Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo supervisa obras de rehabilitación en Villa de Pozos
El edil supervisó los avances de la obra del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento.
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en gira por la delegación de Villa de Pozos, remarcó que gracias a las acciones del programa Vialidades Potosinas, en esta zona de la Capital se han realizado obras que representan la rehabilitación de 127 mil metros cuadrados de calles y avenidas. “Cuando empeño mi palabra, la cumplo con grandes obras ejecutadas”, señaló.
En el arranque de obra de la calle Santa Ana, que incluye la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados, Galindo Ceballos lamentó que el municipio en general haya estado en el abandono por más de 20 años por administraciones anteriores, sin obras de fondo: “Nosotros asumimos la responsabilidad y damos respuesta: hemos cumplido y seguiremos cumpliendo a Villa de Pozos con obras, acciones y proyectos de fondo, como la calle 71, además de Ricardo B. Anaya, a la par que en 2024 seguirá la rehabilitación integral de calles de colonia con obras completas, que implican desde la renovación de pavimentos, pero igualmente de drenaje, tomas de agua, banquetas y del alumbrado público”.
Galindo también supervisó los avances de la obra del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento. Esta obra es muy importante para esta zona de la ciudad, debido a que permite el acceso de transporte público, facilita el paso para servicios de ambulancias y mejora la movilidad para la ciudadanía.
Previamente, en el arranque del Callejón Los Tovares, que implica 3 mil 600 metros cuadrados de nueva pavimentación, el alcalde insistió que en esta delegación el Gobierno de la Capital seguirá con más proyectos para entrar de fondo con obras de alto impacto, como el nuevo panteón que es el más moderno de San Luis Potosí.
Lee también: Lo primero que escribí fue un “Gracias” | Apuntes de regreso
Ayuntamiento de SLP
Municipio, Estado y Federación acuerdan fortalecer coordinación de seguridad
La Mesa de Coordinación contó con la participación de representantes de la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, entre otros
Por: Redacción
El alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte del seguimiento permanente a las estrategias de seguridad y prevención del delito en el municipio.
Durante la sesión se presentaron los resultados operativos correspondientes a la semana, así como el balance del trabajo coordinado que se mantiene entre los distintos órdenes de gobierno para atender de manera oportuna las necesidades de seguridad en las colonias de la ciudad.
En el encuentro se acordó fortalecer la coordinación interinstitucional con la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, Policía del Estado y las fiscalías, destacando que al cierre del año 2025 este esquema de colaboración generó resultados positivos reflejados en la disminución de la incidencia delictiva.
La Mesa de Coordinación contó con la participación de representantes de la 12ª Zona Militar, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Estatal, Guardia Estatal, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Poder Judicial, así como titulares de las corporaciones policiales de la Capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.
En su mensaje, Enrique Galindo destacó la presencia y el compromiso de las autoridades de la Capital, así como el impulso de estrategias integrales de seguridad, orientadas a consolidar la paz y garantizar entornos más seguros para las y los potosinos.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega nueva vialidad en El Rosedal–Los Limones
La pavimentación de la Calle 26 de Junio mejora la conectividad y eleva la calidad de vida de las familias del sector
Por: Redacción
Como parte del sostenido impulso a la modernización de la infraestructura vial en San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital entregó la obra de pavimentación de la Calle 26 de Junio, en su cruce con Camino a Mezquital, ubicada en la fracción El Rosedal–Los Limones. La nueva vialidad, con una superficie de mil 700 metros cuadrados, completa el circuito previamente construido con la pavimentación de Camino al Mezquital, consolidando la conectividad de la zona y ofreciendo a las familias del sector una infraestructura urbana moderna y segura.
Al igual que en todas las obras ejecutadas por el Gobierno Municipal, el proyecto contempló una intervención integral que incluyó la instalación y modernización de infraestructura básica, como drenaje sanitario, descargas domiciliarias, red de agua potable y tomas domiciliarias. Además, se construyeron banquetas, rampas para personas con discapacidad, estructura de pavimento, concreto asfáltico e hidráulico, se colocó señalización vial, pintura en guarniciones y pasos peatonales, así como la colocación de postes de alumbrado público.
Los trabajos fueron realizados por constructoras locales y con materiales adquiridos en comercios del propio municipio, lo que permitió que la inversión se tradujera también en beneficios económicos directos para San Luis Potosí, mediante la generación de empleos y el fortalecimiento de proveedores y mano de obra potosina.
Durante el evento, el regidor Jorge Zavala, miembro de la comisión de Alumbrado y Obras Públicas, destacó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del alcalde Enrique Galindo de llevar obras de alto impacto social a todas las colonias de la capital, en especial a aquellas que durante años permanecieron en el rezago. Aseguró que el trabajo del gobierno municipal continuará de manera constante y decidida para seguir transformando la infraestructura vial de la ciudad.
Lee también: Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza el programa Capital al 100 con labores de limpieza
Las acciones realizadas se enmarcan en la estrategia Capital al 100, orientada a mejorar la imagen de los espacios públicos
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informó que el equipo de Aseo Urbano realizó labores de limpieza en apoyo al programa Capital al 100, en el jardín ubicado en el cruce de Pedro Moreno y Francisco de Magallanes.
Estas acciones contribuyen a la conservación y mejora de los espacios públicos, fortaleciendo áreas comunes más limpias, ordenadas y agradables para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará sumando esfuerzos a través de las distintas áreas municipales para mantener una ciudad limpia y con espacios públicos dignos, como parte del compromiso permanente con la calidad de vida de la población.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








