Ciudad
Enrique Galindo reconoció que operativos no han disminuido inseguridad en Tequis
El alcalde dialogó con estudiantes de la UASLP que se tomaron hoy las calles para exigir mayor seguridad en la zona cercana a la Facultad de Derecho
Por: Karina González
Este jueves, alumnas y alumnos de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tomaron la escuela y las calles aledañas para exigir mayor vigilancia policial en la zona, pues además de múltiples crímenes de los que son víctimas los estudiantes, ahora la joven Yezenia Cervantes permanece desaparecida desde el lunes. Al sitio acudió Enrique Galindo para atender a los y las manifestantes, ante quienes reconoció que los esfuerzos en seguridad no han sido suficientes.
Los y las estudiantes desde temprana hora comenzaron su manifestación a las afueras de ambas facultades; más tarde Enrique Galindo Ceballos se acercó a sostener un diálogo en el que afirmó que los operativos de seguridad han sido insuficientes para aminorar los delitos en la zona, por lo que ofreció implementar el programa Brigada Violeta, que incluso aseguró “es más efectivo que la policía” y consiste en enseñar a las mujeres a cuidarse entre ellas y ser sensibles ante las dificultades de otras.
La respuesta del ayuntamiento a las quejas y denuncias por robos de las que son víctimas los y las estudiantes de la UASLP ha sido el patrullaje en la zona; no obstante, el alumnado expresó que únicamente se instalan en una esquina de la avenida Cuauhtémoc y Tomada Estevez “aquí no te van a asaltar” , apuntaron e insistieron en que el verdadero problema se encuentra en las calles Madero, Melchor Ocampo, Santos Degollado, Miguel Acosta, Rivas Guillén, Francisco Eduardo Tres Guerras, Francisco P. Mariel y Benigno Arriaga.
Varias de las calles mencionadas y la propia Facultad de Derecho y la de Administración, se encuentran ubicadas en la colonia Moderna, misma de la que hace unos días este medio dio testimonio de cómo se ha visto amenazada por el nido del crimen, una casa ubicada en el número 905 de avenida Venustiano Carranza, y que actualmente es refugio tanto de personas en situación de calle como de delincuentes, que se aprovechan de ese espacio para ocultarse o incluso como conexión para invadir otros inmuebles.
También lee: Policía municipal no puede intervenir en el nido del crimen de Carranza
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








