Seguridad
Entró a la habitación de una mujer y la intentó violar en Moctezuma
Edgar “N” intentó violar y golpeó a una mujer en Moctezuma luego de entrar a su casa durante la madrugada; estará preso en Matehuala
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto de 21 años de edad tras intentar violar a una mujer en el municipio de Moctezuma.
La víctima acudió ante las autoridades para denunciar al presunto agresor, narrando que el 14 de marzo de este año, un hombre identificado como Edgar “N” entró a su domicilio durante la madrugada sin su consentimiento.
Al escuchar que alguien había entrado a la casa, la mujer se levantó para revisar el lugar y se dio cuenta de que el sujeto ya se encontraba dentro de su recámara, quien comenzó a realizarle tocamientos insanos, intentando agredirla sexualmente , por lo que, al tratar de defenderse y pedir ayuda, el hombre la golpeó varias veces y huyó del lugar.
La mujer reconoció a su agresor de inmediato debido a que vive en la misma comunidad, y al recuperarse de las heridas denunció estos hechos ante la Fiscalía.
Posteriormente, elementos de la Policía Investigadora comenzaron con las indagatorias respectivas, y al obtener la orden de detención de un juez de control, implementaron un operativo para detener a Edgar “N”, quien fue localizado en la comunidad “El Rebalín” en Moctezuma, donde fue detenido y trasladado al centro de reinserción social de Matehuala.
Estado
Se intensifica incendio en Mexquitic de Carmona
El fuego comenzó desde el miércoles, y a pesar de la intervención de las autoridades, se ha seguido expandiendo
Por: Redacción
En las últimas horas, se ha intensificado un incendio en Mexquitic de Carmona, el cual comenzó desde el miércoles en la localidad de Milpillas, propagándose después hacia las comunidades de Cruces y La Campana.
Reportes indican que el fuego ha consumido alrededor de 200 hectáreas de pastizales, y sigue avanzando peligrosamente rumbo a espacios habitacionales.
El H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y voluntarios se encuentran trabajando en la zona, y si bien han podido mitigar algunos daños, no han sido capaces de detener el incendio.
Además de éste, se han reportado cinco nuevos incendios en el resto del estado, registrando ya algunos en la capital potosina.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para reportar cualquier potencial incendio, así como a estar muy atentos a las indicaciones oficiales para prevenir pérdidas humanas.
También lee: Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Seguridad
Confirman fallecimiento de policía atacado por familia completa en Cerro de San Pedro
La noticia fue dada a conocer por la Guardia Civil de Soledad, prometiendo dar con los asesinos y llevarlos ante la justicia
Por: Redacción
La tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez confirmó el fallecimiento de Jorge Luis Olvera Pérez, elemento policial que fue atacado por una familia en el Cerro de San Pedro.
El suceso aconteció el domingo, cuando dos policías tuvieron una confrontación con una familia, quienes dispararon a los elementos de seguridad y posteriormente los golpearon entre todos, incluyendo un menor de edad.
Tras ser trasladados a un centro médico para recibir atención urgente, permanecieron en atención médica durante cuatro días, hasta que hoy se confirmase la muerte de Olvera Pérez.
El gobierno soledense externó sus condolencias a la familia, y se aseguró que redoblarán esfuerzos junto con la Fiscalía General del Estado para encontrar y llevar ante la justicia a los asesinos.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
Seguridad
Robo violento, línea principal en caso de autobús
El conductor denunció que un desconocido lo obligó a descender de la unidad; la fiscalía ya investiga los hechos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó que el caso del autobús localizado sin operador se investiga bajo la línea de robo con violencia, luego de que el conductor declarara haber sido obligado a abandonar la unidad por un desconocido.
De acuerdo con la fiscal del estado, el seguimiento al caso inició tras reportes difundidos en redes sociales, lo que permitió ubicar al operador y tomar su declaración formal ante la autoridad. “Cuando tuvimos conocimiento por redes, se dio el seguimiento… el lunes por la noche tuvimos la entrevista con el conductor”, explicó la fiscal María Manuela García Cázares.
El chofer relató que circu laba sin pasajeros cuando fue interceptado por un individuo que le ordenó descender d el autobús, dejándolo encendido y posteriormente abandonado. “Él menciona que conducía el autobús cuando una persona lo detuvo y lo obligó a salir; lo dejó ahí en marcha” , detalló la fiscal.
Aunque el agresor no mostró un arma, la amenaza fue suficiente para configurar el delito, según la autoridad. “Lo estamos investigando como robo con violencia porque lo amenazó, aunque menciona que no hubo un arma de por medio”, precisó.
La funcionaria señaló que el testimonio del conductor es, hasta ahora, el principal elemento de la investigación, mientras se recaban datos adicionales que permitan identificar al responsable y esclarecer el móvil.
El caso generó inquietud entre la población luego de que imágenes del autobús abandonado circularan ampliamente en redes sociales, lo que provocó especulaciones sobre posibles hechos delictivos de mayor gravedad. Sin embargo, la fiscalía descartó versiones no confirmadas y reiteró que la indagatoria se centra en el robo de la unidad.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones y no descartan nuevas diligencias conforme avancen las entrevistas y el análisis de evidencia.
Lee también: Ubican a menor por homicidio en fiesta privada
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








