de la Familia organizada por el Sistema Municipal DIF, en un encuentro que reunió a colaboradoras y colaboradores, integrantes de empresas socialmente responsables que han obtenido el Distintivo Balance Trabajo-Familia, estrategia impulsada por el Gobierno de la Capital para promover entornos laborales más humanos y fortalecer el bienestar de las familias potosinas.
Al dar la bienvenida, la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, reconoció a las empresas que han asumido el compromiso de colocar a las personas y a sus familias en el centro de sus decisiones. Señaló que fortalecer los vínculos familiares es una tarea que requiere la participación de todos los sectores, ya que detrás de cada trabajador existe una historia, un hogar y personas que dependen de su bienestar
. “Este encuentro es una oportunidad para convivir, fortalecer nuestros lazos y generar mejores condiciones para las familias potosinas”, expresó.Por su parte, el alcalde Enrique Galindo destacó que una ciudad no sólo se construye con infraestructura y servicios, sino también fortaleciendo a las familias. Subrayó que el Distintivo Balance Trabajo-Familia busca precisamente que madres, padres e hijos tengan más oportunidades para convivir, compartir tiempo de calidad y construir relaciones más sólidas, al considerar que muchas de las problemáticas sociales pueden atenderse desde hogares más unidos y presentes.
Durante la jornada, las familias disfrutaron de actividades recreativas, dinámicas de integración y servicios municipales, además de espacios como el Mercadito Inclusivo y la Ruta de la Salud 3.0.
También lee: Claudia Sheinbaum presenta el vehículo eléctrico Olinia 1
Destacadas
La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos
Por: Redacción
Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.
Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver
En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.
Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.
Destacadas
Ceepac analiza dos denuncias por actos anticipados de campaña
La consejera presidenta Paloma Blanco confirmó que ambos expedientes ya se encuentran en revisión jurídica; uno corresponde a la Huasteca Potosina
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) mantiene en análisis dos denuncias formales por presuntos actos anticipados de campaña e infracciones a la legislación electoral, informó su consejera presidenta, Paloma Blanco López.
La funcionaria explicó que ambos asuntos ya fueron turnados al área jurídica para su revisión, aunque evitó adelantar posibles resoluciones debido a que los expedientes aún se encuentran en etapa de análisis.
Uno de los procedimientos corresponde a un caso registrado en la Huasteca Potosina, mientras que el segundo se refiere a un asunto de carácter local, detalló la presidenta del organismo electoral.
Blanco López precisó que las eventuales sanciones dependerán de los resultados de la investigación y de si se acredita alguna infracción a la normatividad vigente.
La consejera recordó que actualmente San Luis Potosí no se encuentra en periodo electoral formal, por lo que las consecuencias jurídicas varían según la naturaleza de los hechos denunciados y el momento en que ocurran.
Explicó que la legislación contempla desde sanciones administrativas hasta restricciones para participar en futuros procesos electorales, particularmente en casos relacionados con violencia política en razón de género, además de posibles conductas que pudieran constituir delitos electorales y ser investigadas por la fiscalía especializada.
Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión entre autoridades electorales, legislativas y representantes del Poder Ejecutivo para analizar propuestas de reforma electoral, encuentro en el que, según Blanco López, no se abordaron temas presupuestales ni de financiamiento para futuros procesos comiciales.
También lee: TEESLP busca elevar su presupuesto a 45 millones de pesos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










